• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

machismo y feminismo...


bittrex

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
termino de leer una noticia ,en la que pone marca a parir a un aficionado español que le pregunta a la periodista..."como te llamas guapa?" que si es un machista etc...la periodista le responde q lo de guapa sobra,pero estamos locos o que? hasta donde van a llevar el tema del machismo y el feminismo?cuando van a entender que sin un macho y una hembra ,no existiria civilizacion? cuando entenderan que somos complementarios el hombre y la mujer,y que nos necesitamos ?me parece tan patetico el machismo, como el feminismo que engendra odio hacia los hombres,aunque sinceramente creo que el feminismo de hoy en dia esta bastante supeditado a la condicion sexual de la feminista,afortunadamente siguen quedando feministas que solo piden LA MISMA IGUALDAD Y OPORTUNIDADES QUE LOS HOMBRES ,que historicamente siempre han sido los dominantes,pero cabe recordar que las mayores civilizaciones han sido matriarcados...no extiendo mas ...asi que quiero gritar VIVAN LOS HOMBRES Y MUJERES DE VERDAD,los simples ,los que no les buscan 3 pies al gato,los que se sienten bien como son ,sin tener que "vengarse" del sexo opuesto ,debido a sus propios traumas ..los que beben cerveza...uy perdon esto creo que no encaja aqui...saludos!!!
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Básicamente estoy de acuerdo en lo que comentas pero creo que no se debe utilizar el término FEMINISMO para lo que no es feminismo, es comprensible porque actualmente se quiere confundir lo que significa ser feminista, principalmente por culpa de los medios de comunicación [pang] Feminismo es igualdad entre hombres y mujeres. Los movimientos o ideas que engendran odio hacia los hombres no se puede considerar feminismo, eso es HEMBRISMO, una palabra que se utiliza muy poco pero que sería la apropiada y equivalente al machismo.

Salud [:ch)]
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Aca ya es patetico... los pibes quieren "hacer un leguaje inclusivo"... x ejemplo, en vez de "Egresados" seria "Egresades" (han hecho camperas de viaje de egresados con esa inscripcion); escuchar hablar a estos imberbes (y pendejas q no saben limpiarse la pochola) hablando asi se me revuelve el estomago; "les diputades y senadores", les profesores"... parecen afrancesados berretas en vez de gente con un cerebro util !!

Unes verdaderes peletedes !!! x Dies !!!

PD: si la RAE los escucha hablar, les aseguro q se suicidan en masa... o preferiblemente tiran una bomba para q no quede ninguno.
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Sí, eso fue el colmo... lo de agregar la "e" para evitar la discriminación... too much.... Por ejemplo la idea genial era que en vez de decir niños y niñas, porque precisamente niños englobaba a ambos, se crea la opción de decir "niñes", pero yo me pregunto eso tiene alguna importancia respecto a la violencia de género?. Al alguien se le podría ocurrir siquiera de que cambiandoi a un especie de neutro forzado con la "e" va a bajar la tasa de femicidios en aquellas comunidades que lo practican? Creo que la respuesta es evidente.
El otro día estaba visionando una entrevista que le hace un youtuber a una chica que es activista y que se pone el seudónimo de la BARBIE CIENTÍFICA y que se llama Agostina Mileo. Hay varias cosas que me parecieron interesantes, dejo el link....

 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
La misma periodista había dicho días antes: «¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante! Subía en el ascensor y decía pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos? ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles. Darles un zumito». Y ha tenido que pedir disculpas
La cuestión es qué habría pasado si ese comentario lo hubiese hecho un periodista, porque lo que no cabe esperar es que el feminismo que pretende (o pretendía, en lo ya conseguido) igualar los derechos y oportunidades de las mujeres con los de los hombres, o uno entendido como puramente igualitario, alce la voz cuando alguna situación resulta al contrario. Una pena. Del hembrismo, no hace falta ni comentarlo [espe]
 

JuanCarlos.

Ahorrando
Mensajes
61
Ubicación
Barcelona
Yo nunca me fijo en feminismo o machismo... Lo importante es ser buena persona, no causarle ningún daño a los demás, tratar de ser alegre y creer en lo mejor a pesar de todo.
 

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
_ cariño no se si lo sabras,pero segun la nueva ley de igualdad en vez de ir a verte los domingos.....ire a verte "las domingas"...un beso!
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Este tema se publicó cuando yo estaba ausente del foro y, aunque lo lei en cuanto regresé, no me parecio adecuado opinar porque ya era antiguo. Hoy, por circunstancias que no voy a explicar, voy a actualizarlo porque tengo muchas cosas que decir al respecto.

