• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

En torno a los proyectos


bittrex

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.577
Ubicación
Chiclana
Sin querer modificar en exceso las normas de los proyectos antiscam y tras sufrir alguna decepción con proyectos que están activos, abro este tema para que podamos conversar sobre este asunto y adoptar las medidas que estimemos oportunas.

En el foro siempre queremos dar las mismas oportunidades a todos los usuarios y por eso, en esta comunidad cualquier usuario tiene los mismos derechos que el resto, el problema que nos estamos encontrando es que algunos nuevos usuarios sin apenas experiencia en los proyectos, se deciden abrir y no trabajan como en el resto de proyectos (esto es, conforme a las normas), es por ello que podría resultar positivo para la comunidad aumentar el nivel de exigencia para quienes abren proyectos.

De cara a que nuevos usuarios tengan algo más de recorrido antes de iniciarse en la tarea de abrir proyectos, propongo que se añada una nota para exigir a los usuarios que no hayan abierto nunca un proyecto, una actividad mínima de 2 semanas en 5 proyectos de otr@s compañer@s antes de abrir su primer proyecto. Además será necesario al menos haber recibido un pago y realizado correctamente todo el proceso en su primer proyecto, antes de poder abrir su segundo proyecto.

En otro sentido y por lo comentado por zabu, ¿habría que aplicar alguna norma/sanción a los usuarios que tengan algún proyecto abierto y no se estén ajustando a las normas y funcionamiento que pedimos se aplique en todos los proyectos?

Dejamos unos días para que se pueda opinar, agradecemos en este tipo de debates la participación de tod@s l@s usuari@s para poder adoptar los cambios en gusto a tod@s o al menos, una mayoría.

Un saludo y gracias.
 

elzorroeslp

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.902
En mi opinion yo no pondria dos semanas si no un mes de actividad en el foro ademas de los proyectos y resto de cosas que propones. En cuanto a la norma/sacion si estan mas de una semana (es decir el 8º dia ya seria motivo de sancion) sin dar noticias ni señales se podria descontar 1$ e ir sumando uno mas a cada periodo (si pasado un tiempo vuevlve hacerlo el montante seria 2$ y asi sucesivamente), estas son mis opiniones.
 

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
10.762
Ubicación
Cádiz
pienso como elzorro, ke un mes seria mas adecuado, porke en una semana no creo ke alguien ke sea nuevo se entere mucho o muy bien, asi tendria tiempo de hacer todas las preguntas oportunas y sobre todo LEER LAS NORMAS Y VER COMO SE VAN HACIENDO EL RESTO DE PROYECTOS

y en cuanto a la sancion economica, creo ke primero seria mas oportuno dar un toke o aviso, dejar pasar un dia y al siguiente la sancion, asi de contundente, porke hay ke recordar ke cuando se va a estar ausente, por el motivo ke fuere, con solo dejar un aviso en el apartado del rincon del pecetero, esta mas ke justificado, y cuando se regrese, con avisar de nuevo ke ya esta de vuelta y ke se pondra al dia, estaria bien, es muy sencillo, asi lo hemos hecho siempre, y nunca ha habido problemas, no se porke algunos lo hacen tan dificil...

en referencia a la cuantia economica, no recuerdo en ke apartado es, habia ke dejar una cantidad, justamente por si el ke organizaba algo no cumplia, era en ofertas?? pues con los proyectos podriamos hacer algo parecido.....
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.577
Ubicación
Chiclana
Si, para abrir una oferta en el foro es necesario depositar un aval de 3$

Respecto al plazo , yo indiqué 2 semanas siendo activos en 5 proyectos, me parece suficiente y aunque estoy de acuerdo con exigir más, tampoco es cuestión de poner tanto impedimento a usuarios nuevos que quieran abrir, hay que tener en cuenta que no habido problemas con el 99% de usuarios que han abierto proyectos en el foro. Recordar que hace poco teníamos el problema de tener propuestas a proyecto y nadie que abriría.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Bueno, pues yo también iba a opinar, pero he leído el mensaje de zabulis y creo que su propuesta es una buena opción.

en referencia a la cuantia economica, no recuerdo en ke apartado es, habia ke dejar una cantidad, justamente por si el ke organizaba algo no cumplia, era en ofertas?? pues con los proyectos podriamos hacer algo parecido.....
De otro lado, decir que cuando se abrió Ojooo un servidor estuvo buscando motivos para votar en contra ese proyecto. No porque fuese mal sitio, sino porque no me gustaba el upline. Obviamente, que el upline te caiga como una patada o no te fíes de él no termina de ser un motivo para votar en contra, pero igual habría que dejar de fijarse sólo en los números y valorar también a la persona que va a llevar el proyecto.

