• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Hablemos del coronavirus


bittrex

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
brujita un abrazo,lo siento de verdad...en mi caso hace 3 dias le hicieron las pruebas a mi sobrino de 32 años y a un compañero de fabrica ...y ayer nos dieron la buena noticia q salio negativa...en fin esto es una puta loteria ,,pero por la irresponsabilidad de los de siempre....es sangrante q nuestros mayores esten abandonados asi ,,,que nos dieran la vida ellos y "nosotros" les pagamos con la muerte segura....digo nosotros refiriendome a los gobernantes
Me alegro infinito de que haya sido una falsa alarma, es muy duro saber que algunos de nuestros seres queridos tienen que seguir en la brecha exponiéndose a que les toque la "lotería"[eh]
¡Qué terrible! Lo siento bruja, lo peor es que por todos lados se empieza a colapsar, no solo el sistema de salud, mucha gente entra en pánico. Winter is coming, en estas tierras cordilleranas.
Ya lo decía el sabio "si echas la mirada atrás siempre hay alguien en peores condiciones que tu", en Europa tenemos la esperanza de que el verano, el sol y el calor hará mas difícil la propagación del virus, vosotros entráis en la mejor época para que el maldito bicho se desarrolle[^:(].
Deseo de todo corazón que los múltiples tratamientos que estan probando los diversos investigadores sean realmente efectivos y esta maldita enfermedad acabe a tiempo.

Gracias a todos por vuestro apoyo
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Lo siento mucho bruja. Un abrazo fuerte y mucho ánimo

El "trato" que en algunos casos se está dando a las personas mayores no tiene nombre. Y aún después, en general está habiendo bastantes dificultades
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Aca ya llegamos casi a los 4 mil infectados pero la tasa de mortalidad es baja. Pues aún no se han saturados las UCI, pero en otoño invierno seguro que sí. Hay muy poca gente en cuarentena obligatoria, pero hay bastante autocuarentena, y los supermercados y almacenes que me toca visitar cumplen bien las medidas sanitarias, eso ayuda... También es bueno hacer gárgaras con limón y bicarbonato todas las noches, estés con dolor de garganta o no. Para así evitar cualquier virus de estación y ojalá que el bicho baje por la larinje y no por las traqueas...
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Lo de las gárgaras esta bien, otro truco sencillo es respirar vapores de agua de vez en cuando, asi se sube la temperatura de las vias respiratorias y el bicho se desintegra.
Y una medida de prevención de las más útiles que conozco es NO utilizar la mano dominante cuando tienes que salir de casa; de esta manera si te tocas la cara instintivamente lo haras con la mano dominante y no estará contaminada.
Yo, como soy muy exagerada, salgo de casa con una bayeta empapada en lejía en la mano (además de guantes, mascarilla, gorro, gafas y un impermeable) y antes de tocar nada (puertas, botones del ascensor, coche, carro de la compra etc) lo limpio bien.
Soy de las que cree que no van a hacer nada por ayudarnos, asi que debemos protegernos nosotros mismos lo máximo posible.
 

houstonbr

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.304
Ubicación
Brasil
Mis condolencias brujita. Animo y un abrazo a ti

Aca en Brasil el comienzo de la cuarentena (hace 15 días) fue típico de una película de comedia. Todos en la playa.

La estupidez de algunas personas es una locura aqui

La mayoría de la gente entendió que esto es grave, pero siempre hay aquellos 10%

Lamentablemente, algunos piensan que esto son vacaciones

Aquí en Brasil las personas son egoístas, no piensan en el próximo y piensan que son invencibles

Que ese maledeto virus vaya al carajo y que podemos volver nuestras vidas a la normalidad
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Lo de las gárgaras esta bien, otro truco sencillo es respirar vapores de agua de vez en cuando, asi se sube la temperatura de las vias respiratorias y el bicho se desintegra.
Y una medida de prevención de las más útiles que conozco es NO utilizar la mano dominante cuando tienes que salir de casa; de esta manera si te tocas la cara instintivamente lo haras con la mano dominante y no estará contaminada.
Yo, como soy muy exagerada, salgo de casa con una bayeta empapada en lejía en la mano (además de guantes, mascarilla, gorro, gafas y un impermeable) y antes de tocar nada (puertas, botones del ascensor, coche, carro de la compra etc) lo limpio bien.
Soy de las que cree que no van a hacer nada por ayudarnos, asi que debemos protegernos nosotros mismos lo máximo posible.
Por un momento te he imaginado como una guerrera Mad Max [;-)] [:ch)]. Yo también hago eso no usar la mano dominante, aunque cuesta acostumbrarse. Pero cualquier precaución es poca (hace unos días leí que inhalar vapores podía servir, pero también que si ya se tenía el virus era mejor no hacerlo [nose])
 

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
11.847
Ubicación
Cádiz
Siento mucho tu perdida brujita, muchos animos!!!!

