• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Qué hacer ante el Fork de Bitcoin


bittrex

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Llevamos en el foro varios días hablando del Fork (bifurcación) de Bitcoin, todavía no se sabe si va a suceder tal cosa puesto que todavía está el asunto en rondas de negociaciones, intentando buscar un acuerdo o un consenso que sería la mejor solución pero resulta bastante complicado que se pueda evitar la bifurcación.

Si finalmente bifurca, no se conoce una fecha exacta, podría ser esta misma semana o dentro de varios meses, el plazo máximo fijado es el 31 de diciembre de 2017. De momento parece indicar que podría tardar al menos varias semanas.

En caso de bifurcación vamos a tener dos tipos de bitcoin: el bitcoin original pasaría a ser Bitcoin Core (BTC) y el nuevo Bitcoin Unlimited (BTU)

Si posees bitcoins, es importante que leas completo este mensaje y reflexiones sobre que debes hacer porque es mejor estar preparado para afrontar las consecuencias de la posible bifurcación. En este mensaje no te vamos a decir que tienes que hacer, sólo queremos presentarte tres opciones diferentes y que cada usuario pueda elegir lo que más le convenga. A nivel personal, comento los pasos que estoy dando pero quizás no sea la mejor opción según el caso, cantidades o circunstancias de cada cual.

1. No hacer nada: sin duda es la opción más cómoda pero podrías salir perjudicado, no vas a perder tus BTC pero puedes salir perdiendo por el cambio ya que se pronostica una bajada considerable del valor cuando bifurque.

Estos días se están pronunciando varios wallets y casas de intercambio sobre la postura que van a adoptar si se produce el fork, por ejemplo en Coinbase han dicho que apoyarán únicamente a la versión que obtenga más apoyo, otros sitios como Poloniex han mostrado su apoyo a Bitcoin Core e incluso otros todavía no se han pronunciado, por lo que ni siquiera sabes que pueda pasar con tus BTC.

En mi caso, únicamente me voy a quedar con los BTC necesarios para cubrir los saldos del foro (satoshis pendientes) y para la inversión en MPCA, el resto de mis bitcoins los voy a dividir entre las siguientes 2 opciones ya que he optado por diversificar para minimizar riesgos.

2. Mover tu saldo a los sitios que respeten el cambio: recientemente varias casas de intercambio se han pronunciado acerca de la bifurcación, comprometiéndose a la preservación de los saldos de sus usuarios de ambas ramas tras la bifurcación, puedes leer el comunicado completo y traducido aquí.

No es la primera vez que una criptomoneda bifurca, ya sucedió con Ethereum y ahora hay ETH (Ether) y ETC (Ethereum Classic) entonces conviene saber que ocurrió para tomar decisiones con conocimiento de causa. Resulta que no todos los sitios adoptaron las mismas medidas al respecto, por ejemplo si tenías 2 ETH en Coinbase, tras la bifurcación de Ethereum, seguías teniendo 2 ETH en Coinbase, está bien porque no se perdió nada pero no sucedió lo mismo en todas partes, en algunos sitios si tenías 2 ETH resulta que tras la bifurcación seguías teniendo 2 ETH pero además también tenías 2 ETC

No sé sabe si volverá a suceder lo mismo, BTC tiene un volumen y un valor muy superior a ETH pero imagina, quizás por tener tus BTC en el lugar apropiado te llevas una sorpresa y tras la bifurcación tienes tantos BTU como BTC en tu wallet. Por lo tanto, si vas a tener parados tus BTC en un wallet, puede resultar interesante estudiar bien donde es mejor tenerlos. Acerca de los firmantes del comunicado he leído muy buenas referencias de Kraken. En mi caso ya he creado una cuenta con la intención de trasladar lo antes posible una parte de mis BTC a Kraken, es un sitio fiable que llevan años funcionando y cuando bifurcó Ethereum, doblaron los ethers a sus usuarios, asignándoles la misma cantidad de ETH y ETC, no sé sabe si esta vez pasará lo mismo pero conviene tener en cuenta lo que sucedió entonces.

3. Vender Bitcoins: cuando bitcoin bifurque es muy probable que el precio baje bastante por lo que puede convenir vender antes. Además de la bajada de su valor, también existen otros riesgos aumentando las posibilidades de ataques, hackeos y otras vulnerabilidades resultantes de la bifurcación. Si quieres proteger tu dinero, deberías plantearte vender, quizás sea la opción más segura.

Vender ofrece la ventaja de poder volver a comprar una vez queden asentadas ambas ramas tras la bifurcación, podrás adquirir bitcoin a precio más bajo y además podrás elegir si prefieres comprar BTC o BTU

A la hora de vender, puedes cambiar tus bitcoins por dólares o euros pero también tienes la posibilidad de adquirir otras criptomonedas, por ejemplo en las últimas semanas hemos observado que cada vez que Bitcoin ha bajado fuerte, otras como DASH han subido bastante, esto invita a pensar que podría resultar más beneficioso cambiar nuestros bitcoins por DASH en vez de por dólares o euros. Es muy difícil pronosticar cuales pueden verse beneficiadas y acertar con los cambios, así que de nuevo en mi caso he decidido diversificar y he estado comprando mayormente DASH, bastante ETH y un poquito de ETC y MAID, no he comprado otras como ZCASH o Monero que también están experimentando importantes subidas de valor. En los casos de DASH y ETH han superado sus máximos históricos estos días, pueden seguir subiendo pero también podrían bajar, yo de momento no las voy a vender. No me atrevo a recomendar comprar una u otra criptomoneda, las que yo he comprado han sido días e incluso semanas atrás, conviene estudiar bien las evoluciones, mantenerse al día con las noticias que rodean al mundillo y por supuesto, leer las recomendaciones que se hacen en nuestro foro, hasta la fecha han sido muy acertadas (de nuevo gracias galheto)

Si quieres vender tus bitcoins por otras criptomonedas, recomiendo trabajar en Poloniex, tiene soporte para muchísimas criptomonedas, los fees son bajos y cuenta con la opción “lending” donde podemos prestar sin riesgo y obtener mayor rentabilidad, en Coinbase o en Xapo no puedes hacer crecer tu saldo, en Poloniex sí.

