• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

machismo y feminismo...


bittrex

serter

Multimillonario
Mensajes
1.977
Pues lo siento pero discrepo contigo bruja, el feminismo no es una actitud extrema. el feminismo tiene como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Las actitudes extremas son el machismo y el hembrismo, confundir feminismo con hembrismo me parece un error.

Tampoco me parece que el machismo surga por consecuencia del feminismo, más bien es al revés, es el feminismo quien surge a consecuencia del machismo, el machismo ha existido siempre, el feminismo no.
El problema es que últimamente muchos y muchas que dicen llamarse feministas, son en realidad hembristas...
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
El problema es que últimamente muchos y muchas que dicen llamarse feministas, son en realidad hembristas...
Así es pero debería dar igual, que se digan llamar como quieran! el problema es que los demás les llamemos feministas cuando no lo son.

De todas formas esas cosas no deberían ser más importantes que lo que es realmente importante: seguir avanzando para conseguir igualdad, porque mientras criticamos a las hembristas salpicando de porquería a todo el feminismo, las mujeres seguimos sufriendo discriminaciones, violencia e injusticia.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Supongo que me he expresado mal o he usado mal el tiempo verbal.
No estaba hablando de la actualidad sino de los inicios del movimiento feminista. Y, por supuesto, al decir actitudes extremas me refiero únicamente a la posición, no a ideologias extremas. Es decir, por un lado estaban las mujeres (y algunos hombres) que luchaban por conseguir la "liberación de la mujer" (hasta mitad del siglo XX no se habló de igualdad de derechos) y por el otro los que se oponían tajantemente a ello porque realmente creían que la mujer no estaba preparada para valerse por si misma y necesitaba ser protegida.
Y, francamente, yo no creo que eso fuera machismo, sencillamente era una idea asentada durante siglos que se originó en el hecho real de que la menor fuerza física de la mujer y los embarazos la incapacitaban para cazar y luchar a "brazo partido" para conservar su territorio, por lo que necesitaba ser protegida, y que fue degenerando paulativamente en incapacidad para ocuparse de los "asuntos mundanos". En esa degeneración han tenido un papel importante algunos estamentos que no citaré porque podria dar lugar a un agrio enfrentamiento que no tiene nada que ver con el tema.
Para mi el machismo derivó de esa fracción que seguia (y sigue) creyendo que la fuerza física les da derecho a mejor posición en la escala social y por tanto, a pesar de que la mujer ha demostrado que puede, intelectualmente, desempeñar cualquier papel igual que cualquier hombre, siguen considerandose superiores.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
Yo sitúo los inicios del movimiento feminista internacionalmente unos 100 años antes, en 1850 por referencia al sufragio o voto femenino. En España se reconoció el sufragio femenino en la Constitución de 1931 (aunque en la Constitución de 1812 ya existía el sufragio femenino denominado como "pasivo", esto es que las mujeres se podían presentar y ser elegidas pero no podían votar) y fue en las elecciones de 1933 cuando las mujeres pudieron por primera vez ejercer su derecho al voto, aprovecho estas líneas para agradecer a Clara Campoamor que dedicase gran parte de su vida a luchar por los derechos de las mujeres en España. Luego llegó la guerra civil, el franquismo y los estamentos que no quisiste citar pero yo si voy a hacer y es que con la iglesia hemos topado... y tristemente no ha cambiado mucho en la actualidad, ya que sigue anclada en el machismo pero ciertamente ese es otro debate.
 

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
el feminismo bien entendido...solo nace de la justa resolucion de las mujeres de tener los mismos derechos que los hombres,sociales,civiles,juridicos y familiares,pero ese genesis feminista ,justo y necesario a tenor de una sociedad machista,surgen tambien muchas corrientes de mal llamadas "feministas" cuyas ideas son totalmente antagonicas al verdadero feminismo que solo propugna la igualdad...soy de los que piensan que el hombre y la mujer solo pueden ser diferentes generalmente en lo fisico por logica y despues solo pueden ser diferentes por los condicionantes sociales,de nacimiento,de posibilidades educativas etc....obviamente no es lo mismo nacer en el seno de una familia acomodada ,que en las 3000 viviendas....me resulta una tremenda gilipollez y falta de materia gris,que alguien me pueda llamar "machista" por no decir "el padre y la madre" en vez de decir genericamente "los padres" ... en serio se puede perder el tiempo y los recursos de todos, en cambiar la RAE , en vez de gastarlo en luchar contra la discriminacion sexista y la violencia contra las mujeres y los hombres? (y con esto no quiero decir q no se haga lo del lEnguaje,,pero hay prioridades creo ...decir "padres" por ejemplo NO MATA !!)
resumiendo,digo lo mismo que antes....cuando me entierren ,,que alguien diga "era un buen SER HUMANO "....lo de si era hombre o mujer no es importante,,solo con el nombre ya se sabe el sexo xdd
 
GiftHunterClub
Arriba