El último semestre de Uinvest da para escribir muchos volúmenes
No tengo la cabeza muy allá estos días, pero voy a intentar explicarme.
Ahora mismo Uinvest se ha reconvertido en una especie de multinivel que manejaría el negocio a través de algo parecido a franquicias. El saldo invertido previo al cierre de Liberty Reserve sencillamente no tiene ningún valor, independientemente de que en su día se utilizase Liberty o cualquier otro procesador para ingresar los fondos. El único modo de intentar cobrar ese saldo es metiendo dinero fresco. Para que no quede tan descarado el asunto se han inventado una cosa llamada "obligaciones", que es lo que comprarías con ese dinero. Pero resumiendo: para retirar, ahora mismo, hay que invertir.
Bien, esto que acabo de contar es -salvando las diferencias- lo que pasó en su día con Trideci: ingresar dinero fresco para, al final, terminar "fusionándose" con otro sitio y perder tanto la inversión inicial, como lo invertido después. Cierto que después de unos cuantos tickets conseguí que me acreditasen parte de las posiciones en mi cuenta del nuevo sitio: no acreditaron todas (faltan incluso dos que compré posterior al cierre de LR) y vuelven a estar "on hold" (congeladas). Para descongelarlas exigen comprar una nueva posición por cada posición antigua, cosa que, evidentemente y viendo lo que hasta ahora ha valido su palabra, puede esperar sentado a que haga.
Siento mezclar temas, pero más o menos podéis ir viendo que tras el cierre de LR, los sitios tenían dos opciones: echar la persiana (no habría sido lo más popular, pero igual sí lo más honesto), o ir dando largas y poniendo trabas y excusas para al final, con el pretexto de una "reconversión", terminar exigiendo al personal invertir más. Bueno, Uinvest ha escogido el segundo camino.
¿En qué posición quedamos los antiguos inversores? Pues de momento toca seguir esperando (mientras te puedas loguear, hay esperanza). No soy partidario de intentar sacar ese saldo invirtiendo nuevamente, primero porque UI sigue sin manejar directamente el dinero (a excepción, creo, de un par de acciones, pero esto no lo tengo muy claro), y segundo porque al parecer ya se han dado los primeros casos de estafa con el nuevo sistema. En cualquier caso creo que tienen que dar una solución concreta a las inversiones anteriores al cierre que no pase por invertir más. Para pedir más dinero, lo primero sería dar confianza, bien emitiendo pagos, bien permitiendo a aquellos que no recuperaron su inversión inicial anterior recuperar su dinero. Como esto no lo van a hacer, pues tendremos que seguir esperando y ver por dónde sale el invento de las franquicias.