• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Cuestión de lógica


bittrex

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Os propongo un sencillo juego de lógica.
Hay un retrato escondido en uno de los cofres. Cada cofre tiene una frase como pista, pero sólo una de las frases es verdadera, las otras dos son falsas. Hay que averiguar en que cofre esta el retrato.
No vale decir uno al azar [bat] hay que explicar porqué [ok]

 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Yo creo que el retrato está en Plata, si estuviera en Plomo o en Oro, habría dos frases verdadera. Sin embargo, estando el retrato en Plata, hay sólo una frase verdadera.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Oleeee [danc]

He instalado un plugin para ocultar respuestas (el botón de spoiler) pero creo que no ha funcionado todo lo bien que debería [xD] le echo un vistazo...

solucionado!! [:-)]
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Bien pongamoslo un poco más dificil [:-)]
En una sala hay 5 sombreros, 3 negros y 2 blancos. Tres personas se ponen uno cada uno sin saber de que color lo ha elegido. El tercero puede ver los sombreros de los otros dos, el segundo ve el sombrero del primero y este no ve ninguno.
Le preguntan al tercero si sabe de que color es el suyo y no puede responder, le preguntan al segundo y tampoco lo sabe, finalmente preguntan al primero y da la respuesta correcta.
¿De que color es el sombrero del primero y como lo sabe? [pien]
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Sólo se me ocurre que el tercero ve dos sombreros negros, pero no sabe si el suyo es blanco o negro; el segundo ve que el sombrero del primero es negro, pero no sabe si el suyo es otro de los negros o blanco, y el primero lo sabe porque sólo quedarían dos blancos, luego el suyo lo es. Pero me da que no es así [pien]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
después de estar dando vueltas 20 minutos a los sombreros [xD] creo que el sombrero del primero es negro

Mi solución:

el tercero tiene que ver un sombrero negro y otro blanco, o tiene que ver dos sombreros negros, porque si estuviera viendo dos sombreros blancos, ya sabría que el suyo es negro y no lo sabe. Vale, ahora el segundo sabe que el tercero no ha adivinado el color de su sombrero y pudiendo ver el sombrero del primero, debería saber que el suyo es negro si estuviera viendo blanco en el primero y cómo no lo sabe, tiene que estar viendo un sombrero negro en el primero. De la misma manera, el primero sabe que su sombrero es negro porque sabe que el tercero y el segundo no han adivinado el color de su sombrero, por lo que sólo puede ser negro
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[xD] sí, sobre la marcha ya pensé que podían ser uno blanco y otro negro también, pero ya sabía que no iba a dar con la solución [xD]

Este era realmente difícil, mariacristina [ala]. Aunque ya el primero también me lo pareció [xD]

Si sigue la proporción el siguiente será estilo teoría de la relatividad [xD] [:ch)]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
[xD] venga, pongo yo uno...

En una habitación hay tres bombillas que están apagadas y fuera de la habitación hay tres interruptores que cada uno enciende una bombilla distinta. Estando fuera de la habitación (con la puerta cerrada [xD]) y pudiendo entrar una sola vez a la habitación, debemos adivinar que interruptor enciende cada bombilla, cómo lo hacemos?
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Uff, lo dicho, esto va a más [xD]

Lo que haría sería mirar cómo están conectados los cables, pero claro, eso es más práctico que lógico [xD]
 
GiftHunterClub
Arriba