• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

¿Lo que ganas en internet hay que declararlo?


bittrex

salbar

Baneado
Baneado
Mensajes
1.464
Ubicación
Almería
Buenas, desde hace unos días he estado dudando si lo que se gana en Internet hay que declararlo. No se como va esta cosa, he oído que cobrando mas de 300€ al mes hay que declararlo, si es menos o son $$ no hay que declarar nada. También si lo cobras por paypal y con paypal comprar artículos no pagas nada a Hacienda, solo el IVA. ¿esto es cierto?

Gracias
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Depende de cada país. No sé de dónde eres tú,pero eso según las leyes propias, de todos modos si llegas a recibir cash créeme que el fisco te aplicará a través del cambio de divisas todo el rigor que corresponda.
 

salbar

Baneado
Baneado
Mensajes
1.464
Ubicación
Almería
Pero de que manera te lo aplicarían supongo mediante el IRPF, y sobre una cantidad mínima que es 300€ no?
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
En España se aplica mediante IRPF e IVA, en las facturas. Aunque depende de muchas cosas, el país donde está la empresa que te envía el pago, la cantidad a cobrar, e incluso en España depende de la provincia donde residas, ya que hay leyes y normativas diferentes. En caso de ser necesario aplicar impuestos, la empresa te enviará el pago aplicando IVA y/o IRPF y eso se declara en la declaración anual de la renta. Por lo general, son cantidad pequeñas así que no es necesario declararlo. Si recibes cantidades grandes, lo mejor es consultar con un asesor de tu zona para trabajar siempre dentro de la legalidad y así evitar problemas.
 

Mr.Chips

Solvente
Mensajes
786
Ubicación
En la red
Ya pero si suponemos que hago 1500€ y los transfiero de payza a mi cuenta bancaria, eso tengo que declararlo, o el banco ya se encarga cuando me manda el papel de rendimientos para la declaracion?? [pien]
 

salbar

Baneado
Baneado
Mensajes
1.464
Ubicación
Almería
Chips según tengo entendido si tienes que declararlo pero lo que no se como.


Por ejemplo mc, gano 50€ al mes, en pagos de ptc de 2$, 3$... Eso hay que declararlo??

Lo que también se que cibernet soluciones sl, te cobran un tanto por ciento y ellos lo pagan a tu nombre, no se si beruby le pasara eso, aunque supongo que si. Yo lo que cobro lo uso para comprar por internet, no creo que halla que declararlo.
 

magandi

Experto del monopoly
Mensajes
5.156
Ubicación
11100
Mr.Chips dijo:
Ya pero si suponemos que hago 1500€ y los transfiero de payza a mi cuenta bancaria, eso tengo que declararlo, o el banco ya se encarga cuando me manda el papel de rendimientos para la declaracion?? [pien]
POr norma los bancos se encargan de mandarte el confirmante de lo que debes a hacienda
 

Mr.Chips

Solvente
Mensajes
786
Ubicación
En la red
magandi dijo:
Mr.Chips dijo:
Ya pero si suponemos que hago 1500€ y los transfiero de payza a mi cuenta bancaria, eso tengo que declararlo, o el banco ya se encarga cuando me manda el papel de rendimientos para la declaracion?? [pien]
POr norma los bancos se encargan de mandarte el confirmante de lo que debes a hacienda
Procurare no gastarmelo todo, jajajaja [silb]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Nunca he retirado cantidades tan grandes pero no creo que el banco vaya a descontar nada de ahí.

Si ganas 50€ al mes en ptc, es la empresa, autónomo o particular dueño de la ptc quien debe aplicar los impuestos correspondientes en tus pagos.

Se supone que el dinero que tienes en Payza o Paypal es tuyo y puedes hacer con ello lo que quieras, al igual que el dinero que tienes en tu cuenta corriente.

Hay plataformas de afiliación que también pagan por Paypal o Payza y ellos si realizan factura cuando realizan los pagos, aplicando ahí los impuestos que correspondan (no es lo mismo que te pague una empresa de tu país a que lo haga una de otro país, por ejemplo no hay IVA en facturación internacional) Para que se entienda con otro ejemplo, netaffiliation paga por Paypal y en la factura ya aplican los impuestos correspondientes y el dinero que me llega a Paypal es la cantidad neta, por lo tanto a ese dinero ya le han cargado los impuestos (y aparecerá en vuestra declaración de la renta anual)

En Sumafan (Cybernet Soluciones) indican esto:

¿Cuál es el tratamiento fiscal de los ingresos?
Sumafan te paga en concepto de premio, por lo que se aplica lo que establece la legislación española para premios en metálico. Si resides en España, se practicará una retención del 19% sobre tus comisiones, que ingresaremos nosotros en tu nombre en la Agencia Tributaria (Hacienda) cuando el importe del recibo sea superior a 300 euros; en caso contrario, te pagaremos el importe íntegro del recibo, y no tienes que declararlo. Si resides en otro país, te abonaremos el importe íntegro del recibo, y tendrás las obligaciones que te marque tu legislación local.


