A mi tambien me gustaría que los
explicaran como funcionan estas cosas......yo estoy totalmente perdida....estudio y estudio pero no hay forma de que me entere
a ver si esto q le conteste a alguie te ayuda meiguinha...te lo copio_
amo a ve...como diria un andalu xdd...cuidado con liarte con los ceros cuando mandes o pagues algo...por q si te equivocas y lo mandas no hay vuelta atras ...las cryptomonedas ...no tienen forma de recuperarse una vez aceptado cualquier pago por tu parte...no sirven disputas como en procesadores estilo paypal...una vez aceptas ya no son tuyas...que quiere decir esto?....pues q tengas cuidado si haces cualquier trato con gente q no conoces o de poca confianza y sobre todo cuenta los ceros ,porque un cero puesto a la izquierda de menos puede suponer q estes pagando 10 millones mas ..y si no tienes saldo suficiente no pasara nada ,pero si lo tienes lo pagara...eso es lo primero que tienes q saber...pasamos a lo de los "ceros",y para simplificarlo y q se entienda mejor vamos hablar de la unidad q es el bitcoin y siempre va a ser a la izquierda del punto ..ejemplo: 1.00000000......siempre va a llevar despues 8 digitos...por lo tanto eso seria 1 bitcoin....lo q tu tienes ahi...seria asi_ 0.05402000 ( 5 millones 402 mil satoshis)...los satoshis son como los centimos del bitcoin ..es la particion mas pequeña del bitcoin...fijate en esta tabla de ejemplo:
dBTC = deciBtcoin = 0.1 bitcoin
cBTC = centiBitcoin = 0.01 Bitcoin
mBTC = milliBitcoin = 0.001 Bitcoin
μBTC = microBitcoin = 0.000001 Bitcoin
Satoshi = 0.00000001 Bitcoin, la subdivisión más pequeña.
Vamos a verlo con algún ejemplo:
Si tenemos
1 BTC a 750€
1 dBTC a 75€
1 cBTC a 7.5€
1 mBTC a 0.75€
1 μBTC a 0.00075€
1 Satoshi a 0.0000075€
ahora este link es para saber en tiempo real el valor de tus satoshis.....escrito normalmente ...o sea si tienes 2000 satoshis y quieres saber cuanto es en dolares ...simplemente escribes 2000....donde esta el 1
http://www.btcsatoshi.com/
y esta otra es para no solo bitcoins ,si no tambien las mas importantes despues del bitcoin...a saber....ethereum,dogecoin,y litecoin
http://bitcoin.price.exchange/
espèro q esto te sirva por lo menos para empezar a comprender como va el bitcoin....si quieres un consejo ...me bajaria xapo...q es un monedero confiable q usa casi todo el mundo y para los iniciados es el mejor...es intuitivo y facil...espero haberte ayudado y cualquier otra duda no dudes en preguntarme ...un saludo!