Yo estoy en Uinvest, tengo alguna que otra acción ahí dentro, y personalmente creo que es de los mejores sitios para invertir ahora mismo. Claro, el problema es que la inversión hay que plantearla a medio-largo plazo.
El funcionamiento no tiene ningún misterio: simplemente abres una cuenta, pasas dinero a ella y compras la acción que te interese. Esa acción te genera mensualmente una comisión X que es estanca, quiero decir: no varía aunque el precio de la acción sí lo haga. Obviamente, las acciones también pueden venderse. Cada proyecto tiene una duración determinada (el mínimo suele ser de dos años), y al final del periodo te devuelven el capital inicial. El plazo estimado para recuperar la inversión es de unos 6 meses.
Para que os hagáis una idea de los precios y demás, os dejo un monitor donde se ven las variaciones de las acciones en tiempo real:
http://uinvestpedia.didaz.com/shares.php
Y bueno, a grandes rasgos ésto es Uinvest, si alguien tiene dudas, pues que pregunte ^^ Como proyecto de inversión creo que sería una buena opción.
Saludos.