• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Cuestión de lógica


bittrex

Mr.Chips

Solvente
Mensajes
786
Ubicación
En la red
mariacristina dijo:
[xD] venga, pongo yo uno...

En una habitación hay tres bombillas que están apagadas y fuera de la habitación hay tres interruptores que cada uno enciende una bombilla distinta. Estando fuera de la habitación (con la puerta cerrada [xD]) y pudiendo entrar una sola vez a la habitación, debemos adivinar que interruptor enciende cada bombilla, cómo lo hacemos?
Pudiendo entrar una sola vez, nadie me dice que tenga que volver cerrar la puerta, pero vamos que si las bombillas estan dentro y los interruptores fuera, con quedarme en el dintel de la puerta y pulsar los interruptores ya veo que bombilla enciende cada uno... es lo mas logico que se me ocurre [pien]
 

Mr.Chips

Solvente
Mensajes
786
Ubicación
En la red
Vale, asumiendo que solo puedo entrar una vez y que los interruptores no esten al lado de la puerta, abro la puerta, voy donde esten los interruptores y enciendo uno, vuelvo a la puerta a ver que bombilla se ha encendido y asi lo hago con los tres, una vez que tenga la luz encendida, puedo entrar a la habitacion... [silb]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.766
Ubicación
Chiclana
jajaja es otra solución que podría servir pero no, desde fuera no se puede ver nada del interior de la habitación, es necesario entrar para comprobar que interruptor enciende cada bombilla.
 

Mr.Chips

Solvente
Mensajes
786
Ubicación
En la red
Definivamente, creo que acabo de dar con la tecla... Porque el tema esta "ardiendo" vamos a ver...

Pulso el interruptor 1 y lo dejo encendido, pasado un rato lo apago y pulso otro interruptor, entonces entro a la habitacion, la luz que hay encendida corresponde al interruptor que acabo de accionar, la bombilla que esta caliente corresponde al interruptor que acabo de apagar y obviamente la que esta fria corresponde con el interruptor que no he accionado [:ch)]


Gracias por la pista de que el tema estaba ardiendo MC
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.766
Ubicación
Chiclana
Oleeee Mr.Chips [ala] así es, al entrar hay una bombilla encendida y dos apagadas, pero una de las apagadas está caliente y la otra fría [vam]
no sé porque este acertijo nos resulta tan complicado de resolver [pien] a qué una vez se sabe la solución resulta sencillo?
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Ahora uno facilito, facilito [ok]
Un oso decide salir a por comida y empieza a caminar hacia el sur, cuando lleva 10 Km, cambia de dirección hacía el este y camina otros 10 km antes de encontrar un buen almuerzo, despues de comer se dirige hacia el norte y sigue otros 10 km para volver a casa y descansar.
¿De que color es el oso?
 
GiftHunterClub
Arriba