Como decía en el otro mensaje, cada país e incluso región puede tener un tratamiento diferente, en mi profesión de traductora yo facturaba en Navarra de una manera y en Valencia lo tengo que hacer de otra, así que lo mejor es asesorarse con un profesional.
 

toni2i

Ahorrando
Mensajes
33
Ubicación
maçanet de la selva, GIRONA
Yo soy catalan,en teoria y como dice la ley, todo lo que ganes fuera de tu "sueldo" se tiene que declara en la ely del IRPF, la cual te indica que si eres trabajador o cobras algun tipo de salario la cantidad (puede variar depende de donde vivas) ronda a los 1.600€ si has ganado menos de eso, nada. EN caso de estudiante o cualquier persona que no tenga "salario" eso sube sobre los 5.500, siempre son cifras aprox.

Eso, a largos rasgos es lo que dice la ley. La realidad, es muy distinta y es que NADIE o casi nadie se toma esa ley en serio, quitando las personas que mueven mucho mucho dinero o han ganado un premio en una rifa/concurso o le a tocado una erencia

Yo, no gano ua fortuna, pero si más de esos 1600€ que se indica en la ley, ya no solo en internet, si no en algun otro trabajo que hago y NUNCA en muchos años hacienda me a dicho nada, tampoco aparecen cada mes 3000€ en la cuenta bancaria sin explicación, pero si cantidades más pequeñas. Esta es la realidad auqneu claro, quien sabe, quizas algun día me pregunten, pero hacienda no tiene tantos inspectores y el trabajo lo centran donde saben que más provecho les puede sacar y a mi, que me podrian hacer pagar 300/400€ no creo que les saliera rentable.

Un saludo

P.D no soy ni abogado, ni nada similar, solo e comentado mi experiencia personal.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Ok, doy gracias a maria cristina por indicarme el post no lo habia leido y postee lo mismo.

Ahora mi pregunta es xD si yo cojo pagos pon por ejemplo 250 euros maximo en una empresa en un mes, no llega al maximo declarable "supuestamente". Ahora cojo de una hyip 200 y de varias ptc 150, ya tengo 350... y entonces que pasa cuando nunca paso de 300 individualmente, pero si sumando el total de empresas las ganancias se pasan de 300? Me meten un paquetazo no? xDD

imagino que lo mejor seria meter el dinero en el banco por maximo de 299 euros cada mes... o declarar. Pero claro, las empresas extranjeras buenas que pagan, no tienen tanto papeleo como las españolas.

Vaya meneo ! XD
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
De nada ruberboy, para eso estamos [:ch)]

Por meter el dinero al banco supongo que te refieres a pasar el dinero de paypal a tu cuenta, puedes pasar el dinero que quieras, paypal es como una cuenta bancaria y lo que estás haciendo es traspasar el dinero de un sitio a otro, supongo que alguna limitación habrá pero deben ser cantidades casi millonarias para que te pidan explicaciones, por cierto ¿dónde has leído que el límite de ganancias no declaradas sea de 300 al mes? creo que eso no es así, depende de varias cosas, por ejemplo del tipo de actividad que estés realizando y como comentábamos arriba, puede depender hasta de la provincia donde residas, porque algunas de las regulaciones son diferentes en cada sitio, por lo que depende de varios factores, en unos casos puede ser 300 pero en otros 3000, es muy relativo y las leyes en españa muchas veces parecen hechas en el club de la comedia.

Un saludo.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
mariacristina dijo:
De nada ruberboy, para eso estamos [:ch)]

Por meter el dinero al banco supongo que te refieres a pasar el dinero de paypal a tu cuenta, puedes pasar el dinero que quieras, paypal es como una cuenta bancaria y lo que estás haciendo es traspasar el dinero de un sitio a otro, supongo que alguna limitación habrá pero deben ser cantidades casi millonarias para que te pidan explicaciones, por cierto ¿dónde has leído que el límite de ganancias no declaradas sea de 300 al mes? creo que eso no es así, depende de varias cosas, por ejemplo del tipo de actividad que estés realizando y como comentábamos arriba, puede depender hasta de la provincia donde residas, porque algunas de las regulaciones son diferentes en cada sitio, por lo que depende de varios factores, en unos casos puede ser 300 pero en otros 3000, es muy relativo y las leyes en españa parecen hechas en el club de la comedia.

Un saludo.
Hecha la ley hecha la trampa y hacienda somos todos xD

Ya pero lo que quiero decir, si yo hago ingresos de cantidades menores de 300 eur. el banco jamás tiene obligación de comunicarlo a hacienda, tengo entendido.

Cuando empiece a ganar billetes iré a ver a mi asesor personal y os cuento lo que me dice.

Gracias!
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Para estar seguros esa me parece la mejor opción, visitar un asesor y comentarle un poco. Por si acaso, yo declaro todas mis ganancias porque así estoy más tranquila, pero creo que a veces exageramos un poco. Me voy completamente de tema pero por poner un ejemplo, donde vivo hay muchísimos campos de naranjos y es habitual que vendan naranjas directamente en su propiedad, suelen poner una bolsa de naranjas en la puerta para indicarlo, eso lo sabe todo el mundo y no sólo la patrulla de la guardia civil pasa a diario, si no que yo misma les he visto comprar naranjas, eso es todo en negro y ni se declara ni pasa nada, es un ejemplo más de los miles que podemos ver en cualquier sitio, por eso me parece que se exagera con lo ganado por Internet, pero bueno, de todas formas a mi me gusta hacer bien las cosas sin mirar lo que hacen los demás, por eso lo declaro todo y recomiendo a los demás hacerlo, además de evitarse problemas.
 
GiftHunterClub
Arriba