Saludos compañeros. Sigo algo corto de tiempo, pero veo que siguen surgiendo comentarios sobre este interesante tema, al respecto quiero compartir un pequeño ejercicio que hice mentalmente:
Supongamos que en un proyecto se generó un monto de 10 USD, que 5 son los participantes del proyecto y por otra parte está el Upline con dos RD que consiguió por su cuenta, total, 8 personas. Las ganancias generadas son las siguientes:
Upline: 2.15 USD que equivalen al 21.5% en base al monto generado.
RD 1: 0.25 USD 2.5%
RD 2: 1.80 USD 18%
Participantes del proyecto
1) 1.35 USD 13.5 %
2) 2 USD 20%
3) 1.10 USD 11%
4) 0.75 USD 7.5%
5) 0.60 USD 6%
Supongamos que los Fees del sitio y de Paypal (u otro procesador de pago) suman en total 1.10 USD, entonces tomamos el porcentaje equivalente en base al monto generado para que ese mismo porcentaje se aplique en la repartición de Fees, multiplicamos el total de los Fees por cada porcentaje y dividimos entre 100:
Fees del Upline serían: 0.2365 USD
RD 1 0.0275 USD
RD 2 0.1980 USD
Participantes del proyecto
1) 0.1485 USD
2) 0.2200 USD
3) 0.1210 USD
4) 0.0825 USD
5) 0.0660 USD
Creo que esa sería la forma más justa o lo más cercano a ello, para hacer la repartición de Fees, en base al monto generado por cada unidad o participante, si el Upline renta referidos o tiene más RD por su cuenta, igual, se les considera como otra unidad y se aplica la misma acción de calcular los Fees según lo que cada uno generó.
Sobre los porcentajes de repartición del RefBack según la membresía que cada Upline tenga en su cuenta, que al final es la cuenta para todo el proyecto, creo que eso da a pie a un nuevo debate que viene siendo la forma de catalogar los sitios para el RefBack y la distribución de los porcentajes, siento que aquí muchos se resisten u oponen a modificar el 95% de refback porque es el espíritu de este foro, pero creo que a sitios que ya no es necesario nombrarlos proyectos Anti-Scam porque ya son sitios consolidados, que sí pagan y que podrían durar todavía un buen rato, a esos se les podría dar otro trato, renovando, modificando o alterando un poco ese 95% pero para el bien de todos y de STS desde luego. Bueno, ahí dejo este dato, espero que sirva, en cuanto llegue el primer pago (espero) del proyecto PTCMart, aplicaré esa forma de repartir Fees y seguramente será así para los próximos proyectos que yo tenga a cargo, que espero sean muchos para seguir subiendo el sueldo en esta genial comunidad. Y sobre el tiempo que un Upline invierte en las tablas, cálculos y demás cosas, claro, es tiempo que se invierte y que a lo mejor no se recupera o se gana lo invertido con las ganancias de un sitio, pero me parece compañeros que para darse de alta en un foro o en un sitio cuya esencia es el trabajo en equipo, hay que entender que ese tiempo que a lo mejor nadie me está pagando, algún beneficio en determinado plazo me va a traer y desde luego le habrá de brindar a la que es mi comunidad, creo que debemos pensar más en un sentido colectivo y dejar a un lado el criterio individualista o egoísta que a veces nos caracteriza, lo digo sin querer ofender a nadie o sin decirlo para alguien en particular, somos seres humanos, todos aquí queremos ganar dinero y entre menos nos cueste obtenerlo mejor, pero aquí en este foro trabajamos en equipo, esa es la premisa, creo yo. Como siempre es un comentario, puede o no estar del todo correcto. GraciaSTS!!!