• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Propuesta para gente nueva


bittrex

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Pues ni puñetera idea y además nunca administré SMF, así que menos... de todos modos dudo que sin permisos de moderación un usuario pueda editar un post que no sea suyo.

Pero... hablo de memoria y basándome en phpbb, no tengo nada instalado ahora para probar... ¿hay forma de seleccionar individualmente los mensajes y alterar el orden? Si no la hay, ya pregunto mañana en otro foro donde usan ese sistema.

Saludos.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Bueno, respondimos todos a la vez... MC, en el caso que dices sería posible agregar las respuestas a un tema nuevo. De todos modos, si me confirmas la otra opción...

(Está bien esto de ver que no soy el único insomne)
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[hl] voy a dar mi opinión primero sobre esto último que lo anterior puede llevarme más tiempo

Si no lo estoy entendiendo mal, en el hilo que se creara se postearía la solicitud. Aprobada, no sería suficiente con responder en el tema el usuario solicitante y postear la información que sea? Y en tal caso, suprimir el primer enlace. En caso de que fuese un tema cerrado, bastaría con desbloquearlo (y ya en ese hilo mismo se vería de qué ptc se trata)
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Se puede suprimir el primer mensaje pero quizás el segundo es de otro usuario [pien]

Realmente no se como se podría hacer, los mensajes se pueden separar de un tema o unir dos temas en uno pero alterar el orden creo que no se puede.

Yo me voy a dormir a ver si la almohada me da alguna pista [Zzz] hasta mañana [hl]
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
mariacristina dijo:
Se puede suprimir el primer mensaje pero quizás el segundo es de otro usuario [pien]
Pero la cuestión sería suprimir el primero y agregar las respuestas. El segundo no molesta, ¿no? Me voy a montar un smf en local, que me entró curiosidad...
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[xD] sobre lo anterior [:ch)]:

Cualquier plazo concreto que se fije me parece bien, 4 meses por ejemplo. El tiempo que se pueda establecer dependerá de si se prefiere "conservar" lo posteado o de alguna manera favorecer el dinamismo. También si se fija un tiempo de no entrar en el foro me parece bien, aunque en ese caso preferiría un plazo mayor (puede haber circunstancias que hagan que 2 meses sea un plazo corto, aunque no sea frecuente, eso es cierto también)

El plazo de los 6 meses para hacer constar que un tema sigue vivo me parece bien también -o 3, 4 o más de 6 meses-, cualquier plazo concreto. Y también estoy de acuerdo en que es importante avisar si una ptc se hace scam. Es posible que antes no fuese preciso al comentar, lo que quería decir es que siendo todos esos aspectos esenciales, no sé hasta qué punto se podrían tener en cuenta como requisito para hacer la petición. Sólo se permitiría solicitar llevar un tema cuando se hubiese recomendado? Cuando se hubiese actualizado? Porque entonces no se podría aplicar dado que antes no era obligatorio. Y una vez establecida, si un usuario con 70 mensajes pero ninguna ptc posteada solicita ese tema, y a las pocas horas otro usuario lo pide también, con 700 mensajes, 10 ptcs posteadas, pero sólo 3 actualizadas y 2 con avisos, cómo se resuelve la solicitud?

Es por eso por lo que me parece mejor no tener en cuenta eso como requisito, aunque es obvio que resulta importante. Sólo que a efectos prácticos da para mucho. En cuanto a la doble solicitud, en mi opinión:

- También me parece perfecta esa prioridad de quien lo pide primero. Aunque una vez establecidos los requisitos, operarían de forma automática sin que fuese necesario recurrir a prioridades. Con número de mensajes, tiempo como usuario o cualquier otra que se establezca, no sería tan fácil que se diesen las dobles solicitudes.
- No acabo de ver que la decisión corresponda a los moderadores (sin entrar en si sería o no justo). Prefiero que sea algo claro y que se pueda conocer de antemano si tiene sentido o no la petición, creo que hacerlo así sería más rápido también, sin tener que esperar a llegar a ese consenso o a una votación que lo haría más largo aún

[xD] sabía que llevaría más tiempo [:ch)]
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Se podría suprimir el enlace de quien abrió el tema y en su lugar incluir algo como: "link suprimido. El link para registrarse corresponde a ... y está en este mismo hilo"

Lo ideal sería conservar la máxima información posible. Incluso de cómo era la ptc al crearse ese tema y las variaciones que haya podido haber
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
mariacristina dijo:
Una pregunta, cómo se hace para ceder un tema a otro usuario? quiero decir, cómo puede un usuario sin ser moderador editar la información del primer mensaje si fue abierto por otro usuario?
Poder, se puede. Te digo las formas que hay para los dos supuestos:

1).- Usuarios que sólo han escrito un post. ACP - Mantenimiento - Mantenimiento del foro - Miembros.

Aquí leerás: "Adjudicar posts de invitado hechos con..." esto lo he probado con un usuario registrado y me lo cambia igual. Entonces, simplemente escribes el nick original, y debajo, el nick del destinatario. Adjudicar y listo.

2) Usuarios que tienen más mensajes. Éste parece un poco más engorroso, pero se hace en dos minutos.

1.- Abres phpmyadmin y entras en la base de datos del foro.
2.- Buscas la tabla "messages".



3.- Entras en la tabla y localizas el tema en cuestión (puedes filtrar los resultados para buscar directamente por la id del tema, más rápido)



4.- Abres la tabla del tema para editarlo y buscas el campo ID_MEMBER. Aquí simplemente deberás cambiar la ID (Valor) por la del usuario que se hará cargo del hilo. Guardas y listo.



La ID y el usuario se habrán actualizado correctamente:





Saludos.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Me alegro de que te sirva :-)

Olvidé decir que una vez cambiado el usuario, ya puede editar él mismo el mensaje y poner la presentación a su gusto.


