Siempre he dicho que el factor que diferencia a este foro de otros similares es precisamente el trabajo en equipo en los Proyectos Antiscam y que hay que protegerlos por encima de todo. Por eso creo que hay que procurar que los uplines saquen algún beneficio extra por abrir Proyectos (para que mas usuarios se decidan a abrirlos) y que los participantes (que muchas veces no llegan a cobrar el primer pago) reciban los máximos beneficios posibles por su colaboración. Ciertamente, los participantes son siempre los mismos, y siempre con una actividad similar en todos los Proyectos por lo tanto, hacer pagar mas a los que mas generen no va a favorecer ni una mayor participación ni una mayor actividad.
La filosofia de Comunidad que trabaja unida para el bien de todos es el ideal, pero la cruda realidad es que la mayoría busca el mayor beneficio posible
En general obviamente también estoy de acuerdo en parte con lo que comentas Uzkediam. Aunque como abarcas varios temas a la vez realmente lo que me gustaría es ver un comentario tuyo con un análisis aún más fondo (y no sólo por el contenido , sino también por la extensión )
Creo que lo justo o injusto en el modo de aplicar los fees está sólo en lo que decidamos entre todos que haya de hacerse, mientras que aplicar sin más un cálculo matemático tendrá también esa parte subjetiva en su valoración, pero más que justo o injusto, lo que será es objetivo. Como participante y como upline. lo que prefiero es que se genere la mayor cantidad posible en cada proyecto y, en lo que se pueda favorecer esa actividad, lo que creo que es justo es premiarla. Como Foro.
Es cierto que retirar parcialmente a un participante de una tabla conlleva esa tarea extra que mencionas, pero si no me equivoco ya se está haciendo por existir fórmulas en las tablas para que no resulte en números negativos, y creo, como upline, que la carga está más en tener que hacer cálculos para un participante poco activo que en aplicar fees de un modo u otro. Por supuesto coincidiendo en que la intención de cada uno es la mejor y en que no importará la denominación que se use, bien fee, impuesto, comisión o tasa, porque la cantidad viene a ser tan pequeña que basta con acudir a la proporcionalidad a la que bruja se refería.
Ya por otro lado, y como pequeño apunte en relación al otro tema que se ha introducido y sobre el que hay aportaciones muy interesantes: por mi parte estoy 100% de acuerdo en que en algún proyecto, el upline, como los participantes, con esa idea base de que todos ganen el máximo posible, plantee lo que considere adecuado. En el proyecto en cuestión; porque para hacerlo extensivo al funcionamiento general creo que es más conveniente un hilo propio