• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

¿Lo que ganas en internet hay que declararlo?


bittrex

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.761
Ubicación
Chiclana
ruberboy dijo:
Ahh ok entonces como es que no está legislado eso del banco online?

Porque imaginate que dices al casero te pago el alquiler por paypal, al otro de alquilo el coche por payza...

Y las compras online al carrefour xD vamos... se puede hacer la trampa el que quiera pero bien... y el resto menos de 300$ pues pa calderilla xDDDDD
Si está legislado y puedes pagar a quien quieras por paypal, seguro que en algún servicio de alquiler de coches aceptan paypal en su web, y ellos te harán factura, paypal es una forma de pago y pagar con paypal es legal.

Por cierto, carrefour acepta paypal [:-)] http://subetusueldo.com/blog/carrefour-online/
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Pues vengo mosqueado. Parece ser que Paypal comunica a hacienda cada centimo de tus transferencias, aunque aún no lo hayas movido a tu banco normal.

No me queda otra que hablar con un gestor a ver que me dice, y si me conviene meterme a autónomo y a declarar cada centimo que gane.

Es lo que hay para cantidades en condiciones que te permitan vivir de esto. (y hay gente que lo hace).
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.761
Ubicación
Chiclana
Pues no te mosquees [:-)] también me he estado informando y es imposible que Paypal comunique los datos, Paypal es un "banco" extranjero, este verano sacaron un proyecto de Ley que obliga a declarar a Hacienda las cuentas en el extranjero y entiendo que Paypal y Payza son cuentas en el extranjero pero la obligación es para cuentas que superan los 50.000 euros y no creo que sea el caso de ninguno de nosotros.

No hace falta ser autónomo para declarar tus pagos pero mejor habla con el gestor que te lo explicará mejor y te indicará a qué artículos puedes acogerte, esto es lo que suele cambiar según provincias porque las Diputaciones Provinciales de cada sitio pueden sacar diferentes artículos. Ser autónomo es prácticamente tirar 350 euros a la basura.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Esta tarde puede que vea a una amiga que es profesional del tema de facturación para empresas.

Es de confianza, así que le voy a preguntar que puedo hacer.

Os prometo detalles cuando vuelva, si es que lo sabe porque tampoco trabaja en hacienda.

Yo he pensao que si tengo que meterme a autónomo ya tengo razones para aprender todo el tema de inversiones más a fondo y no descarto hacer otras cosas aparte de PTC.

Si, voy como una moto, pero estar en el paro es un rollo, xd Saludos.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.761
Ubicación
Chiclana
jajaja ir como una moto no tiene porque ser malo, también significa que se tienen ganas y eso es fundamental, mucha gente quiere ganar sin esfuerzo y no es posible.
Esperamos los detalles a tu vuelta, un saludo y gracias! [:ch)]
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Pues al final lo que me temia no hemos sacado en claro nada.

Lo único que estamos de acuerdo que paypal tiene sede en madrid para cuestiones de españa y que los ingresos que tengas en paypal no cuentan hasta que no lo tengas en el banco.

Según hemos hablado hacienda no va a enviar a un inspector a tu casa por 3000€ al mes... Y que si haces retiros naturales, digamos de 200 euros al mes o asi pues si no canta mucho pues puedes estar tranquilo.

Y otra cosa es que las compras con paypal no cantan tampoco demasiado.

El tema este de los pagos por premios, publicidad, etc en internet por lo visto aun no esta ni en el boe y aún se está regulando.

Pero bueno todo esto ya lo sabiamos asi que xddd Ni mi amiga trabaja en hacienda por tanto no os hagais demasiado caso.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
El problema -hasta donde yo investigué- es que todas estas cosas no están reguladas. Hace poco se sacó la normativa que gravaba las ganancias en Forex y otras pequeñas inversiones con el 15% o 25% (ahora no recuerdo exacto el porcentaje), pero si les preguntas cómo declaras las ganancias de una PTC, de un HYIP o sitios similares, lo más probable es que primero tengas que explicarles qué son esas cosas. Aparte, no estamos hablando ni de sitios ni de empresas reguladas, salvo contadas excepciones, con lo que pocas facturas te pueden extender.

