• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Propuesta para gente nueva


bittrex

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Estuve toda la semana con mucho lío y hoy estoy aprovechando para ponerme al día [:-)]

JBC77 dijo:
Estoy hablando de sacar mensajes presuntamente abandonados a subasta. Simplemente, si algún usuario quiere revitalizar -por decirlo de algún modo- un hilo que considera está abandonado, pues podría solicitarlo y estudiarse el caso en concreto.
De acuerdo, había entendido tu idea de forma diferente y pensando en hacerlo de forma automática estaba muy complicado para llevarlo a cabo. Mediante solicitud y estudiando cada caso si me parece posible, tendríamos pues que pensar y acordar en las condiciones para poder realizar las solicitudes, alguna propuesta?
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Pues así a botepronto, se me ocurre que quien esté interesado puede enviar un mensaje a algún moderador (ya siento daros más trabajo, pero...) o abrir un hilo específico para solicitudes de traspaso donde los interesados expongan los motivos por los que consideran abandonado un hilo y pidan el traspaso ahí mismo.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Si pero, cuánto tiempo debe estar un hilo sin actualizar para considerarlo abandonado? cualquier usuario puede solicitar un traspaso?

Si es con un buen fin y por adoptar medidas útiles, no hay problema por dar más trabajo al equipo de moderadores, nuestro deseo es mejorar en todo lo posible la comunidad y es necesario para seguir evolucionando.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Me cito:

JBC77 dijo:
pueda ser traspasado a otro usuario que se comprometa a llevarlo al día y al que, en este caso, sí se le podría pedir un mínimo de mensajes o valorar su actividad dentro del foro para darle el post solicitado.
Respecto a la otra cuestión: 1 año? 2? 5? 3 meses si en el perfil sólo aparece 1 mensaje de ese usuario? Creo que todo es relativo y los casos deben estudiarse según las peticiones. O abre una encuesta si te parece más justo, no sé, que se manifieste alguien más por tener otro punto de vista [:-)]

Por cierto, esto me recuerda que entré hace cuatro horas para actualizar un hilo en lo que me tomaba el café, y después de 3 o 4 cafés el hilo sigue sin actualizar {cab}
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Estoy de acuerdo con lo que se propone [:ch)]. Y por mi parte me parece más conveniente crear un hilo para postear las solicitudes, de modo que se hiciera visible al consultarlo si se están cumpliendo los requisitos, y porque a su vez eso no excluye que siempre se pueda mandar un mensaje a un moderador preguntando por la petición en concreto u cualquier duda que surja.

Sobre el tiempo para considerarlo abandonado, podrían ser 3 o bien 6 meses, más que nada pensando en que algunas ptcs no llegan a esos 3 meses y sería un modo de simplificar (con el inconveniente por otra parte de que con un plazo mayor se limita la posibilidad de petición, eso también hay que tenerlo en cuenta).

Respecto al número de mensajes, fijaría una cantidad mínima, a determinar (20? 40? Más?), no sé si contemplando únicamente mensajes posteados sobre ptcs o en general, aunque creo que es más sencillo y da más posibilidades a todos que se trate de mensajes posteados sin más.

En cualquier caso, diría que es mejor determinar de principio las condiciones en el sentido que sea para que se conozca inequívocamente cuándo se puede solicitar
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
roll dijo:
Respecto al número de mensajes, fijaría una cantidad mínima, a determinar (20? 40? Más?), no sé si contemplando únicamente mensajes posteados sobre ptcs o en general, aunque creo que es más sencillo y da más posibilidades a todos que se trate de mensajes posteados sin más.
Yo valoraría la participación global en el foro, no sólo los mensajes posteados en la sección de PTC. Tendría en cuenta, eso sí, si el usuario ha recomendado anteriormente otros sitios y si los ha llevado al día (y en PTC, llevar al día puede ser una cosa tan tonta como avisar de que un sitio se hizo scam, que a muchos se les olvida hacerlo...)


Saludos! :-)

Pd.- Otra sugerencia... echo en falta un smilie sonriente que no de vueltas ni tome cerveza ^^

Hale. Ya no pido más.
 

alvarokey

Emprendedor
Mensajes
1.088
Ubicación
Rias Baixas-Galicia-España
Yo pienso mas en gente que tiene pocos mensajes ( menos de 10 o 20 ), o gente que lleva mas de 2 meses sin pasarse sin el foro. (sobretodo si no ponen ninguna explicacion en el rincon del petecero, como muchos avisamos de nuestras ausencias)

Y para poder reclamarlo, gente que demuestre su actividad en el foro, creo que demostrando que es activo durante un mes llegara para tener razones para poder reclamarlo
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Me parece muy buena la idea de quitarle el hilo a los inactivos para concederselo a alguien que lo merezca.

En mi opinión para declarar activo a un usuario se deberia tener en cuenta su participación global en el foro, la regularidad y la calidad de esa participación.
El nº de post no es tan importante,por poner un ejemplo: para mi es mas activo un usuario con 10 repartidos en varios temas aportando ideas o pidiendo o dando ayuda que uno con 50 dando la bienvenida.

Por eso creo que la decisión de declarar activo (y merecedor de quedarse con el hilo) a un usuario deberia ser subjetiva, no sujeta a unas reglas.
La inactividad podria fijarse en 4 meses sin actualizar el tema o 2 meses sin entrar al foro.
Opino que deberia abrise un hilo para las solicitudes para que todo el proceso fuera claro y visible a todos los usuarios.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Creo que en considerar los mensajes posteados o participación global en el foro el acuerdo puede ser general o cuanDo menos mayoritario.