Creo que dos semanas siendo activo en 5 proyectos es plazo más que suficiente, porque al final todo se reduce a ponerle voluntad, y quien tenga alguna duda tiene el foro para preguntarla. De otro lado, la dinámica es la misma siempre, de modo que sólo participando en los proyectos de los demás ya sabes cómo tienes que llevar el tuyo y qué es lo que se te va a pedir. Que todo el mundo puede tener un imprevisto y aquí todos tenemos nuestra vida, pero siempre sacas 3 minutos para avisar.

En cuanto a penalizaciones, pues depende de la infracción. Si una persona que abre un proyecto desaparece del mapa y no hay pagos, tablas ni nada, la única sanción posible es el baneo, porque se entiende que está estafando a los compañeros. Para infracciones menores, retirar 1$ de saldo. Con más de una infracción, prohibición absoluta para participar en más proyectos, suyos o ajenos. Entiendo que cuando hablamos de infracciones no hablamos de despistes puntuales que corriges en cuanto te das cuenta, sino que hablamos de "pasar" olímpicamente del tema. Y a quien pasa de todo no se le puede dar una palmadita en la espalda y dejarlo estar.

En definitiva:

- Si alguien se apunta: confírmalo (no hace falta ir corriendo, pero tampoco tardes una semana).
- ¿Pides un pago? Postea las tablas (que sí, se te puede olvidar subir alguna, me ha pasado, pero cuando te dan el toque, corrige).
- ¿Recibes un pago? Postea el pago y la tabla correspondiente (no una semana después, sino el mismo día a ser posible, o al siguiente como muy tarde).
- Envía el dinero a la administración.

Quien no sea capaz de hacer esas cuatro cosas tan sencillas, definitivamente es que pasa de todo y merece las oportunidades mínimas.

Dicho está. Saludos.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.168
- Requisitos para el primer proyecto: igualmente estoy de acuerdo con exigir más tiempo, pero asimismo creo que 2 semanas y 5 proyectos da de sobra para enterarse de cómo funciona. Incluso con 1 y 3, sólo que con 2 y 5 también das más margen para usuarios completamente nuevos en Ptcs.

En realidad con un poco de rodaje bastaría, porque con voluntad de querer hacerlo bien no hay complicación posible. Quiero decir, en caso de duda siempre cabe preguntar, pedir ayuda, porque resumidamente, actualizar-capturas de petición de pago y lista de referidos-tabla de ganancias no es complicado de hacer. Con estar al tanto del proyecto no hace falta mucho. Y veo que JBC va en esa linea también [xD]

En cuanto a hacer todo el proceso antes de poder abrir un segundo proyecto me parece bien, pero puede haber casos en que no se reciba el pago y por tanto no habría opción a un segundo. Puede ocurrir que un usuario con 2, 3 meses no pueda abrir 2 proyectos por no recibir pagos (o por ser de mínimo alto). Por esta posibilidad y unido a que siempre se puede preguntar, no veo claro establecerlo

- Norma/sanción cuando no se cumple: también de acuerdo con establecerla (y si no se hace [xD], son muy muy pocos los casos, pero tampoco está de más). Aún no tengo claro exactamente cuándo [pien], cómo, porque creo que ha de estar bien especificado
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.577
Ubicación
Chiclana
con voluntad de querer hacerlo bien no hay complicación posible
Esa es la clave [ala]
En cuanto a hacer todo el proceso antes de poder abrir un segundo proyecto me parece bien, pero puede haber casos en que no se reciba el pago y por tanto no habría opción a un segundo.
Cuando no se reciben los pagos, normalmente cerramos los proyectos, entonces si ese usuario quiere abrir un segundo proyecto, se puede volver a aplicar la norma del primer proyecto (activo 2 semanas en 5 proyectos) y bueno, en el caso de un usuario con mucha mala suerte va abriendo 3 o 4 proyectos y no consigue cobrar, nuestro criterio debería ser suficiente para saber si el usuario es válido para abrir proyectos, por aquello de lo mencionado en la anterior cita, si un usuario tiene buena voluntad no habría problema en permitirle abrir más de un proyecto.