Yo soy feminista, desde la cuna llevo oyendo a mi padre decir que todo lo que haga un hombre puede hacerlo mejor una mujer asi que soy feminista hasta la médula y si, soy de las que piensan que el mundo estaría mejor en manos de las mujeres y que el hombre es un animal en peligro de extinción.

Una vez aclarado lo radical de mi postura, quiero decir que el feminismo actual me parece una gilipollez. El feminismo no es entrar en una Iglesia (o cualquier otro lugar) enseñando las tetas, eso es una groseria y una falta de respeto hacia los que tienen otras creencias; no es machismo pensar, y decir, que una mujer es guapa o esta muy buena y tiene un buen polvo (esto último puede que sea una groseria pero no tiene nada que ver con el machismo); no es feminismo decir amigos y amigas cuando se habla en plural (eso es demagogia); y no es feminismo exigir un porcentaje de mujeres en cualquier ámbito (eso es publicidad).
El auténtico feminismo lo que quiere es COMPARTIR, desde las tareas de la casa hasta la dirección del mundo, juntos hombres y mujeres, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Este tema se publicó cuando yo estaba ausente del foro y, aunque lo lei en cuanto regresé, no me parecio adecuado opinar porque ya era antiguo. Hoy, por circunstancias que no voy a explicar, voy a actualizarlo porque tengo muchas cosas que decir al respecto.

Yo soy feminista, desde la cuna llevo oyendo a mi padre decir que todo lo que haga un hombre puede hacerlo mejor una mujer asi que soy feminista hasta la médula y si, soy de las que piensan que el mundo estaría mejor en manos de las mujeres y que el hombre es un animal en peligro de extinción.

Una vez aclarado lo radical de mi postura, quiero decir que el feminismo actual me parece una gilipollez. El feminismo no es entrar en una Iglesia (o cualquier otro lugar) enseñando las tetas, eso es una groseria y una falta de respeto hacia los que tienen otras creencias; no es machismo pensar, y decir, que una mujer es guapa o esta muy buena y tiene un buen polvo (esto último puede que sea una groseria pero no tiene nada que ver con el machismo); no es feminismo decir amigos y amigas cuando se habla en plural (eso es demagogia); y no es feminismo exigir un porcentaje de mujeres en cualquier ámbito (eso es publicidad).
El auténtico feminismo lo que quiere es COMPARTIR, desde las tareas de la casa hasta la dirección del mundo, juntos hombres y mujeres, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.
100 por ciento de acuerdo contigo bruja, a partir de hoy eres mi ídola.
 

veronicave

Saliendo de la crisis
Mensajes
28
¿Y qué tiene de malo el feminismo? Cada uno tiene el derecho a vivir como más le guste. Vivimos una sola vez, así que no está mal experimentar de todo.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
¿Y qué tiene de malo el feminismo? Cada uno tiene el derecho a vivir como más le guste. Vivimos una sola vez, así que no está mal experimentar de todo.
mmm creo que nadie ha dicho que sea malo el feminismo, si no a ciertos feminismos de la actualidad que en realidad no son feministas [:-P], es por eso que comentaba que no se debería llamar feminismo a lo que no es feminismo, para evitar confusiones.
Experimentar con el feminismo? [pien] eso no lo entendí.
 

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
el feminismo solo nace por causa del machismo,si este no existiese...tampoco lo haria el "feminismo",si todos hombres y mujeres,fuesemos "seres humanos" ninguno de los dos conceptos tendria sentido de ser, ni existir como tal.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
No estoy de acuerdo contigo galheto, yo creo que fue al reves, supongo que se debe a que tenemos distinto concepto del machismo.
El feminismo surgió como una lucha contra el proteccionismo del patriarcado, una actitud que se considero normal durante siglos.
El machismo surgio cuando el varón se dio cuenta de que iba a perder sus "privilegios".
Debemos entender que tanto el feminismo como el machismo son actitudes extremas, y, enmedio de esos dos extremos, esta la mayoria de la gente, que ha ido evolucionando, y aceptando, los cambios culturales de la sociedad y que jamás han sido ni feministas ni machistas, simplemente han aceptado las directrices que marcaban los tiempos en los que vivian.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Pues lo siento pero discrepo contigo bruja, el feminismo no es una actitud extrema. el feminismo tiene como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Las actitudes extremas son el machismo y el hembrismo, confundir feminismo con hembrismo me parece negativo.

Tampoco creo que el machismo surga por consecuencia del feminismo, coincido con galheto y pienso que es el feminismo quien surge a consecuencia del machismo, el machismo ha existido siempre, el feminismo no.
 
GiftHunterClub
Arriba