Lo que no acabo de ver tan claro es cómo tener en cuenta recomendaciones anteriores, llevar al día las ptcs o páginas publicadas, la regularidad, la calidad o la actividad. Salvo que se establezca de una manera clara. Es decir, hablando de un mes de actividad o de algo concreto estoy de acuerdo, pero teniendo en cuenta que todos esos aspectos anteriores sin duda son muy importantes o básicos, para mí el problema en caso contrario sería cómo especificarlos, cómo fijarlos para que se sepa sin duda cuándo y cómo procede hacer una solicitud y que pueda ser aprobada.

De otro modo, si no se marcan unos requisitos determinados previos, habría que entrar a valorar qué sería más importante ante una doble petición por ejemplo, si haber recomendado o actualizado, qué Es o cúando hay calidad en un post o cómo ha de apreciarse la regularidad; y más en concreto, aun habiendo una única petición de un usuario, si hay disparidad de opiniones, como criterios subjetivos que cada uno podamos tener, cuándo o por qué ha de prevalecer una opinión o criterio que la valide sobre otro u otros; siempre que la decisión no corresponda a una única persona me refiero. Es por ese motivo por el que creo que resultaría más sencillo fijar unos requisitos lo más concretamente posible
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
A las buenas noches.

Casualidad, resulta que el primer mensaje que veo al entrar en el apartado de PTC corresponde a un hilo cuyo autor inició, pero del que nunca más se supo (a no ser que cambiase el nick, claro): Neobux. He mirado por encima y visto algún que otro hilo correspondiente a PTC que ni existen, pero mi cabeza ahora mismo no da para sacar estadísticas en condiciones.

En ésto estoy de acuerdo con bruja:

bruja dijo:
La inactividad podria fijarse en 4 meses sin actualizar el tema o 2 meses sin entrar al foro.
Opino que deberia abrise un hilo para las solicitudes para que todo el proceso fuera claro y visible a todos los usuarios.
Sobre lo que comenta roll...

roll dijo:
Lo que no acabo de ver tan claro es cómo tener en cuenta recomendaciones anteriores, llevar al día las ptcs o páginas publicadas, la regularidad, la calidad o la actividad.
Hay sitios (véase Incentria) que no dan mucho juego para anunciar novedades. Pero sería de agradecer que al menos cada 6 meses, su autor se molestase en editar el post para que, por ejemplo, un usuario nuevo que entra, no conoce Incentria ni nada de PTC, sepa que esa página que se publicó (pongamos) hace 2 años, sigue pagando con normalidad.

Otro ejemplo de ocuparse de las recomendaciones, es tener el detalle de avisar cuando un sitio se hace scam. O si desaparece la PTC, también es un detalle decir: "éste hilo puede cerrarse".

Por otro lado hay sitios que dan juego, y sin embargo las presentaciones dejan mucho que desear. Soy de los que piensa que cuando realmente quieres publicitar algo y no sólo tirar la caña, te esmeras más sin necesidad de que te impongan plantillas o normas.

Eso a cuanto usuarios inactivos e hilos abandonados. Respecto a:

roll dijo:
habría que entrar a valorar qué sería más importante ante una doble petición por ejemplo [...] aun habiendo una única petición de un usuario, si hay disparidad de opiniones, como criterios subjetivos que cada uno podamos tener, cuándo o por qué ha de prevalecer una opinión o criterio que la valide sobre otro u otros
Bueno, partimos de la base de que se ha solicitado el traspaso de un hilo que se comprueba formalmente abandonado por su autor.

a) Ante una doble petición, daría prioridad a la primera persona que solicitó el traspaso (excepto en el caso -obvio- de que se haya registrado exprofeso para solicitar ese hilo)

b) Si entre los mods no se llega a un consenso, siempre se puede hacer una votación entre los usuarios, y que sean éstos quienes decidan si el hilo se traspasa o no.


Creo que no me dejo nada. Saludos.
 

alvarokey

Emprendedor
Mensajes
1.088
Ubicación
Rias Baixas-Galicia-España
Pero tambien esta el caso de que el autor se haya olvidado del post, y si alguien lo solicita, por lo menos que se le avise, por si quiere actualizarlo o cederselo a otro, ya que a veces haces publicidad de alguna pagina, pero despues no te gustan algunas cosas que hay en ella y la abandonas, por lo que en ese caso no te importaria ceder el post a otra persona, pero si aun sigues en ella, pero se te olvido ese post, seria bueno tener la oportunidad de actualizar el post y no perderlo ya que fue esa persona la primera en crear el post y debe tener alguna ventaja
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Una pregunta, cómo se hace para ceder un tema a otro usuario? quiero decir, cómo puede un usuario sin ser moderador editar la información del primer mensaje si fue abierto por otro usuario?
 

alvarokey

Emprendedor
Mensajes
1.088
Ubicación
Rias Baixas-Galicia-España
Creo que eso no se puede hacer, no se si un admin puede cambiar el creador de un tema, pero un usuario normal que yo sepa eso no lo puede hacer.
La opcion mas facil, es que el usuario al que se le concede el tema, cree un tema con el mismo nombre y un admin borre el anterior post
 
GiftHunterClub
Arriba