beniwazz dijo:
Pues en mi opinión, y ojalá me equivoque, mientras hace el paripé, espera a ver cuantos más incautos y despistados siguen metiendo dinero que le ayuden a minimizar las pérdidas que ha tenido el LR,que debe ser lo único que es cierto. En cuanto empiecen a apretarle con cobros y el resonar del scam se extienda por los monitores y foros, recogerá los bártulos y desaparecerá con nuestros
.
Y esta va a ser la canción que sonará en un alto porcentaje de hyips y programas de inversión en funcionamiento. A mí ya me han birlado 20$ que tenía en otra de inversión en un visto y no visto.
Pues te daría la razón si no fuese porque esta vez no se trata de un mantenimiento extenso, sino de algo que parece ser más grave, y por ahora, perder, estamos perdiendo todos, incluídos los admins de HYIPs, MLMs y demás programas. En el caso de TRIDECI ignoro qué porcentaje de ingresos habrán entrado por PM, STP o Egopay, pero de lo que no me cabe la menor duda es de que la mayoría del dinero ingresado estaba en Liberty Reserve. Creo que la teoría del hackeo a LR pierde peso según avanzan los días y cada vez veo más improbable que vuelva a abrir sus puertas.
Ahora sería interesante saber qué provisión de fondos tienen en los demás procesadores, y si esa provisión les compensa el trabajo realizado y por tanto es factible el cierre, o si por el contrario intentan tirar unos meses más. Tampoco nos engañemos: que el programa continúe depende de la entrada de nuevos usuarios que aporten capital. Sin eso, por muchas ganas que le ponga el admin, el sitio está abocado al cierre.
Algunas de las medidas que puedo esperar:
a) Bajada del porcentaje de comisión diaria (en su TOS ya avisan de que en algún momento se podría dar).
b) Subida del mínimo de pago o tope de retiro semanal.
c) Suspender durante un tiempo los retiros de quienes hayan ingresado vía LR (aunque lo veo poco factible, puesto que si no cobras, difícilmente vas a plantearte ingresar más dinero por otro procesador).
d) Cierre del sitio.
En este momento creo que en contra de TRIDECI juegan dos cosas: de un lado, que el cierre de Liberty Reserve ha coincidido con los últimos coletazos del mantenimiento de la semana anterior, y de otro, que están siendo muy lentos a la hora de comunicarse con los usuarios. Ya entiendo que no es fácil saber qué decir cuando aún estás asimilando la noticia o cuando -como es el caso- hay decenas de informaciones contradictorias y no se termina de saber bien qué está pasando (aunque personalmente creo que está claro). Pero por eso mismo el admin no debería haber esperado cuatro días para enviar una nota, siquiera para que viésemos que seguía vivo.
Mis perspectivas al respecto no son precisamente halagüeñas (y es una lástima porque este admin tenía un buen precedente), pero mientras el sitio siga en línea no queda otra que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En este tipo de cosas prefiero elucubrar poco y hablar sólo a medida que se vayan viendo las cosas.
Un saludo.