• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Faucets y el mundo Bitcoin


bittrex

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Faucets y el mundo Bitcoin.

Ahora que sabemos qué son las criptomonedas y los monederos para guardarlas o hacer intercambio de dinero, surge la pregunta natural, dónde conseguirlas. Para responder en parte a esta evidente interrogante de cualquier sujeto que se inicia en este "universo" de las criptodivisas, se hablará sobre ciertas páginas que regalan fracciones de criptomonedas.

Existen algunas páginas web que se conocen como faucets, nombre que proviene del vocablo inglés que significa "grifo". Es decir, es una llave que al abrirse entrega fracciones de criptomoneda.

Estos grifos proporcionan formas para ganar cantidades pequeñas de dinero de manera gratuita.. El modo básico de uso es introducir una dirección de monedero (de cualquier tipo) de criptodivisa (en ocasiones es necesario registrarse también con una dirección de correo electrónico), y resolver un captcha (un verificador de que el usuario no es un bot). Entonces la fracción de criptomoneda gratis es recogida. La idea es ir juntando hasta tener cantidades importantes.

Existen faucets para todo tipo de criptomonedas, pero sin duda que la que más abundancia tiene es el Bitcoin. La fuente de beneficio de las faucets son los anuncios, por lo que tratan de atraer tráfico de Internet.

Debido al tamaño menor de los premios ofrecidos por las faucets, y para evitar innumerables microtransacciones (que cada una se lleva una pequeña comisión), los grifos implementan diferentes maneras para guardar en un balance las ganancias, y así poder reclamar el dinero cuando llegue a ciertas cantidades. Algunos conservan un balance en su propio sistema, y cuando se rebasa el límite mínimo de pago, se envía las fracciones gratis ganadas al monedero del usuario. Mientras que otras faucet entregan lo acumulado a unos "caches", que son sitios web que guardan en una cuenta relacionada con el monedero usado (Faucetbox), las ganancias hasta que se rebase cierto límite que el dueño del monedero puede modificar según sus intereses.

Los grifos son el modo principal de empezar, desde la base, a ganar criptodivisas gratis. Es un campo volátil, pues cada día surgen nuevas faucets y otras dejan de funcionar. Además suelen estar fuertemente influenciadas por el cambio de valor de las criptomonedas, así que pueden variar sin previo aviso la magnitud de los premios ofrecidos. Por ejemplo el valor del Bitcoin estos últimos meses ha subido bastante.


Un Bitcoin en estos momentos tiene un valor de $418,025. La unidad mínima es el satoshi, por tanto un satoshi equivale a la cienmillonésima parte de un Bitcoin: 0,00000001. A partir de esto se han creado algunas unidades de medidas para el Bitcoin:


Tabla de medidas de Bitcoin:

1 BTC = 1 XBT = 1 bitcoin

1 BTC = 1,000 mBTC (millibitcoin) (1/1000 bitcoins = 0,001 BTC)

1 BTC = 1,000,000 μBTC (microbitcoin) (1/1.000.000 bitcoins = 0,000001BTC)

1 BTC = 100,000,000 satoshis

1 mBTC = 100,000 satoshis = 1.000 μBTC

1 μBTC (microbitcoin) = 100 satoshis = 1 bit (1/1.000.000 bitcoins = 0,000001 BTC)

1 satoshi = 1/100.000.000 (0,00000001 BTC)

Las características para escoger un buen grifo son las siguientes:​
  1. Constante beneficio. Dependiendo del tiempo que tengamos, puede sernos más útil, uno que entrega, por ejemplo satoshis, cada hora, cada seis horas o cada diez minutos.
  2. Términos o condiciones de pago: Si hay un mínimo a conseguir antes de poder reclamar el dinero. También es importante que el mínimo no sea tan alto, de modo que no podamos comprobar rápidamente si paga o no. El ideal es que el pago sea automático.
  3. Secciones del faucet útiles, como historial de pagos realizados al usuario.
  4. La originalidad del grifo, qué tan entretenido es o divertido puede ser su uso, por ejemplo los juegos o una interfaz novedosa.
  5. Si hay o no pop ups molestos que interrumpen y ralentizan el uso de la faucet.
  6. Si la faucet paga cuando es debido y no sufre cambios que hacen más difícil el cobro del dinero ganado.
  7. Que el grifo tenga bonos por actividad, cada hora, día , semana, eso es un estímulo a la constancia y esfuerzo.
Yo recojo BTC y Dogecoin, pero seguramente este año terminaré recogiendo varias más. Dejo, según mi criterio, las mejores Faucets, algunas incluso tipo PTCs, tomando en consideración el tiempo que llevan pagando.
 
Última edición:

x08kev97

Saliendo de la crisis
Mensajes
13
Este mercado es creciente, cada vez son mas las maneras de aprovechar, como extraer estas monedas virtuales, sobre todo el btc, y se vuelve un proyecto personal conseguir las formas adecuadas y efectivas para conseguirlas. Esta es una manera por decir simple, pero que si se aplica tiempo es un buen comienzo para conocer como se mueve este lado de la economia y tomar experiencia.
 

Areding

Pobre
Mensajes
24
Gracias por su artículo, es realmente útil para aquellos que piensan dónde tomar Bitcoin, todos sabemos que es nuestro futuro y tenemos que pensar ahora dónde tomarlo y es una de las opciones la que ha ofrecido, gracias)
 

romeron-12

Arruinado
Mensajes
1
Amigo la verdad es que todo ese negocio que relatas se ve bastante prometedor y ademas debo decir que ya he probado algunos metodos, y realmente funcionan, funcionan muy bien; mi unica queja es la activacion de las Faucets, la verdad es que las activan muy poco y eso quita las ganas de trabajar ya que es la forma mas sencilla.
 

sanzmich6

Pobre
Mensajes
15
Que buen tema para el estudio de las criptomonedas.

Conocer todos los aspectos fundamentales sobre criptoactivos en la actualidad es muy útil para mantenernos a flote en este nuevo modelo de economía digital. Gracias por el aporte.
 
GiftHunterClub
Arriba