Hoy quería ponerme con unos vídeos de STS que llevo como casi tres meses posponiendo, sea una cosa u otra, no he podido realizarlos desde Navidades. y es un tema que tenía hablado con nuestra jefa mariacristina. He estado viendo este asunto desde anoche hasta ahora y bueno, es importante decir ya algo y no ver qué sigue ocurriendo. Así que nada, emplearé el tiempo comentando aquí.
Antes que nada, como es propio de mi, voy a mi libre albedrío dentro del margen "legal" que se me permite en el foro, sinó...no sería yo... y voy a poner una BSO de una peli que me encanta y quien la haya visto quizás entienda por qué la pongo y se ría un rato
Quería tb antes antes de nada recordar - para todo el mundo - que ésto es un foro. Un foro que en la medida de lo posible y siempre pensando en el bien del mismo y usuarios, se intenta y consigue mantenerse abierto, transparente y respetuoso. A pesar que hay unas normas que a primera vista pudieran ser restricitvas y severas, no se aplica las sanciones. Se deja doblar las normas pero sin romperlas ( yo soy un ejemplo de experto "doblador"
). Se ha tenido una paciencia en algunos asuntos que en otros sitios no hubieran permitido, se ha concedido segundas oportunidades a quien lo pidiera y quisiera regresar, quedando ambas partes satisfechas y con errores y perdones reconocidos mutuamente. Yo no sé si tendría tanta tolerancia, ya que a paciencia no me gana nadie o pocos, pero tolerancia cero con quien atisbe a decir una palabra de mi persona u honorabilidad, le hago la señal de la cruz y que pase el siguiente. Bueno, y si se mete con mi Athletic Club....
Un ejemplo es que llevo seis semanas esperando un coche que en los primeros cinco días debía tenerlo ya pues lo necesito. Y encima me costará más de lo hablado inicialmente x temas de documentación, pero no pasa nada.
Con esta parrafada la gente se preguntará qué karajos digo. Quiero introducir en esta conversación que a nadie nos gusta que nos lancen x tierras nuestro esfuerzo, la palabra dada, ni nos toquen el bolsillo, ni difamen en público sin tener oportunidad de defendernos. Aquí se ha cumplido x lo visto varias de esas cosas, pero no porque lo diga yo, si no porque los afectados en primera persona así lo sienten. Pueden que todos tengan razón, a medias o nada. Ésto es un foro donde la gente habla y se comunica independientemente de su actividad o aportación. Si no es así pues sería un club semiprivado con unos administardores listillos y unos usuarios pardillos donde estaría a la orden del día los juicios y sentencias unilaterales.
Yo puedo entender que
@folch se haya sentido ofendido a título personal, pero no voy a entrar en detalles pues lo importante está al final del escrito y quiero ser escueto ( ya digo que por el forro pues me conozco y me lío a hablar que no veas ) ya que tengo hambre y me comeré en breve unas croquetas caseras muy ricas. Si folch dice que se ha sentido ofendido y tocado su honorabilidad hay que respetarlo, esa parte es la importante. Si mi amigo @warrior que me ha invitado a visitar transilvania a ver el castillo Drakul dice que se siente engañado, o estafado, que le han dado largas pues lo respeto. Yo no soy quién para decir a alguien qué debe sentir y menos para decirle que tiene razón para reaccionar de una manera u otra.
Si doy por sentado que los dos tienen razón, warrior y folch, el primero ha reaccionado x una secuencia de sucesos que tarde o temprano iban a derivar a enfados e indignaciones. El segundo lo ha hecho por una serie de circunstancias que son invisibles para el resto y, que considera injusto que nosotros sobrepasemos ciertos umbrales de ciertos temas ya fuera de las PTCs. Lo cierto es que, y ahí entro en materia, es que justificadamente o no, desde la administración de Jandabri se debería haber tenido más talante a la hora de banear a un compañero mío de STS que a su vez, es compañero de ellos aquí. Son detalles que para alguno pude no ser importante, pero folch y ahora
@daryll son compañeros de STS pues partcipan en el foro y son libres de hacerlo en todas sus maneras como lo hago yo o cualquiera. Pero son miembros de STS y no una comitiva de Jandabri aquí.