Y para los demas, mucha fuerza y animo tb para conseguir q esto vaya a buen cauce (q no las tengo todas conmigo, me da q esto no va por el cauce q debiera ir) y a ver si el puñetero gobierno aprende de los q ya han pasado por esto y no caemos en errores, el mayor para mi punto de vista, empezar a dejar q algunos sectores vuelvan al trabajo, pienso q eso hara q demos un paso hacia atras, y siga subiendo el numero de contagiados en vez de ir bajando.

Nunca he deseado el mal a nadie, pero teniendo hermanos q trabajan en hospitales, pues a aquellos q salen porq si, a darse un garbeo porq no aguantan mas encerrados, o los q van al super a comprar cuatrocientas veces, y a los q hacen el imbecil porq lo han sido toda su vida, solo les desearia un sustito del virus, a ver q ganas les iban a quedar de seguir saltandose el confinamiento, y si tantas ganas tienen de no estar en sus casas, q los pongan ayudar en las residencias de ancianos, o en los propios hospitales, y vean de primera mano, cuan de peligroso es el puñetero virus, de seguro q se les quitaba las ganas ni de salir al balcon a respirar.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
A mi también me parece un error permitir volver al trabajo a algunos sectores pero nos podíamos imaginar que en capitalismo, la prioridad es salvar la economía. Casi todos los gobiernos están actuando tarde y estamos ante un problema mundial, para mi el mayor responsable es la OMS, son una mafia al servicio de los de siempre y las indicaciones y comunicados que han ido dando en las últimas semanas son lamentables, irresponsables y claramente condicionados.

Acabo de recibir por whatsapp este mensaje sobre la situación y confusión que hay en España, es un poco largo pero gracioso

20 reglas del Covid-19:

1. No puedes salir de casa, pero si lo necesitas, si puedes.

2. Las máscaras no sirven de nada, pero sí sirven, si puedes póntela, o si no un foulard o no te la pongas porque en realidad solo sirven si estás contagiado, pero puedes estar contagiado y no lo sabes. Entonces sí, las máscaras sí sirven, póntela. Ah, qué no hay? Pues no te la pongas, porque no sirve para nada.

3. Las tiendas están cerradas, excepto las que están abiertas.

4. No hay que ir a los hospitales, a menos que necesites ir, sólo hay que ir en caso de emergencia ¿Cuándo es emergencia? Si ves que te estás muriendo es emergencia, entonces vete. Si no, quédate en casa porque es como una gripe… Bueno, es como una gripe fuerte. Bueno, es mucho peor que una gripe. Bueno, puede que mueras.

5. Los guantes no ayudan, pero pueden ayudar.

6. La comida en el supermercado no faltará, pero hay muchas cosas que faltan si vas al final del día pero no hay que ir por la mañana. Vete al final del día mejor y si falta algo vuelves al día siguiente. No, no, mejor no salgas.

7. Después de ir al supermercado, deja los zapatos en la puerta y lava la ropa a 60º, si la lavas normal el virus no se irá. Que este dando vueltas en la lavadora con jabón a 40º no mata el virus. Eso sí, si lo tienes en las manos, con que te las laves 2 minutos ya lo has matado.

8. El virus no afecta a los niños excepto en aquellos que lo tienen. Bueno, en Madrid ingresan muchos niños, pero más personas mayores (como en todas las enfermedades). Así que no, no afecta a niños.

9. Los animales no están contagiados, pero a pesar de todo un gato dió positivo en febrero en Bélgica… Cuando aún no se hacían pruebas a nadie, pero a este gato sí porque nos caía muy bien, y ya está. Los animales no lo tienen, solo algunos, pero no sabemos porque no les hacemos pruebas, así que están sanos. Aunque el virus lo han trasmitido los animales, pero ya no. Un murciélago, un pangolin, un laboratorio, bueno no, fue un unicornio, o un panda, o un delfín. Un señor se comió una sopa de algo y la ha liao parda!

10. Tendrás muchos síntomas si estás enfermo, fiebre muy fuerte, pérdida de olfato y gusto, falta de aire, disnea….Pero también puedes enfermarte sin ningún síntoma, tener síntomas sin estar enfermo (embarazo psicológico) o ser contagioso sin síntomas o tener alergia a la primavera o alergia a la primavera y te mueres de todas formas pero no.

11. Para no estar enfermo, tienes que comer bien y hacer deporte, pero come lo que tengas a mano y no salgas a hacer deporte. Bueno, en casa puedes, hay muchos vídeos, todo el mundo hace deporte. Yoga yoga, haz mucho yoga.