Saludos.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
roll dijo:
[xD] sobre lo anterior [:ch)]:


Sólo se permitiría solicitar llevar un tema cuando se hubiese recomendado?
Lo de la recomendación me parece una buena idea y solucionaria el problema de los "olvidos" mencionados por alvarokey.
Si se abre un hilo para hacer las solicitides, se podria incluir en él, ademas de los requisitos, una lista de Temas solicitables y el autor original de los mismos; de este modo se da opción a los autores despistados de actualizar el tema y reclamarlo.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Por ir recopilando lo dicho hasta ahora, más o menos se trataría de determinar sobre lo siguiente:

- Decidir si se hace mediante un hilo, mediante solicitud por privado u otra forma; y cómo se aprobaría o no, si por cumplir los requisitos, consenso de los moderadores o votación de usuarios si hiciese falta

- Cómo se presentaría el tema nuevo: haciendo un nuevo tema, sustituyendo el primer mensaje por el de quien se hará cargo de ese tema, editándolo u otra forma, y qué hacer con los mensajes que pudiera tener ese tema

- Avisar al creador del post original y forma de hacerlo.

- Incluir una lista de temas solicitables y su autor original

- Los requisitos que pudiese haber, entre los que podrían estar:
- Cuándo un hilo se considera abandonado y es solicitable
- Cuándo un usario puede solicitar el traspaso, valorándose o no: recomendaciones y/o actualizaciones realizadas, mensajes posteados, actividad o inactividad en el foro, calidad de lo posteado y/o aportaciones u otros aspectos
- Cómo resolver peticiones múltiples y en su caso, si habría o no límite en el número de traspasos
- Independientemente de que se haya hecho o no con anterioridad, avisar en caso de que la ptc se haga scam o de que el hilo puede cerrarse y en su caso, el motivo (haber desaparecido la página, llevar suspendida un tiempo u otros)

Puede que se me olvide algo, aunque creo que se puede ir opinando o decidiendo de forma más concreta
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
roll dijo:
- Decidir si se hace mediante un hilo, mediante solicitud por privado u otra forma; y cómo se aprobaría o no, si por cumplir los requisitos, consenso de los moderadores o votación de usuarios si hiciese falta
Se puede abrir un tema fijo sólo para traspasos, y el que esté interesado en alguno que lo solicite ahí mismo.

- Cómo se presentaría el tema nuevo: haciendo un nuevo tema, sustituyendo el primer mensaje por el de quien se hará cargo de ese tema, editándolo u otra forma, y qué hacer con los mensajes que pudiera tener ese tema
Pues si se trata de un mensaje suelto sin respuestas, borrón y tema nuevo. Si tiene respuestas, traspasando el hilo al solicitante y que éste se ocupe de editar el primer mensaje como mejor vea.

- Avisar al creador del post original y forma de hacerlo.
MP y un par de días para que conteste.

- Incluir una lista de temas solicitables y su autor original
Eso daría para otras tres páginas debatiendo cuáles son solicitables... si se fijan unos criterios, creo que quien vaya a postear, se encuentre que el tema ya está pero tiene pinta de no estar muy atendido, pues que lo pida y punto. Me parece más ágil que revisar uno por uno todos los que ya hay.

- Los requisitos que pudiese haber, entre los que podrían estar:
- Cuándo un hilo se considera abandonado y es solicitable
- Cuándo un usario puede solicitar el traspaso, valorándose o no: recomendaciones y/o actualizaciones realizadas, mensajes posteados, actividad o inactividad en el foro, calidad de lo posteado y/o aportaciones u otros aspectos
- Cómo resolver peticiones múltiples y en su caso, si habría o no límite en el número de traspasos
- Independientemente de que se haya hecho o no con anterioridad, avisar en caso de que la ptc se haga scam o de que el hilo puede cerrarse y en su caso, el motivo (haber desaparecido la página, llevar suspendida un tiempo u otros)
1.- Entre cuatro y seis meses sin tocar el post principal o añadir información sobre el sitio.
2.- Usuario activo, que entre frecuente y participe en el foro y a ser posible hasta en los proyectos (a ser posible!! no obligatorio esto...) Tampoco hace falta ser tiquismiquis y contar hasta las comas. Si ha recomendado otros sitios y es responsable, pues punto extra.
3.- Si las peticiones se hacen en un hilo abierto no creo que haya posibilidad de que entren varias a la vez (sería un tanto difícil). Esto es como las rebajas: el primero que llega, se lo lleva tiene prioridad. Por otra parte, fijar un máximo de hilos traspasados... entre que el hilo esté muerto de risa o alguien se ocupe de dinamizarlo, creo que es preferible lo segundo.
4.- Alguna vez anuncias un sitio que terminas dejando, sea por scam, porque cerró o porque dejó de interesarte. Creo que lo mínimo, cuando sucede algo de ésto, es avisar.

Creo que no me dejo nada...
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Ya por ir opinando, por mi parte en general estoy de acuerdo. Lo único quizás sobre el mensaje original posteado, que preferiría que se conservara, pero como sea me parecerá bien.

Lo que no tengo tan claro es, en los requisitos, lo que se refiere al usuario activo. Ser frecuente y participar es lo ideal, eso está claro. Pero puede suceder que entre al foro un usario nuevo, que llegue por casualidad, y que tenga una de las ptcs que está abandonada. Aplicándolo así, se podría dar el caso de que por el simple hecho de ser nuevo podría quedarse sin opción a pedirla. E igualmente eso se podría relacionar con no establecer un tope de hilos traspasados, aunque sea por los que se soliciten en un tiempo determinado
 
GiftHunterClub
Arriba