• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Propuesta para gente nueva


bittrex

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.766
Ubicación
Chiclana
Gracias roll [ala] te cito:

Finalmente y tras leer el conjunto de opiniones esta es la propuesta sobre las normas para solicitar temas abandonados. Respecto a las mismas se puede opinar durante los próximos días, esperando poder aplicar el cambio y poder traspasar temas lo antes posible.

Propuesta de normas para solicitar temas abandonados:

1. Temas solicitables: se abrirá un hilo llamado Temas Abandonados Solicitables donde se postearán las solicitudes, debiendo quien solicite un tema postear el título del tema y su autor original, junto al link para facilitar su comprobación. Será necesario que ese tema lleve 3 meses sin actualizar.

2. Revisión de la solicitud: una vez solicitado un tema, se comunicará a su autor original. Si en 3 días no responde, el tema abandonado pasará a quien lo solicite cuando se cumplan los demás requisitos y así se comunicará en ese hilo por Administración (aquí podemos incluir un plazo, sería necesario por si hay más de una petición). En caso de duda, se someterá a votación durante los siguientes 3 días.

3. Actualización del tema solicitado: este punto no quedó claro. JBC77: "Pues si se trata de un mensaje suelto sin respuestas, borrón y tema nuevo. Si tiene respuestas, traspasando el hilo al solicitante y que éste se ocupe de editar el primer mensaje como mejor vea". Bruja: "Editando el tema para cambiar el link de referido e incluir un mensaje diciendo que ese tema se ha adjudicado a otro usuario, pero conservaría el mensaje original; el nuevo "dueño" puede actualizarlo en una respuesta". JBC77: "Yo eso lo dejaría a elección del nuevo dueño. En todo caso se puede dejar un mensaje con la nota: "el hilo fue traspasado a fulanito", para que conste en algún sitio". Roll : "Sobre el mensaje del post original, optaría por conservar la máxima información posible, y estoy totalmente de acuerdo con bruja, como quiera que se haga finalmente. Suprimir la información del mensaje original, significa de algún modo perder algo de lo que era o es la página en sí -en caso de que no hubiese habido variación-. Si alguna ha habido, el hilo con las respuestas pudiera quedar algo desvirtuado, aunque tampoco creo que hubiese gran dificultad en entender lo que se dice. El tema sería si al tener el hilo traspasado sería más conveniente o no conocer la evolución de la página"

4. En caso de peticiones múltiples tendrá prioridad quien primero lo solicite. Si la solicitud es rechazada, se pasará a la siguiente, y a las restantes en caso de haber varias.

5. Cada usuario podrá realizar tantas solicitudes como quiera, si bien habrán de transcurrir 15 días entre cada una (es importante poner algún requisito, aunque no sean los días, cabe que un usuario durante los días en que se puede opinar busque los temas y se haga con bastantes; mejor que lo tenga a que esté abandonado, claro, pero sin límite puede que todo el proceso sirva sólo para uno, dos usuarios)

6. Cuando un usuario pretenda solicitar un tema, será necesario que en los otros que haya solicitado haya avisado de que el hilo puede cerrarse y el motivo (ser scam???, haber desaparecido esa página, estar suspendida o cualquier otro)

Como podéis ver, faltaría por decidir algún aspecto, como son si se considerará haber estado ausente del foro, las recomendaciones y/o actualizaciones realizadas, mensajes posteados, actividad o inactividad en el foro, calidad de lo posteado y/o aportaciones y cualquier otro que se pueda añadir.

Por supuesto como es costumbre una vez aprobadas estas normas podrán modificarse, pues como sabéis este foro es de todos
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Bueno, roll ha simplificado bastante el trabajo, así que sólo un par de comentarios a los puntos 3 y 6.

Punto 3, actualización del tema solicitado:
- Editar el mensaje principal colocando el nick del nuevo dueño.
- Que el staff deje un mensaje en el hilo avisando de que el tema ha sido traspasado.
- El texto original queda adjunto al nuevo mensaje utilizando para ello la etiqueta spoiler.

Punto 6:
Lo que se cita aquí tiene validez en caso de que el solicitante haya publicado hilos anteriormente, pero ¿y si no lo ha hecho?. Creo que habría que valorar la actividad global del solicitante, y si acaso ésto podría constar como un punto a su favor o en su contra.


Saludos! [:)]
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[:ch)] [:ch)] he intentado recoger todo lo positivo de las opiniones, que era bastante (es muy posible que se me hayan pasado cosas, sorries)

De acuerdo también sobre los puntos 3 y 6

- En la última frase del punto 2 podría especificarse de qué modo se haría esa votación
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Creo que las cosas quedan bastante claras.