Respecto a las sanciones, en principio la norma de ser activos en proyectos para poder abrir es para poder utilizar su saldo en pagar a los usuarios que pueda dejar tirados en su proyecto. Antes servía pero creo que actualmente es una medida insuficiente. Veamos que se puede hacer y si entre todos podemos estructurarlo de alguna manera.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.168
nuestro criterio debería ser suficiente para saber si el usuario es válido para abrir proyectos
También es verdad [xD] [ala]. Más que nada es por partir de la base de que usuarios que incumplan se da bastante poco, entonces tener ese requisito puede hacer que quien lleve su primer proyecto no llegue a plantearse la posibilidad de abrir un segundo, por existir la regla. Pero ya digo que no me parece mal [:ch)]

Sobre las sanciones, supongo que habría que combinar aviso previo/tiempo transcurrido/motivo/tipo de sanción. Con más opiniones será más fácil [ago], si también se me ocurre algo comentaré [:ch)]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.577
Ubicación
Chiclana
De momento, todos los comentarios son de usuarios que hemos abierto proyectos anteriormente y no nos vemos afectados por los cambios, sería buena también conocer la opinión de los usuarios a los que puedan afectar estas medidas, aunque sea solo para decir si parece bien o mal o si cambiarían algo.
 

Alex22t

Baneado
Baneado
Mensajes
1.145
Ubicación
Panama
A mí como usuario nuevo me gusta lo que ha dicho JBC o específicamente dar más tiempo a los nuevos de adquirir experiencia y conocer de poco en poco como trabajan los proyectos los demás, simplemente familiarizarse con el sistema que adopta STS y creo que con tiempo es suficiente, ya la voluntad que tengan los demás se juzgará en su momento y claro que si hay alguna persona que se pierda(como unos 5 dias) sin tener una sola actividad en el foro o en el proyecto que administra penalizarle porque eso ya sería recoger ganancias de los referidos para sí mismo, como sabemos nunca va faltar quien venga a promocionar su link de referido o sus servicios con ese único objetivo y le de igual el resto del foro, conocer a los usuarios en actividad diaria creo que es muy importante también o al menos darse a conocer ante los demás, eso demuestra el interés que hay por estar en el foro y no sólo el beneficio personal.
 

sajen

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
No tengo nada q aportar... ya todo lo han dicho y estoy en un 100% de acuerdo con tod@s, es mas, un 110% con @JBC77 y @roll

1º- Mayor "exigencia" en el Plazo para poder abrir un proyecto y participacion en minimo 5 abiertos

En 2 semanas se ve si un usuario es participativo no solo en el Foro sino tambien en el/los Proyectos en que se apunte y en base a ello poder incluso aprobar o no por la Administracion o Moderadores la posibilidad de abrir uno nuevo; tenemos 1 caso en que 1 usuario se ha a apuntado en los 3 minimos y al cabo de 1 semana abrió su Proyecto, pero hay q estar detras para exigir 1 resumen semanal !!! si sumamos los tiempos, tenemos mas de 1 mes para q ese user haya estado mirando como es el procedimiento en todos los demas y aun asi, hay q estarle detras pisandole la cola.

2º- Penalizaciones

Aca se tendria q dividir en un par de ramas, ya con "problemas" con un upline, propondria a modo de sanciones
a) Si un usuario ha generado ganancias en los Proyectos q ha tenido q unirse para abrir el suyo, y llegado el caso de haber logrado el minimo de cobro de $ 1, quede en Reserva en Administracion hasta tanto no normalice el funcionamiento de su/s Proyectos activos, mientras tanto dejar de realizar los clicks como referidos y en caso q siga en su posicion, baja y abandono del proyecto en cuestion, como asi tambien sancion de no poder abrir un nuevo Proyecto por los siguientes 3 meses*

* estaria bueno crear un apartado de users sancionados o una especie de blacklist

b) Si un usuario con proyectos activos tiene los mismos "descontrolados" o simplemente no acata las simples 3 reglas: subir screens de solicitud de pago y estado de referidos y comprobante de pago + planilla con resumen de ganancias, siplemente no permitirsele abrir mas Proyectos hasta tanto no regularice el manejo de los que ya es responsable.

IguaImente, y como se ha realizado en STS desde siempre (porque hay flexibilidad y aca somos todos STS), la Administracion puede crear excepciones o consideraciones.
 

xxtortugafirexx

Baneado
Baneado
Mensajes
1.794
Ubicación
Comitan de Dominguez, Chiapas, México
como ha comentado mariacristia, me gustaria ke los nuevos y de los ke precisamente tenemos kejas, opinaran, sobre todo para ke luego no digan ke no los tuvimos en cuenta....
yo tendre que comentar [silb] pero mas al rato
no puede ser tantas indirectas para mi [redv] mejor digan los nombres me parece mas justo [pien]
@xxtortugafirexx [:_(]
2° ustedes diran
3° ustedes diran
 
GiftHunterClub
Arriba