¡Hola cocineros y cocineros!
Por fin ha llegado el momento de hacer otra compra de cookies. Esta vez, ¡sois casi un millar de jugadores a quienes se os han canjeado las cookies por fondos! Estamos muy contentos de haber podido comprar tantas cookies. Vaya empacho hemos pillado…. :)
Por lo referente al valor de la cookie, estamos tristes por la gran bajada que ha experimentado este mes de octubre respecto al mes de septiembre. Los ingresos han sido superiores pero hemos pasado de tener 54 ganadores a 1045. Queremos deciros que estamos seguros de que este resultado es puntual, y posteriormente os explicaremos qué ha desvirtuado el valor, pero esto nos ha hecho cambiar radicalmente el planteamiento del juego.
Hasta hace pocos días, creíamos que anunciar el valor de la cookie sólo a final de mes daría emoción al juego. De hecho, este sistema es el que usan muchas otras plataformas online sin ningún remordimiento. En nuestro caso, este modelo ha sido una agonía (sobretodo esta última semana). Para bien, o para mal, nosotros no queremos poseer más información de la que tenéis los jugadores. Queremos ser completamente transparentes y sufrimos mucho cuando tenemos alguna información que no podemos compartir. Por este motivo, y como podréis ver en la web, a partir de este momento vamos a hacer públicos diariamente todos los resultados (la cantidad económica a repartir, el número de jugadores con más de 80.000 cookies, el valor de la cookie, ….). Vosotros mismos vais a poder ver la evolución de VendeCookies, estudiar el sistema y crear vuestras propias estrategias en consecuencia a los resultados. De esta manera, nosotros podremos estar más tranquilos y centrarnos exclusivamente en hacer evolucionar el juego. En conclusión, el funcionamiento de VendeCookies será exactamente el mismo, sólo que contaréis con la misma información que nosotros.
Quizás este cambio no sea bueno para VendeCookies o, quizás, incluso sea mejor. Seguramente esta decisión no la hubiera tomado un grupo de grandes empresarios sin escrúpulos que sólo mirasen por el bien de VendeCookies. Seguro que ellos también hubieran optado por falsear el valor de la cookie del mes de octubre (para animaros a todos a hacer mejoras en vuestros usuarios aunque eso destruyera la prosperidad del juego). Nosotros no somos así, preferimos tener la conciencia tranquila, construir un modelo sólido y compartir siempre con vosotros las buenas y las malas noticias (si pueden ser solo buenas noticias, mejor que mejor).
Para acabar de cerrar el mes de octubre, vamos a explicaros qué cosas han hecho disminuir el valor de la cookie.
- Nuestro principal enemigo han sido los Bots y los usuarios desleales. Durante todo el mes, hemos tenido una batalla constante (investigando y cerrando cuentas de usuarios que descaradamente se saltaban las normas). Por culpa de las migraciones de servidor, desactivamos temporalmente los registros de “seguimiento” de cuentas sospechosas. Puesto que en esas fechas implementamos el captcha y creíamos haber solucionado el problema (aunque días más tarde ya no quedó claro que no fue así). Por este motivo, aunque sí hemos baneado muchas cuentas fraudulentas, no hemos podido demostrar la ilegalidad de muchas otras. Hasta hace una semana, no nos dimos cuenta de la gravedad del problema. Fue a partir de ese momento cuando detectamos que se habían generado millones de cookies procedentes de patrocinadores que tenían referidos que usaban malas prácticas (algunos de estos patrocinadores se habían lucrado intencionadamente y otros no). Y, al tener los registros de “seguimiento” pausados, al banear las cuentas fraudulentas no pudimos restar correctamente todos los ingredientes generados ilegítimamente a sus patrocinadores. Esto ha hecho caer el valor de la cookie, y afectado enormemente a los jugadores honestos. A través del último cambio, el de la verificación de la cuenta y el “seguimiento” ininterrumpido de usuarios, el sistema está controlado. Pero aplicamos la medida demasiado tarde y esto ha afectado muchísimo al valor de la cookie del mes de octubre. Así que, todos podemos dar gracias a los usuarios insolidarios que sólo miran por sus propios beneficios sin importar perjudicar a los demás jugadores.