¿Lo más rápido? Ir a Hacienda y preguntar directamente. Aunque conozco a alguien que lo hizo así en su día y se volvió a casa con las ideas igual de claras. Por otro lado, como bien dice MC en un mensaje anterior, no te compensa hacerte autónomo, por lo menos hasta que tengas unos ingresos más o menos fijos al mes, y evidentemente, éstos ingresos te compensen la cuota que tienes que pagar.


Saludos.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
JBC77 dijo:
El problema -hasta donde yo investigué- es que todas estas cosas no están reguladas. Hace poco se sacó la normativa que gravaba las ganancias en Forex y otras pequeñas inversiones con el 15% o 25% (ahora no recuerdo exacto el porcentaje), pero si les preguntas cómo declaras las ganancias de una PTC, de un HYIP o sitios similares, lo más probable es que primero tengas que explicarles qué son esas cosas. Aparte, no estamos hablando ni de sitios ni de empresas reguladas, salvo contadas excepciones, con lo que pocas facturas te pueden extender.

¿Lo más rápido? Ir a Hacienda y preguntar directamente. Aunque conozco a alguien que lo hizo así en su día y se volvió a casa con las ideas igual de claras. Por otro lado, como bien dice MC en un mensaje anterior, no te compensa hacerte autónomo, por lo menos hasta que tengas unos ingresos más o menos fijos al mes, y evidentemente, éstos ingresos te compensen la cuota que tienes que pagar.


Saludos.
Mis recuerdos de ir a hacienda a preguntar no son demasiado buenos. XD

No tengo pensado hacerme autónomo hasta que no lo tenga claro o conozca a varias personas que tengan experiencia con este tipo de cosas.

Ahora mismo habrá que ver las ventajas de todo ésto, probar por unos meses y ver como va y si en un momento dado se puede hacer legalmente pues mira.

Asi que por ahora observaré el tema desde muy cerca, en ningún foro nadie responde ni sabe nada parece que se estuviera blanqueando dinero en fin xd hacienda deberia aclarar todas estas cosas porque hay gente honesta que le gustaría sacarse un dinerillo extra o un sueldo tanto de apuestas, premios como PTCs etc.

Realmente creo que las Hyips según he visto en videos no son muy estables asi que me dedicaré a negocios donde siempre pague alguien al que me paga a mi xD o sea, multinivel pero sin pirámide, creo que ahi esta el truco (ptc, adsense, etc).
Saludos.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Acabo de ver este tema y es una pregunta general en todos los foros.
En España funciona asi:
Paypal y otros no son un banco online, son intermediarios, el dinero que esta en estos intermediarios no consta en ninguna parte y no hay que declararlo. Si se hacen compras a traves de estos intermediarios son como si las hicieras en una tienda de tu barrio.....ya se encargaran ellos de cobrarte el IVA y los impuestos, tu no tienes que dar explicaciones a nadie de lo que compras y donde lo compras.

Por supuesto que Paypal tiene que declarar el dinero que tiene y su procedencia.......pero de sus ingresos, como cualquier empresa.

Sólo si pasas el dinero de cualquier procesador a tu cuenta bancaria consta como ingresos y, al final del año, si llegas al mínimo, tendras que declararlo a hacienda y pagar los impuestos correspondientes.

Si tienes la suerte de poder pasar cada mes, desde cualquier procesador, un sueldo a tu cuenta bancaria, el banco se encarga de pagar las retenciones correspondientes y al final del año tiene obligación de darte un informe con tus ingresos y tus pagos para tu declaración anual.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
bruja dijo:
Acabo de ver este tema y es una pregunta general en todos los foros.
En España funciona asi:
Paypal y otros no son un banco online, son intermediarios, el dinero que esta en estos intermediarios no consta en ninguna parte y no hay que declararlo. Si se hacen compras a traves de estos intermediarios son como si las hicieras en una tienda de tu barrio.....ya se encargaran ellos de cobrarte el IVA y los impuestos, tu no tienes que dar explicaciones a nadie de lo que compras y donde lo compras.

Por supuesto que Paypal tiene que declarar el dinero que tiene y su procedencia.......pero de sus ingresos, como cualquier empresa.