12. No tengas contacto con personas mayores, pero tienes que cuidarlos y llevar a tus vecinos mayores compras y medicinas. Es decir, ten contacto.

13. Puedes pedir comida preparada que tal vez la haya preparado personas que no usan máscaras ni guantes. Pero cuando te llegue no te la comas y dejas que se descontamine por 3 horas afuera de la casa.

14. No puedes ver a tu madre o abuela, pero puedes coger un taxi y conocer a un taxista mayor o hablar con la de la farmacia que es una señora mayor muy simpática.

15. El virus permanece activo en diferentes superficies durante dos horas, no, cuatro, no, seis, no, no, no hemos dicho horas, tal vez sean días? Pero necesita un entorno húmedo. Oh, no, no necesariamente.

16. El virus permanece en suspensión en el aire, o no, o sí, tal vez… especialmente en una habitación cerrada. En una hora un enfermo puede contaminar diez, así que si cae un niño, todos vuestros hijos ya han sido contaminados en la Escuela hace tiempo, pero mejor las cerramos porque no se han contagiado todavía.

17. Se dice el número de muertos pero no se sabe decir cuántas personas están infectadas. Vamos a hacer pruebas masivas, pero mañana, no pasado, no la semana que viene. Bueno, ya las haremos, no hay prisa. Es que nos dieron tongo con los tests. Pues ya no las hacemos ala! si te sientes mal estás contagiado y ya está.

18. No tenemos tratamiento pero tal vez haya uno, que aparentemente no es peligroso y funciona pero en realidad no, o sí, tal vez, es que solo ha dado buenos resultados en algunos pero no en todos, entonces tenemos tratamiento, pero no, no tenemos.

19. Deberíamos permanecer confinados hasta que el virus desaparezca pero solo desaparecerá si llegamos a una inmunidad colectiva y por lo tanto, siempre que circula… y para eso tenemos que dejar de estar confinados…

20. No os preocupeis que está todo controlado y lo tenemos todo claro porque en España hay los mejores pofesionales y sanidá. La Reina Letizia bien de salud, gracias.

PD: Sal a aplaudir y canta Resistiré varias veces al día para no deprimirte. Que cada día que mueren 500 personas, sea como si a diario se estrellase un avión con 500 pasajeros, no quiere decir nada xq el número va bajando, y es una cifra y es importante aplaudir y cantar y ambiente festivo. Españoles mucho españoles.
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Tal cual... La incertidumbre es completa. Acá las medidas ya son cuarentena estratégica, algunas comunas , algunas cuidades y eso va mutando cada 7 días. Mi comuna ya está libre pero una parte, es decir, desde una calle que queda a unos 500 metros de micasa hay cuarentena y luego eso hasta unas diez cuadras en dirección norte se caba, ja ja. En fin, la idea es que sea una cuarentena inteligente y que te permita seguir funcionando. Me llegó un texto de una bióloga amiga, si quieren tener más incertidumbre leanlo, de lo contrario omitir sin dudar.

COVID-19 no causa neumonía viral grave o SDRA, como se pensó inicialmente. Toda la mecánica pulmonar está intacta y el cumplimiento pulmonar en el ventilador parece normal.

COVID-19 es un virus que causa un efecto único ya que afecta las moléculas de hemoglobina en la sangre y es por eso que se desarrolla hipoxemia severa y falla multiorgánica debido a una disminución severa en la capacidad de carga de Hb causada por la unión e inhibición de la molécula hem de globina y así es como funcionan la hidroxicloroquina y el flaviprivir al inhibir la unión de la proteína de la cubierta del virus a la molécula del anillo de porfirina.

Los protocolos de ventilación y SDRA pueden inducir una lesión pulmonar inducida por el ventilador en lugar de tratar la afección. El infiltrado en la radiografía y la tomografía computarizada es causado por el estrés oxidativo de la acumulación del hemo extraído por el virus en los alvéolos que causa neumonitis química, no neumonía viral. El virus depende de la porfirina, por eso es más grave en los hombres y crece más rápido con la Hb glicosilada, y es por eso que es malo en los diabéticos y los pacientes mayores. Cuanto más altas sean las Hb F y A2, mejor, ya que no hay cadenas de beta globina para unir, por lo que no es muy malo en los niños. El oxígeno hiperbárico y la transfusión de sangre pueden ayudar temporalmente. El virus induce una condición similar a la altura, la metahemoglobinemia y el envenenamiento por monóxido de carbono.

