Bien, pues yo también voy a opinar, aunque debo decir que estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por freakbboy.
Vamos por partes:
1.- Cierre de LR: Es cierto que nadie se esperaba un
cierre judicial de Liberty Reserve, pero por favor, no caigamos en la histeria colectiva. Este cierre ha tenido repercusión inmediata en programas como Trideci y HYIPs, pero no se puede meter a Uinvest en el mismo saco, siquiera porque tardaron menos de 24 horas en decir que no acumulaban saldo en ese billetero y por tanto no han acusado en demasía el golpe. ¿Qué quieren decir con esto? Pues que ellos no pierden dinero pagando a quienes invirtieron vía LR porque la mayor parte del capital ya había sido retirado de ahí (un HYIP, MLM o cualquier otro programa por regla general sí mantenían los fondos en LR, por tanto han perdido ese dinero y no pueden afrontar los pagos, es la diferencia). A largo plazo, lejos del
colapso mundial pronosticado por algunos, pienso que pasará lo mismo que pasó cuando el FBI intervino E-Gold: nada. Las inversiones online seguirán su curso, y quienes queramos seguir invirtiendo tendremos que adaptarnos a lo que hay. De otro lado, repito lo que hace meses dije en otro sitio: que para invertir hay que trabajar con varios procesadores.
2.- El plazo de amortización actual es de 7-8 meses (sin contar la acción que se ha comprado hoy). Eso significa que tendríamos parado el proyecto casi un año antes de empezar a sacar beneficio de él. Cuando planificamos la inversión, contábamos con entrar en beneficios y poder hacer retiros antes del año, pero no contábamos con tener tres acciones en cartera a los dos meses de empezarlo. Esto -obvio es decirlo- acorta el plazo de recuperación. Y no nos basamos en las cuentas de la lechera, sino en muchas horas de estudio, cálculos y análisis del sitio donde se iba a invertir. No hemos invertido a lo loco. Y en este tiempo no sólo ha ocurrido el cierre de Liberty Reserve (conozco gente que invertía muy fuerte y no por ese procesador, por cierto), sino que también ha surgido un nuevo medio de pago, que es Upay. Francamente, si Uinvest tuviese intención de desaparecer YA, no pondría en marcha semejante iniciativa cuya utilidad dudo que se limite a retirar beneficios por la venta de acciones. Aparte, cuando se habla de amortización, me gustaría que se tomasen en cuenta otros factores como los gastos que conllevan los retiros y que subirían el plazo de recuperación.
3.- El ránking de Alexa no es un todo, sino una referencia más, puesto que no todo el mundo computa en ese ránking.
4.- Nadie ha dicho nunca que Uinvest vaya a ser eterno, pero sí mantengo que actualmente es el sitio más seguro para este tipo de inversiones. Evidentemente hay que tener en cuenta muchas variables: que el FBI le meta mano, que se cierren otros procesadores y esto haga más difícil los retiros (a ver cómo le justificas tú a Paypal o a Payza unos ingresos mensuales de... 600-1000-2000$ salidos de la nada), pero esto forma parte del riesgo, y desde un principio se avisó de que es una inversión de riesgo. Esto no significa que vivamos en una nube y pensemos reinvertir indefinidamente. Nos marcamos el plazo de un año y se está trabajando para obtener resultados dentro de ese plazo.
5.- Sobre el precio de las acciones, me remito a lo que ya ha dicho María y muy acertadamente. Baste tener en cuenta que esto, al final, es especulación pura y dura, como puede serlo la Bolsa o el Forex. Había acciones desorbitadas con un ROI mínimo o incluso nulo, opciones absolutamente ridículas, pero ahí estaban. Si la caída de LR ha servido para que esto se minimice, bienvenida sea.
6.- Vuelvo a repetir: Uinvest no será eterno, pero todavía puede mantenerse por otros 5 o 6 años. La palabra "colapso" en más de las ocasiones se utiliza mal y sólo sirve para asustar a quien recién se inicia en las inversiones. Uinvest siempre ha tenido defensores y detractores,
como absolutamente todas las opciones de inversión, y el fin de todos los sistemas de inversión ya ha sido pronosticado varias veces, no hay nada nuevo bajo el sol.
7.- Antes de iniciar este proyecto tuve que pasar por los interrogatorios de María, que aseguro que no envidian nada a un interrogatorio policial. Se ha mirado absolutamente todo, somos conscientes de lo que hacemos y lo único que no podemos prever son las acciones de terceros. Eso sí, las tenemos en cuenta antes de dar un paso. Desde un principio nos pareció apropiada la estrategia de reinversión, y se justificó el porqué de ella. Si bien sabemos que Uinvest no será eterno, también hay elementos que nos hacen pensar que durará el tiempo suficiente, así que no vamos a precipitar las cosas, ni -si se puede evitar- perder dinero en transacciones.
Creo que no me dejo nada.
Saludos.
Pd.- Roll, de esta te desbanco