sobre lo anterior
:
Cualquier plazo concreto que se fije me parece bien, 4 meses por ejemplo. El tiempo que se pueda establecer dependerá de si se prefiere "conservar" lo posteado o de alguna manera favorecer el dinamismo. También si se fija un tiempo de no entrar en el foro me parece bien, aunque en ese caso preferiría un plazo mayor (puede haber circunstancias que hagan que 2 meses sea un plazo corto, aunque no sea frecuente, eso es cierto también)
El plazo de los 6 meses para hacer constar que un tema sigue vivo me parece bien también -o 3, 4 o más de 6 meses-, cualquier plazo concreto. Y también estoy de acuerdo en que es importante avisar si una ptc se hace scam. Es posible que antes no fuese preciso al comentar, lo que quería decir es que siendo todos esos aspectos esenciales, no sé hasta qué punto se podrían tener en cuenta como requisito para hacer la petición. Sólo se permitiría solicitar llevar un tema cuando se hubiese recomendado? Cuando se hubiese actualizado? Porque entonces no se podría aplicar dado que antes no era obligatorio. Y una vez establecida, si un usuario con 70 mensajes pero ninguna ptc posteada solicita ese tema, y a las pocas horas otro usuario lo pide también, con 700 mensajes, 10 ptcs posteadas, pero sólo 3 actualizadas y 2 con avisos, cómo se resuelve la solicitud?
Es por eso por lo que me parece mejor no tener en cuenta eso como requisito, aunque es obvio que resulta importante. Sólo que a efectos prácticos da para mucho. En cuanto a la doble solicitud, en mi opinión:
- También me parece perfecta esa prioridad de quien lo pide primero. Aunque una vez establecidos los requisitos, operarían de forma automática sin que fuese necesario recurrir a prioridades. Con número de mensajes, tiempo como usuario o cualquier otra que se establezca, no sería tan fácil que se diesen las dobles solicitudes.
- No acabo de ver que la decisión corresponda a los moderadores (sin entrar en si sería o no justo). Prefiero que sea algo claro y que se pueda conocer de antemano si tiene sentido o no la petición, creo que hacerlo así sería más rápido también, sin tener que esperar a llegar a ese consenso o a una votación que lo haría más largo aún
sabía que llevaría más tiempo