En resumen:
▪COVID no causa neumonía o ARD. Estamos tratando una presunta enfermedad equivocada.
▪SARS2 Corona Virus se une a la hemoglobina de cierta manera que libera el ion hierro en la circulación.
▪La Hb pierde su capacidad de unirse al oxígeno, por lo que no se suministra oxígeno a los órganos principales. Es por eso que vemos hipoxia resistente junto con fallas muy rápidas de múltiples órganos.
▪El hierro liberado en la circulación es tan tóxico que causa un poderoso daño oxidativo a los pulmones (lo que explica las opacidades bilaterales -y siempre bilaterales- de vidrio esmerilado observadas en la TC de tórax de esos pacientes, que fueron tratados por error como neumonía bilateral)
▪El cuerpo intenta compensar elevando la tasa de síntesis de Hb, lo que explica por qué la Hb es alta en esos pacientes
▪Otros mecanismos compensatorios para lidiar con la carga de hierro, como el aumento del nivel de ferritina explican la ferritina muy alta observada en esos pacientes

▫La cloroquina como medicamentos antipalúdicos trabaja protegiendo la Hb contra la invasión de parásitos de la malaria... está haciendo lo mismo aquí pero solo protegiendo la Hb contra la invasión del virus.

▫Esta teoría podría explicar por qué estamos perdiendo pacientes tan rápidamente y por qué la ventilación mecánica no es tan efectiva en el tratamiento y el uso del protocolo de ventilación mecánica ARDS no está causando ningún beneficio en realidad podría ser inútil y causar más daño pulmonar

Claro que se necesita más investigación para comprender la patogénesis exacta porque esta es la única esperanza para un tratamiento adecuado. No se puede tratar lo que no se conoce."
 

M1573R10

Invirtiendo
Mensajes
149
En Perú ya tenemos más de un mes en cuarentena, aumentó hasta más de 11 000.
Esto también se debe a la irresponsabilidad de las personas que salen, por eso los últimos contagios son comunitario y uno de ellos es un amigo que se encuentra aislado.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Una cosa nos debe quedar clara, no hay tratamientos para las enfermedades víricas, para ninguna, únicamente se tratan sus síntomas hasta que el sistema inmunitario de cada uno acaba con el virus. La única forma de acabar con un virus es la vacuna.

Los virus necesitan una célula para poder desarrollarse y la única forma de que no la encuentren es el aislamiento.

En cuanto a los medios de protección (mascarillas, guantes, etc), por supuesto que sirven, son barreras que dificultan la circulación del virus, pero hay que saber usarlos. No hacemos nada si usamos los guantes y vamos tocando todo y luego tocamos las cosas en casa con ellos puestos.

Yo creo que es imposible no contaminarte cuando sales de casa pero, si mantenemos una buena rutina higiénica, podemos disminuir la carga vírica. Y yo estoy convencida de que el jabón y la lejía hacen maravillas en ese sentido.

PD: MC eso que te enviaron por whatsapp lo publico en facebook el grupo UN ESPAÑOL CON UN CUBATA EN LA MANO LO SABE TODO Y PUNTO.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Hoy se inicia la fase 1 en algunos zonas, yo me encuentro en una de ellas [ok], y se que todos tenemos muchas ganas de sentarnos en una terracita a tomarnos unas cañas, pero, por favor, no seamos imprudentes, el covid-19 sigue presente y sigue matando a mas de 100 personas diariamente.
Aseguraos de que vais a sitios de confianza que cumplen todas las reglas de desinfección e higiene y seguid manteniendo la distancia de seguridad.
Suerte a todos los que hoy van a iniciar la desescalada[:ch)]
 

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
11.847
Ubicación
Cádiz
Yo ya no se q sentir, desasosiego, rabia, impotencia, cabreo, decepcion, desde el minuto uno q empezamos a salir con horas para cada grupo, he visto tanta irresponsabilidad, q me quedo perpleja, y con esto de estar ya en las fases, veo cada imprudencia, q cada vez estoy mas convencida q vamos al caos absoluto, gente q se saludan, abrazan, no mantienen las distancias, mascarillas q las llevan de adorno, sin guantes, tocando todo por donde pasas, reuniones de mas de 10 personas, caos total, y la gente tan pancha, no lo entiendo.

Se q la economia hay q activarla, por los propios trabajadores y dueños de negocios, empresarios y autonomos, porq sin dinero no vivimos, pero tan dificil es hacer las cosas con sentido comun?

Y el presi q quiere añadir otra prorroga, para q? no lo entiendo, si la gente sale como si nada, y ahora q llega el verano, las zonas de playas, miedo me da, no quiero ni imaginar como va ser esto, pondran un coja ticket, o pida la vez para poder estar en la playa con la distancia reglamentaria .......
 
GiftHunterClub
Arriba