¡Hola cocineros y cocineras!
Después de dar la noticia de ayer, donde explicábamos que debían verificarse las cuentas antes del día 31 de este mes, hemos recibido muchísimos e-mails con preguntas recurrentes. Por este motivo, hemos decidido daros respuesta de manera pública para que nadie se quede con dudas.
¿Qué debo hacer para verificar mi usuario?
Para verificar vuestro usuario, debéis:
- Ir al apartado "Mi cuenta".
- Rellenar todos los datos personales. Recordad que el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y el número de DNI deben coincidir exactamente con la información del DNI.
- Subir 1 sola imagen que contenga las 2 caras del DNI.
- Rellenar el check aceptando la Política de Privacidad.
- Pulsar el botón “Verificar cuenta”.
- Si se siguen correctamente estos pasos, y la documentación aportada es correcta, no habrá ningún problema en la verificación de vuestra cuenta.
¿Qué hago si me encuentro dentro de los siguientes casos?
- Tengo 2 imágenes, cada una con una cara del DNI, pero no se unirlas para hacer un sólo archivo. --> Con windows viene el fantástico programa PAINT que puedes usar para unir las 2 imágenes. Si con el PAINT tienes alguna dificultad, puedes buscar en Google "unir 2 fotos Paint". Con la anterior búsqueda, os aparecerán diferentes webs o vídeos de Youtube que explican cómo hacerlo. Y, sino, siempre puedo imprimir las dos imágenes por separado, engancharlas y escanearlas juntas (o hacer una fotografía con el móvil). Siempre intentando que la calidad de la imagen sea suficiente para poder verificar los datos.
- Tengo el DNI caducado. --> Para verificar la cuenta necesitamos que nos enviéis un documento identificativo que esté en vigor. Si no tenéis el DNI en regla, podéis enviarnos el pasaporte. Pero NUNCA podremos validar la cuenta, por ejemplo, con un carnet de conducir.
- Soy residente español y pertenezco a un estado miembro de la Unión Europea --> Debéis mandar una sola imagen que contenga el NIE (carta con el permiso de residencia) más las dos caras del DNI del país de origen (o pasaporte).
- Soy residente español y NO pertenezco a un estado miembro de la Unión Europea --> Debéis mandar una sola imagen que contenga las dos caras de vuestro NIE (el carnet).
- NO soy residente español --> Actualmente estamos verificando los usuarios que ya pueden canjear sus cookies por fondos. Es decir, estamos dando prioridad a las verificaciones de cuentas de residentes españoles. En tu caso, tardaremos un tiempo en verificarla pero tampoco te afecta puesto que, aunque ahora te la validáramos, cuando abramos el juego a tu país deberemos reiniciar igualmente tus cookies y tus ingredientes. Cuando empecemos a realizar las validaciones a cuentas de otros países, lo anunciaremos a través de las Noticias. También debes saber que, sólo provisionalmente, tu patrocinador no recibe ingredientes de tu cuenta por no estar verificada.
Con esta noticia, esperamos haber resuelto la mayor parte de vuestras dudas.
También queremos deciros que, actualmente, somos diversas personas quiénes estamos haciendo las verificaciones de las cuentas y vamos tan rápido como podemos. Así que esperamos validar todas vuestras cuentas lo antes posible.
¡Qué paséis un buen fin de semana de horneo de cookies!