Frente a la información inexacta que se está divulgando en redes sociales y en medios de comunicación, la dirección de la empresa quiere salir al paso de ello y comunica lo siguiente:
1) FORT AD PAYS es una empresa cuya actividad es el marketing publicitario. Los usuarios, personas físicas y jurídicas, compran espacios publicitarios. Además, FORT AD PAYS ofrece la posibilidad a los compradores de espacios publicitarios de colaborar en la actividad empresarial mediante la intermediación en la venta de espacios publicitarios a terceros, venta que genera una comisión en favor de ese cliente. Esta opción es una política empresarial de crecimiento sostenido y continuado de la clientela perfectamente válida y sostenible, que se retribuye mediante la oportuna comisión, tejiendo de este modo una red de colaboradores-comisionistas que venden el producto de la empresa a terceros garantizando con ello el crecimiento empresarial.
2) FORT AD PAYS no es un fondo de inversión ni ofrece rentabilidades a los inversionistas. Nunca se ha presentado de esa manera, y si por mala información por parte de algún colaborador así se ha hecho y ha generado la actual incertidumbre, se trata de una información errónea y contraria a la política de la empresa.
3) FORT AD PAYS trabaja fundamentalmente con banca norteamericana. Debido a la férrea disciplina de la normativa estadounidense en materia bancaria, se ha detectado por los responsables bancarios que algunos compradores de paquetes publicitarios pudieran ser sospechosos de actividades no transparentes y con movimientos de capital importantes. Debido a la normativa indicada que lucha contra el blanqueo de dinero, evasión de capitales y persecución de actividades ilegales, los operadores bancarios han suspendido la gestión operativa al no poder comprobar el origen de movimientos de capitales de algunos compradores. Esta medida ha afectado de forma importante la operativa empresarial de FORT AD PAYS, que está en vías de solucionarse como se indicará seguidamente.
4) FORT AD PAYS es parte del grupo empresarial FORT, compuesto por diferentes empresas con capital y proyección internacional. El grupo participa de negocios en diferentes sectores como son el inmobiliario, bancario, aplicaciones móviles, plataformas publicitarias y otros más. Tiene solvencia económica y fondos propios que garantizan la respuesta empresarial frente a todos sus clientes. El grupo tiene una política empresarial que garantiza el buen fin de todas las empresas que forman parte del mismo, y son absolutamente inciertas las opiniones y publicaciones de fraude o insolvencia. Toda esta campaña difamatoria obedece a intereses ocultos por parte de algunas personas con intereses particulares de hundir al grupo empresarial por la potencia y crecimiento que presenta, para poder posiblemente arrebatarle su mercado. Es una maniobra indigna que está siendo estudiada por nuestros asesores legales para tomar las medidas pertinentes contra los responsables.
5) En su política empresarial de crecimiento, el GRUPO FORT ya tiene prácticamente ultimados todos los permisos legales para trabajar con un banco propio que operará con mayor dinamismo en la gestión diaria de las empresas que lo forman. Las autoridades legales están dando los últimos permisos para que la entidad bancaria FORT BANK INC sea operativa de forma inminente en agosto o septiembre del presente año 2016. Con ello se expresa la solvencia y fortaleza del GRUPO FORT, que va a contar con su propia entidad bancaria con todos los permisos legales internacionales para su operatividad. Ningún grupo en situación de insolvencia o fraude puede dar esa respuesta, si no es porque cuenta con plena garantía de fondos y de capacidad económica con el control y permiso de las autoridades bancarias pertinentes. Al operar este banco, se adoptaran todas las medidas legales destinadas a evitar la compra de paquetes publicitarios por parte de “inversionistas” con fondos de dudosa procedencia, dando con ello cumplimiento a la normativa bancaria sobre lucha contra blanqueo de dinero.
6) Reiteramos a nuestros clientes que pueden depositar su confianza en FORT AD PAYS y en el GRUPO FORT del que forma parte. Frente a las falsas acusaciones y opiniones negativas vertidas en foros y medios de comunicación, la empresa no contestará a dichos ataques por la misma vía entrando en una dinámica estéril y absurda que únicamente perjudica a la empresa y beneficia a los que acusan falsamente amparados en el anonimato. Esas difamaciones en realidad ocultan intereses personales oscuros. Se ha hecho encargo a nuestros asesores legales de que estudien estos ataques de forma individualizada, y en respuesta a ello se emite este comunicado general para informar a todos los buenos clientes que confían en nuestra empresa. Los asesores legales de la empresa se ocuparán individualmente de las difamaciones y libelos publicados irresponsablemente y sin base alguna, y formularán acciones legales contra sus responsables para depurar su responsabilidad, sean personas físicas o jurídicas.
Agradecemos su confianza en FORT AD PAYS y en el grupo empresarial que la respalda.