Sólo si pasas el dinero de cualquier procesador a tu cuenta bancaria consta como ingresos y, al final del año, si llegas al mínimo, tendras que declararlo a hacienda y pagar los impuestos correspondientes.

Si tienes la suerte de poder pasar cada mes, desde cualquier procesador, un sueldo a tu cuenta bancaria, el banco se encarga de pagar las retenciones correspondientes y al final del año tiene obligación de darte un informe con tus ingresos y tus pagos para tu declaración anual.
Muchas gracias bruja. Me interesa saber que hacer cuando superes los 3000€ en paypal, que es cuando te piden el DNI, que si es para verificar por lo de blanqueo de dinero en europa esta muy bien, pero es que acumular 20 mil euros en paypal (por poner un ejemplo) como que no es muy ético.

Habria que ver los límites que hay sin hacer movimientos al banco, es lo que quiero hacer informarme y después si me compensa declarar y ya podría moverlo al banco tranquilo, vamos ahora mismo no tengo un duro en paypal xD pero por si acaso saberlo.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.761
Ubicación
Chiclana
El límite anual de recepción de dinero en Paypal son 2.500 euros, cuando llegas a 1.800 euros te avisan para que puedas proporcionar la información que solicitan y así eliminar ese límite, los datos que piden son:

- Confirmar la información financiera registrada en su cuenta PayPal (tarjeta o cuenta bancaria).
- Proporcionar una prueba de dirección reciente (factura de servicios o extracto bancario o de la tarjeta).
- Proporcionar una prueba de identidad (DNI, pasaporte, etc.).
- Proporcionar información adicional de su empresa, negocio o actividad comercial (en caso de que sea un particular, indique este dato al completar el formulario).

Estas medidas no son fiscales, son medidas que adoptan contra el blanqueo de dinero, si superas ese límite puedes enviar esa información y seguir operando con normalidad pero no significa que tengas que declararlo, eso depende otros aspectos, ya que por ejemplo los pagos recibidos de empresas extranjeras están exentas de impuestos.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Mi gran duda es... mejor con un diálogo que se entiende mucho mejor:

yo- Hola buenas, verá venía a preguntar por unos pago que me dice hacienda que justifique...

Sr. de hacienda- Si, este pago no tiene factura, necesitamos una factura de la empresa.

Yo- Pero es que es una empresa americana (neobux i.e.) y no me hacen facturas solo me ingresan cada x tiempo por ganancias.

Sr. de hacienda- pues está usted cometiendo fraude fiscal, ahora mismo le pongo una multa y bloqueamos todos sus movimientos en este momento.

----

Éste es el gran problema, en españa vete tu a decirle al de hacienda lo que es una ptc... las unicas que declaran con papeles reglamentarios son Beruby, webgana y todas esas que lo mandan a tu banco si es necesario.

Pero cómo justificar facturas de empresas que están en el extranjero, no declaran IVA aquí, y encima, segun el señor Montoro, todo español que tenga movimientos de dinero en el extranjero está cometiendo fraude.

Me parece a mi que me voy a ir olvidando de todo este tema como siga complicandose la cosa.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Creo sinceramente que te estás preocupando antes de tiempo. No es por echarte un jarro de agua fría, pero dudo mucho que en los primeros meses consigas sacar con esto tal cantidad que debas temer por lo que te haga Hacienda.

Empieza, date unos meses para obtener resultados, y cuando llegue el momento busca el modo de hacer las cosas, pero no te cierres puertas por elucubraciones que ahora mismo ni siquiera sabes si llegarán a hacerse realidad. Está bien ser previsor, pero hay que adecuar las previsiones a la realidad.


Saludos.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Totalmente de acuerdo con JBC77......primero conoce este mundo de las PTCs y ojala algún día tengas que preocuparte por hacienda.

De todos modos hay un sistema para declarar ingresos sin presentar ninguna factura ni explicar de donde vienen...si algún día llegas a los 3000 mensuales ya te explicaré como hacerlo [ok]

En cuanto a la frase del sr. Montoro decirte que se refiere a los que SACAN dinero hacia el extranjero NO a los que lo introducen [ok]
 
GiftHunterClub
Arriba