• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Bitcoins - Dudas y Consultas


bittrex

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Para poder dilucidar un poco esto de los BitCoins, estaria bueno q alguien especializado en este tema y q ya este embebido en él (JBC telefono jajajajaja) nos pueda desaznar un poquito.
ya sabemos q el valor u$s x cada BTC es muy alto (1 BTC=u$s1000 aprox) y ya hay tiendas y bancos en EEUU y Europa q permiten ahorrar en esta moneda del futuro.
El BitCoin fue un "invento" que esta hace años instalado (creo si mal no recuerdo desde el 2006), debe haber multimillonarios con BTC, pero recien este ultimo año pasado tomó mas fuerza al haber negocios reales que aceptan la moneda digital como parte de pagos.
Mis primeras preguntas son:

¿hay alguna cartera mas confiable q otra?

Yo estoy abriendo una en: https://www.bcoiner.com/es/

¿en algun momento alguien pudo cobrar en dinero papel un ahorro de BTC?
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Bueno, yo lo que te aconsejo es que no uses una cartera online, sino que descargues una a tu ordenador (Multibit, Bitcoin, Armory y creo que Electrum también es descargable). El primer wallet que utilicé, que ya ni recuerdo cómo se llamaba, era online y desapareció de la noche al día, aunque por suerte todavía me estaba iniciando y no tenía mucho ahí. Hasta hace poco utilicé Blockchain, pero una tarde, al ir a transferir dinero, inexplicablemente me limitó los fondos, de modo que tuve que pasarlo por partes pagando la correspondiente comisión, así que bajé Multibit y me pasé los fondos. Es muy fácil de usar y además puedes hacer (debes hacer) un respaldo del monedero por si en algún momento te falla el ordenador o por lo que sea pierdes esa info. Realmente, por haber, hay hasta monederos de papel. En todo caso, siempre cifrar el wallet con una contraseña SEGURA, que contenga texto, números y símbolos (yo procuro poner unos 30 caracteres). Apuntar esta contraseña en papel por si las moscas, porque si la pierdes es casi imposible recuperarla.

Respecto a "cobrar en papel"... el Bitcoin es una moneda virtual, no tiene su equivalente en papel, pero puedes utilizar un exchanger para convertirla a dólares o euros y así poder retirar esos ahorros.

Realmente me parece una opción interesante, y me he dado de leches a mi mismo [xD] por no haber comprado cuando empecé a mirarlo, que por entonces la cotización estaba a 20$ (más o menos el precio que hoy tiene Litecoin). Aparte de BTC, existen otras criptomonedas (existen cientos de ellas), y las más relevantes se pueden seguir en Coinmarket. Para comprar estas monedas existen plataformas específicas, pero por no liar más igual eso lo dejo para próximas preguntas [:ch)] La única "pega" en este sentido es que cada criptomoneda tiene su propio monedero, con lo que al final te puedes juntar con unos 15 monederos en el escritorio [xD] pero bueno, creo que el esfuerzo puede valer la pena [:ch)]


Saludos.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
La minería BTC está un poco chunga... casi es más rentable minar otras monedas menos "complicadas" y cambiarlas por BTC.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Muchas gracias JBC... me temia lo de las carteras online, asi q preparare mi cold wallet (si mal no lei se llaman asi jejejeje) para tenerla en la PC :)
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
a probar con Multibit, q me parece mas ameno graficamente :)

Luego, al por ejemplo, recolectar BTC en alguna PTC, al pedir pago directamente lo bajo a mi wallet ??
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Así es, al pedir pago en bitcoins das la dirección que te han asignado (la cadena larga de números y letras que encuentras en la pestaña "solicitar"), y cuando te lo envíen lo recibes directamente en el wallet.

Si te fijas, en la esquina superior derecha del programa tienes la equivalencia BTC-USD en tiempo real, pero si quieres puedes cambiar esa divisa o añadir una segunda línea con otra divisa de tu preferencia.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Con esto va a ser cosa de animarse [:ch)]

Probaré con Multibit también [ago] (iba a decir el Multibit, pero suena un poco a jarabe [xD]). Lo de la minería me parece que ha de hacerse con un ordenador algo o bastante potente -tarjeta gráfica? [pien]-, sabéis si es así?

No sé si fue un sueco el que compró bitcoins hace unos años por unos pocos dólares y los ha vendido por bastante muchísimo más. Se supone que la cotización puede variar, pero subir va subiendo [xD]
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
La minería BTC puede hacerse mediante CPU o tarjeta gráfica, pero en todo caso requiere equipos potentes (y una cuenta en el banco potente también para pagar la correspondiente factura de luz). De hecho, se venden equipos específicos para minar Bitcoin. De todos modos, por lo que he venido leyendo y me han comentado durante estos meses, la minería BTC es complicada para un usuario "normal" (ergo: nosotros mismamente). Por eso decía antes que sale más a cuenta minar criptomoneda que va saliendo nueva e intercambiar ese saldo por BTC o LTC (Litecoin). De todos modos tengo echado el ojo a un aparatejo, si finalmente me decido a comprarlo ya os contaré [:ch)]

Sobre lo otro que comentas... hay unos cuantos que en su día apostaron por BTC y han vendido aprovechando el "boom", con lo que han salido bastante bien parados. Lo que te puedo decir es que yo me pasé una cantidad normalita mediante exchanger con la idea de comprar Nextcoin. El exchanger, obvio, cobró su comisión, pero en los 4-5 días que tuve el dinero parado mientras me enteraba de cómo funcionaba el wallet de Nxt y cómo podía comprar, el BTC subió, de modo que en mi wallet tenía íntegro el equivalente en dólares que había sacado del procesador. De modo que pensé que para tener el dinero parado en el procesador "normal", me era más rentable convertirlo a Bitcoin (e incluso a Litecoin, pero es que ya no daba abasto con tanto monedero), aunque sea en cantidades bajas.

De Multibit, lo importante es poner una contraseña sólida y tener un respaldo del monedero a ser posible fuera del ordenador (una usb que tengáis por casa, mismamente), por si acaso pasa algún imprevisto no perder ese dinero.


Saludos [:ch)]
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
la contraseña es por si alguien en nuestra casa mete mano, no?? de hecho es una billetera donde cualquiera puede meter mano, pero si hay un uso controlado de la PC ¿tan necesariamente es ponerle un pass?
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
sajen dijo:
la contraseña es por si alguien en nuestra casa mete mano, no?? de hecho es una billetera donde cualquiera puede meter mano, pero si hay un uso controlado de la PC ¿tan necesariamente es ponerle un pass?
bruja ya te ha dado la respuesta [xD]

Saludos

Pd.- bruja, me has dado miedo con esa respuesta, jajajajajaj
 
GiftHunterClub
Arriba