- Se ha hecho compra-venta de cuentas que habían generado cookies sin generar ingresos de publicidad. Al hacer las migraciones del servidor y desactivar temporalmente los registros de “seguimiento” de cuentas sospechosas, también perdimos el origen de muchas de estas cuentas. Hay usuario de otros países que generaron cookies (sin generar ingresos por publicidad) y posteriormente las vendieron a usuarios españoles que sí podían cobrar. Lamentablemente hay usuarios que este mes de octubre recibirán Premios de VendeCookies sin haber llegado a producir ni un solo céntimo en el juego. Por suerte, con las nuevas medidas tomadas, esto ya no volverá a suceder.
- Las empresas de publicidad pagan a 30, 60, 90 y, en algunos casos, hasta a 120 días (aunque no sea legal, esto ocurre). El ingreso procedente de la publicidad durante el mes de octubre es muy bajo porque ahora estamos recibiendo parte de la producción de septiembre. Poco a poco, iremos cobrando la publicidad generada durante los meses anteriores y eso se irá sumando a la cantidad a repartir. Esto afectará principalmente al valor de la cookie de los dos primeros meses, puesto que posteriormente siempre habrá ingresos procedentes de la publicidad de meses anteriores. Para hacer el proceso completamente transparente encontraréis en todo momento los cobros previstos con el importe y la fecha estimados en la nueva pantalla de valor de la cookie.
- Para que VendeCookies pueda ser una plataforma global, y cumpla correctamente con toda la legislación española, hemos hecho una gran inversión inicial en soporte legal.
- El crecimiento de tráfico experimentado en VendeCookies fue abrumador y no esperado. Estamos muy contentos de este hecho pero se han realizado 3 migraciones de servidores y se ha contado con personal muy cualificado para optimizar el juego convirtiéndolo en una gran plataforma.
- Hemos incrementado la plantilla y eso ha generado gastos de infraestructura puntuales.
- Hemos destinado el 70% de nuestros recursos humanos a comunicarnos con vosotros, vigilar cuentas sospechosas, crear estrategias de rastreo de Bots, verificar cuentas, etc. Esto nos ha dejado poco tiempo para mejorar el modelo de negocio y buscar alternativas en la recepción de ingresos.
Así que, después de describiros todos los anteriores puntos, queríamos pediros disculpas por los cambios que VendeCookies ha experimentado en poco tiempo. Recordad que el juego tan sólo tiene un mes y doce días de vida, y nos hemos ido ajustando lo mejor que hemos podido a cada una de las situaciones que nos hemos ido encontrando. Creemos que, por fin, el modelo actual es definitivo y, a partir de ahora, podremos trabajar en otros aspectos más productivos (como evolucionar el juego e incrementar las fuentes de ingresos del juego).
También queremos animaros a que denuncies cualquier usuario que penséis que pueda estar haciendo trampas, esto nos ayudará a ganar tiempo y limpiar la plataforma de usuarios insolidarios.
Como siempre, tendremos muy en cuenta todos los comentarios constructivos de los jugadores. En cambio, no vamos a contestar a usuarios que nos escriban con textos despectivos o con la intención de ser intimidantes. La experiencia nos ha enseñado que precisamente los que más inconformidad muestran con el sistema son aquellos que temen las actualizaciones por el uso de malas prácticas.
También queremos avisar que el número de Premios de este mes es muy elevado. Para aquellos que retiréis los fondos, empezaremos a hacer los pagos el día 5 y por desgracia el proceso no será automático. PayPal, por problemas con la legislación española, ha desactivado los pagos en serie para empresas españolas y deben hacerse uno a uno. Como veis, hasta grandes empresas como PayPal, tienen problemas para hacer las cosas correctamente en este país.
Por otro lado, queremos informaros de que el departamento legal nos ha confirmado que debemos practicar la retención del premio de los usuarios españoles en el momento de la entrega. Es decir, en los fondos de vuestra cuenta ya aparecerá la cantidad con la retención del 21% practicada. El mes anterior, sólo se practicó la retención sobre el dinero retirado y no sobre las reinversiones. Esto fue error nuestro y nosotros nos hemos hecho cargo del reajuste de esos casos para solucionar la incidencia.
Después de tantas novedades, solo nos queda deciros que empezamos este mes de Noviembre con mucha ilusión (por haber solucionado los anteriores problemas) y con muchas ganas de empezar un nuevo ciclo con vosotros.
Y ahora, después de tanta emoción contenida, …. ¡¡¡a jugar!!!