Vean este artículo...
Washington, DC, 17 de agosto 2012 - La Comisión de Valores y Bolsa, anunció hoy cargos de fraude y una congelación de activos de emergencia para detener un esquema Ponzi $ 600 millones al borde del colapso. La acción de emergencia asegura que las víctimas puedan recuperar más de su dinero y, potencialmente, evitar pérdidas devastadoras.
La SEC alega que en línea comercializador Paul Burks de Lexington, Carolina del Norte y su compañía Venture Group Rex han recaudado dinero de más de un millón de clientes de Internet de todo el país y en el extranjero a través de la página web ZeekRewards.com, que comenzó en enero de 2011.
Materiales adicionales
SEC denuncia
Según la demanda de la SEC, presentada en una corte federal en Charlotte, Carolina del Norte, los clientes se les ofreció varias maneras de ganar dinero a través del programa ZeekRewards, dos de ellos con títulos de compra en la forma de contratos de inversión. Estas ofertas de valores no fueron registrados en la SEC como se requiere bajo las leyes federales de valores.
La SEC alega que los inversores se les prometió en conjunto hasta un 50 por ciento de las utilidades netas diarias de la empresa a través de un sistema de reparto de utilidades en la que se acumulan puntos de recompensa que pueden utilizar para los pagos en efectivo. Sin embargo, el sitio web fraudulenta transmite la falsa impresión de que la empresa era muy rentable cuando, de hecho, los pagos a los inversores no tenían relación con las ganancias netas de la empresa. La mayor parte de los ingresos totales de ZeekRewards y las "ganancias netas" pagados a los inversionistas han estado formado por los fondos recibidos de los nuevos inversores de la moda clásico esquema Ponzi.
"Las obligaciones a los inversores drásticamente exceder de caja de la compañía en la mano, que es por eso que tenemos que intervenir rápidamente, salvar lo que quedan fondos y garantizar un pago ordenado y justo a los inversionistas", dijo Stephen Cohen, director asociado de la división de la SEC de Aplicación. "ZeekRewards mal uso del poder de Internet y atrajo a los inversores haciéndoles creer que estaban recibiendo la oportunidad de sacar provecho de la próxima gran cosa. En realidad, su dinero estaba a punto de que el inversor antes. "
La demanda de la SEC alega que el régimen se tambalea al colapso con fondos de los inversionistas al riesgo de disipación sin su acción de cumplimiento de emergencia. El mes pasado, ZeekRewards trajo aproximadamente $ 162 millones, mientras que un total de pagos en efectivo de los inversionistas fueron de aproximadamente $ 160 millones. Si los clientes eligen cada vez más a seguir para recibir pagos en efectivo en lugar de reinvertir su dinero para alcanzar mayores niveles de puntos de recompensa, las salidas de efectivo ZeekRewards eventualmente exceder sus ingresos totales.
Burks ha comprometido a resolver los cargos de la SEC en su contra sin admitir o negar las acusaciones, y accedió a cooperar con un receptor designado por el tribunal.
Según la demanda de la SEC, ZeekRewards ha pagado cerca de $ 375 millones para los inversores hasta la fecha y tiene aproximadamente $ 225 millones en fondos de los inversionistas en 15 entidades financieras nacionales y extranjeras. Esos fondos serán congelados en virtud de la congelación de activos de emergencia concedida por el tribunal a petición de la SEC. Mientras tanto, Burks personalmente ha desviado varios millones de dólares de los fondos de los inversores durante la operación Venture Rex y ZeekRewards, y distribuido por lo menos $ 1 millón a los familiares. Burks ha accedido a renunciar a su participación en la compañía y sus activos y además pagar una multa de $ 4 millones. Además, el tribunal ha nombrado a un receptor para recoger, reunir, administrar y distribuir los activos restantes de la devolución a los inversores perjudicados.
La investigación de la SEC fue realizado por Brian M. Privor y Alfred C. Tierney en la División de Cumplimiento de la SEC en Washington DC La SEC agradece la colaboración de las Quebec Autorité des Marchés Financiers y la Comisión de Valores de Ontario.