Aquí se ha dado la oportunidad de réplica y rectificación a folch, cosa que no se ha dado a warrior. Puede que haya cosas que guste o no, pero el derecho a réplica y rectificación y aclaro no se debe impedir, luego los asuntos mundanos se convierten en personales y ya no hay vuelta atrás. No quiero entrar en asuntos de tipo acción- reacción, pero no se puede hacer eso que hiciste de banear a warrior. Elevaste la situación a una vuelta de casi no marcha atrás. Fué una acción que desencadenará una serie de situaciones que no agradarán a nadie y obliga a la gente a postularse de un lado u otro y a la admnistración a tomar cartas en el asunto. Antes podría arreglarse apretando los dientes y tragando entre todos, no uno. Ahora se está definiendo una situación desagradable a la que nadie y digo nadie quiere llegar.
La situación es la siguiente. Acabo de mirar el ranking Alexa de STS, me ahorraré los detalles. Una administración aparte de talante, debe ser inteligente y sé que vosotros los sois ( Jandabri ). Habeis llegado alto, no sé si tocásteis techo o teneis aún mayor margen de mejora. La cosa es que no pasais x vuestro mejor momento. En apoyos creo que STS no teneis queja y no os interesa perderlo ni perdernos. No discuto que querais tirar pa'lante que seguro que sí intentais todo y buscais todas las formas de captar dinero. En STS se ha abierto un proyecto, se ha hecho una entrevista bien bonita y se os ha dado a conocer dentro de nuestras posibilidades y que el posicionamiento web nos ha permitido, que es muy bueno. Desde Jandabri tb se ha promocionado STS en su foro concediendo bonitos descuentos y hablando bien de nosotros o dando una atención personalizada en nuestro foro a las dudas y que es de agradecer. Y una serie de cosas más donde se ha beneficiado todas las partes aquí, pero es lo de menos.
La cuestión es que yo quiero que Jandabri salga del bache, no tengo nada en contra de la administración, me interesa una PTC hispana en el mercado. La primera medida tomada en respuesta a la diferencia existente entre folch y warrior no es popular aquí. Me arriesgo a decir que en STS es de los sitios, o el que más donde se ha apostado x vosotros y más paciencia que se ha tenido. En realidad puede demosrarse fácilmente. Pero eso no tiene ningún mérito para nosotros, aquí siempre se ha apostado por las buenas intenciones el tiempo que haga falta. Pero últimamente sois un poco opacos. No quiero dar lecciones porque no tengo idea de ésto, o si..pero estar pasando un mal momento, ser opacos cuando antes érais mucho más transparentes y participativos ( akí y más sitios ) hacen que a la gente entre dudas. No ayuda ir a pruebas de pago y ver esos intervalos tan grandes. Cualquiera que no os conozca o esté al tanto piensa que algo no va bien. Es cuando más debeis participar en aquellos canales que os permitan llegar a la gente, STS es uno, y bien bueno además, y no creo que tengais queja de nosotros pues no somos intransigentes. Ahora bien, si hay usuarios que reclaman más info y novedades por algo será, quizás sea visible uno, pero tened en cuenta que detrás en silencio hay 4 ó 40 más, y quien lea esta conversación de este hilo y como va derivando poco a poco se añadirá a la lista de disconformes. A mi entender deberíais meditar ésto; hacer un esfuerzo no, un sobresfuerzo - porque seguro que teneis mucho líos ya en vuestra vida personal - para darnos a conocer más novedades no sólo a nosortos, sinó toda la gente que nos lee y que la señora " Alexa " indica que son muchos. No sólo el esfuerzo de conseguir entrada de dinero ayuda, el acercamiento a la gente mucho también. Si considerais que han incumplido ese punto de TOS pensad qué parte de responsabilidad tenéis y qué parte de responsabilidad tendréis si no se corrige este camino de no-marcha atrás.
Por otro lado, ya más personal, tuve dos páginas atrás una contestación en la que se me indicaba que en la próxima tanda de pagos recibiría el mío, y no ha sido así. Si yo tuviera TOS personales para éstos casos, qué debería hacer, callarme o hacer cumplir mis TOS? Yo veo que cumplís los vuestros y yo tengo derecho de cumplir los míos tras no ver mi pago y como pido talante, pués doy talante mío y
no los aplico, pero que en este caso sería disputa y scam.
Un abrazo folch y daryll
Por supuesto al conde " warrior " Drakul