Yo soy catalan,en teoria y como dice la ley, todo lo que ganes fuera de tu "sueldo" se tiene que declara en la ely del IRPF, la cual te indica que si eres trabajador o cobras algun tipo de salario la cantidad (puede variar depende de donde vivas) ronda a los 1.600€ si has ganado menos de eso, nada. EN caso de estudiante o cualquier persona que no tenga "salario" eso sube sobre los 5.500, siempre son cifras aprox.
Eso, a largos rasgos es lo que dice la ley. La realidad, es muy distinta y es que NADIE o casi nadie se toma esa ley en serio, quitando las personas que mueven mucho mucho dinero o han ganado un premio en una rifa/concurso o le a tocado una erencia
Yo, no gano ua fortuna, pero si más de esos 1600€ que se indica en la ley, ya no solo en internet, si no en algun otro trabajo que hago y NUNCA en muchos años hacienda me a dicho nada, tampoco aparecen cada mes 3000€ en la cuenta bancaria sin explicación, pero si cantidades más pequeñas. Esta es la realidad auqneu claro, quien sabe, quizas algun día me pregunten, pero hacienda no tiene tantos inspectores y el trabajo lo centran donde saben que más provecho les puede sacar y a mi, que me podrian hacer pagar 300/400€ no creo que les saliera rentable.
Un saludo
P.D no soy ni abogado, ni nada similar, solo e comentado mi experiencia personal.