Saludos y suerte!



Se agradece la difusión de este mensaje, por favor comparte el tema en las redes sociales.
 
Última edición:

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
gracias por esta estupenda y sencilla explicacion ,para que todo el mundo pueda saber las opciones que tiene..de seguro que todos los amigos del foro,tendran ahora por lo menos conocimiento de causa...y sabran por lo menos a lo que se exponen previsiblemente en uno u otro caso...grande MC!!
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Buenas, he empezado hace poco y las ganancias que tengo en coinbase no son muchas entonces no se que hacer.. que comisiones hay para pasarlas a polinex o kraken?
Saludos y gracias por la informacion
Hola, pues precisamente coinbase ha empezado a aplicar fees a partir del 21 de marzo y todavía no han comunicado los detalles, cuando se sepa algo lo publicaremos en el tema de Noticias relacionadas con Coinbase
Para saber en este momento, lo puedes simular: entras en coinbase y en enviar, indica la cantidad y tu dirección BTC de poloniex o kraken, pinchas en "enviar fondos" y en la siguiente página te aparece el detalle de los fees, luego en vez de confirmar puedes pinchar en "atrás" y no se realizará el envío.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Cual seria al forma para pasar el saldo a paypal con los menos feeds posibles?
Directamente no es posible porque todavía Paypal no tiene soporte para bitcoins. Entonces habría que hacerlo en 2 pasos, tiene que haber cientos de combinaciones posibles por lo que no me atrevo a decir cual es la que resultaría con los menos fees posibles, sin gastar mucho en fees se me ocurre que puedes convertir tus bitcoins directamente por dólares en Payza y luego buscar un exchange o alguien interesado en el cambio de Paypal a Payza .
 

xomnot

Saliendo de la crisis
Mensajes
26
Hola @mariacristina, muchas gracias por la info.
Me surgen un par de dudas
¿Dónde has comprado DASH? ¿Sabes dónde se puede comprar Monero? Hace un tiempo estuve mirándolo y no encontré más que la opción de minarlo. ¿Alguna razón por la cual no has comprado Monero?
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Cachis, lo minimo a ingresar en payza es 0,05 BTC...ya pronto llegare, muchas gracias.
Buscando he encontrado en este artículo otras alternativas, a ver si alguna te sirve: https://criptonoticias.com/colecciones/opciones-intercambiar-bitcoins-paypal/#axzz4cKgQc81Y
Hola @mariacristina, muchas gracias por la info.
Me surgen un par de dudas
¿Dónde has comprado DASH? ¿Sabes dónde se puede comprar Monero? Hace un tiempo estuve mirándolo y no encontré más que la opción de minarlo. ¿Alguna razón por la cual no has comprado Monero?
Hola, he comprado DASH en Poloniex, cambiando por bitcoins. También se puede comprar DASH en la página oficial https://www.dash.org/
Monero también se puede comprar en Poloniex. No hay una razón concreta por la que no haya comprado Monero, simplemente aposté por otras. Estos dos últimos días han subido mucho Ripple y Ethereum. Por cierto para quienes deseen jugar con la compra y venta de criptomonedas, comentar un dato que se está repitiendo y es que tras el cierre de las bolsas se desploma el bitcoin, ya son 3 viernes que ocurre lo mismo aunque haya sucedido por diferentes motivos pero luego se va recuperando, quizás en estos momentos es mejor esperar un poquito para vender bitcoin a ver si sube porque de ayer a hoy ha bajado bastante. Para intuir las posibles fluctuaciones de valor conviene siempre tener un ojo echado a lo que vaya sucediendo al respecto en China y las decisiones que se puedan adoptar, influye mucho ya que los chinos poseen la mayoría de las criptomonedas.
 

GananciasNET

Solvente
Mensajes
74
Hay mucha gente que cree que porque el BTC anda de subidita lo hará para siempre (más que todo gente nueva que ingresa al Bitcoin) pero ignoran que anualmente existen estos movimientos de bajada y que el BTC es lo más volátil que existe en el mundo financiero. Por eso hay que aprender primero antes de usar.

..Y me parece que el Forex ganará mucho más terreno con esto, asi que es inevitable un buen cursillo de Trading con el tiempo.

Gracias por la información.
 

xomnot

Saliendo de la crisis
Mensajes
26
Hola, he comprado DASH en Poloniex, cambiando por bitcoins. También se puede comprar DASH en la página oficial https://www.dash.org/
Monero también se puede comprar en Poloniex. No hay una razón concreta por la que no haya comprado Monero, simplemente aposté por otras.
Guay, gracias!! Pues a ver si aprendo a usar Poloniex :)
 
GiftHunterClub
Arriba