Yo sigo pensando que mantendría el mensaje original editado con el cambio de link y el aviso de que se ha traspasado, incluso podría incluirse en el título la palabra "Traspasado".
En el punto 5, para evitar la acaparación por parte de uno o dos usuarios, ademas de dejar pasar los 15 días entre solicitudes, incluiría que tienen preferencia los que no han conseguido un traspaso con anterioridad (en caso de solicitudes múltiples y en igualdad de "meritos")
En el punto 6 opino como JBC77 que habría que valorar la actividad global del solicitante.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
bruja dijo:
En el punto 5, para evitar la acaparación por parte de uno o dos usuarios, ademas de dejar pasar los 15 días entre solicitudes, incluiría que tienen preferencia los que no han conseguido un traspaso con anterioridad (en caso de solicitudes múltiples y en igualdad de "meritos")
+1
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.766
Ubicación
Chiclana
De acuerdo en todo [:ch)] con la etiqueta "spoiler" para ocultar contenido, podremos mantener el mensaje original. Respecto al punto 2, la votación podría hacerse entre el staff del foro para agilizar el proceso.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
A falta de más opiniones que pueda haber sobre cualquier aspecto, básicamente quedaría por decidir sobre cómo se llevaría a cabo la valoración de la actividad global del solicitante.
Antes, únicamente decir que el punto 6 creo que hay que entender que se aplica "en adelante", es decir, a partir de que las normas sean efectivas, por lo que podría incluirse alguna referencia en ese sentido, para evitar confusiones. Al menos así lo entiendo yo, porque de lo contrario quienquiera que haya posteado páginas pudiera verse obligado a revisarlas y actualizarlas, que también es una posibilidad, pero al mismo tiempo cabe que por no haber hecho lo que no se requería perdiera alguna de ellas.

Sobre la actividad global, quizá pudiera hacerse, si llegara el caso, sumando o restando un punto por cada uno de esos aspectos a valorar (ausencia del foro, recomendaciones, etc.). No tal cual, sino únicamente en casos en que pudiera haber dudas, pues la actividad más o menos no es difícil de valorar. Más que nada lo comento a la hora de que esté justificado rechazar una solicitud.
Como sea, también podría indicarse quién hará esa valoración (estaré de acuerdo con lo que se proponga, aunque optaría por dejarlo a una votación de usuarios, o en cualquier caso poner un plazo breve)
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.766
Ubicación
Chiclana
Igualmente, habría que valorar si un usuario a quien se le ha traspasado un tema, lo está llevando de forma adecuada (actualizando la info, sin falsear datos, etc.) pero realmente realizar un sistema de puntuación creo que es bastante complicado, creo que el criterio del equipo de moderación del foro es más que suficiente para decidir estos aspectos. Si en el futuro nos surgieran problemas de decisión, podríamos plantear un sistema de puntuación o algo similar, pero creo que para empezar a hacer efectivos los traspasos de temas, ya tendríamos todo perfilado.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Por mi parte de acuerdo [:ch)]
También valorar cómo se llevan los temas me parece bien. Sobre el sistema de puntuación, lo que realmente quería decir es que constara cómo se hace la valoración global, porque es cierto que el criterio del equipo de moderación sirve y también lo agiliza todo.
Para eso pudiera incluirse, en el punto 6 o en uno aparte, algo en el sentido de "tanto al solicitar un tema como en casos de duda, se tendrá en cuenta la actividad global del usuario. Se valorará cómo se lleva el tema solicitado, recomendaciones y actualizaciones realizadas, haber estado o no ausente del foro, mensajes posteados, etc, por el equipo de moderación", algo así [pien]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.766
Ubicación
Chiclana
He reescrito las normas unificando los puntos 2, 4 y 6
Quedaría así:

Solicitudes de Traspaso de Temas Abandonados

1. Quien desee solicitar un tema abandonado, debe postear en este hilo el título del tema, su autor original y el link al tema abandonado. Es necesario que ese tema lleve 3 meses sin actualizar.

2. Una vez solicitado un tema, se comunicará a su autor original mediante mensaje privado. Si en 3 días no responde, el tema abandonado pasará a quien lo solicite cuando se cumplan los demás requisitos y así se comunicará en este hilo y en el tema traspasado. Durante este plazo de 3 días, otros usuarios podrían solicitar el mismo tema, en ese caso el staff del foro decidirá en los siguientes 3 días a quien se traspasa el tema. Se valorarán varios aspectos, en primer lugar quien ha sido el primer usuario en solicitar el traspaso, también se valorará la actividad general del usuario en el foro y otros aspectos, si a ese usuario se le han traspasado temas anteriormente o es su primera solicitud, o como está llevando otros temas en el foro si los tuviera.

3. Cuando un tema sea traspasado a un usuario, la información contenida en el mensaje original se conservará utilizando la función "spoiler" para ocultar su contenido. Se editará el mensaje principal para adjudicarlo al nuevo dueño de hilo y se incluirá un mensaje para indicar que el hilo ha sido traspasado.

4. Cada usuario podrá realizar tantas solicitudes como quiera, si bien habrán de transcurrir 15 días entre cada solicitud.
 
GiftHunterClub
Arriba