• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Mantenimiento PC


bittrex

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
Abro este hilo como continuación de éste otro http://foro.subetusueldo.com/tema/ayuda-para-entender-una-cosa.13662/

La razón se debe a que si bien está relacionado directamente, la cuestión que planteo es otra ya que quiero ir x otro camino para solucionar otras cosas que me relantizan la PC así como "No responde" a muy amenudo cuando navego. Quizás así logre solucionar el problema de encendido también. He bajado y usado las recomendaciones como Ccleaner o Malwarebytes o desactivar opciones de energía para que no se me apague el disco duro. pero he decidido x lo que dije empezar de cero todo [mozk]

La idea es formatear/ restaurar el PC. Bien en este punto tengo alguna duda y lo que creo que sé x experiencia lo expondré para que me digan si es correcto si no les importa.

La primera vez que hice algo así x mi cuenta e inexperiencia fué formatear el PC. No recuerdo bien qué hice, fué hace ya tiempo, recuerdo que estube buen rato con los CDs de instalación ( SO, drivers, utilidades varias, etc..) para dejar el pc como nuevo. Creo que fué con click derecho en la partición C: y formatearlo, luego insertando el CD del SO descubrí que podía hacer lo que quería casi pero menos drástico, que era dejar el PC como recién sacado de fábrica. Tb vi la opción de reinstalar el sistema operativo sin perjudicar el resto de programas. Entonces era más zote para computadoras que ahora xD

Las otras veces que hice este formateo/ restauración fué desde el CD original. Más tarde vi que tenía en otra partición por defecto de fábrica una opción de obtener el pc como recién salido de factoría pero había que respaldar los archivos que me interesaran igualmente.

Bien, leyendo en foros y en la página del fabricante hoy, he visto que con esta partición hay una imagen ( Factory.wim ) desde la cual sin necesidad de CD se puede restaurar igualmente como recién sacado de fábrica la laptop al arrancarlo y F8. Nunca lo he intentado pero es la idea que quiero tomar. Me surge una duda porque resulta que en la partición hay un archivo que incluye una aplicación ( PCRestore ) que permite restaurar a parámetros de fábrica sin necesidad de arrancar el PC. Es un detalle importante pues ya comenté que tengo problemas de encendido y no sé si exactamente me trabajaría como creo que se supone, aúnque abrí la aplicación y ella misma me decía que guardara todo lo necesario ya que iba a restaurar.

Ahora, querría saber los pros y contras *_* de formatear y/o restaurar a fábrica. No creo que necesite formatear que sería última opción por lo que he ido leyendo, pero x si alguien me da info que no supiera jejeje. La primera vez que formateé lo pasé mal pk no tenía idea de drivers y demás y fué ensayo y error un día entero xD.

Otra cosa. Enlazando con el hilo "madre". me pasó x cuarta vez lo de no arrancar la PC, y a los diez minutos probé y arrancó tras apagarlo. Al encenderlo tenía la opción de solucionar problemas y me buscó la laptop un punto de restauración previo y al iniciar sesión, no me funcionaba firefox y salía " can´t load XPCOM ". Ya ahí decidí restaurar/ formatear -.-

Bueno, eso. si alguien puede decirme si estoy equivocado en lo que dije sobre usar la imagen de restauración que viene x defecto de fábrica, es mejor formatear con lo que conlleva en tiempo y ganas o algo que me pueda ser de ayuda xD.

Espero hayan disfrutado leyendo el tocho como yo escribiéndolo :D





 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
No se q modelo es tu laptop ni q Sistema Operativo usas, pero en mi opinion personal... en las laptop, al estar "limitadas" en la capacidad de discos duros, lo q haria es lo siguiente:

1º Opcion - Recuperacion desde la imagen de disco (factory.win)

Arrancas la PC, cuando esta booteando le das a F8, te va a mostrar una serie de opciones de booteo, eliges la q te indique Imagen de disco o algo parecido, sola la PC te va a ir guiando, ya q te pedirá (si es q no la busca automaticamente) la ubicacion de la imagen de sist. operat. guardada (factory.win); sigues las instrucciones y listo.... Windows de cero (eso si, antes, haz un backup de los datos q no quieres perder (si tienes un DVD RW ó al menos un Pendrive de buena capacidad)

2º Opcion - Reparticionado, Formateo e Instalacion desde cero (control total de tu PC y particiones)

Ten 1º estas Herramientas
a) Disco de instalacion de Windows 7
b) CD/DVD drivers de la laptop (o bien bajarte 1º los drivers desde las paginas oficiales para W7)

Ya con esto... a trabajar:

1º- Toma nota de las particiones q te muestra el Explorador de Windows (letras y tamaños)
2º- Instala un programa para particionar, MiniTool Partition Wizard (en ingles), o si no te sientes comodo con el idioma, EaseUS Partition Master FREE q esta en español.
3º- Ejecuta el particionador y te va a mostrar las particiones
4º- Elimina la Particion "oculta" (esa q te muestra la imagen de windows factory)
5º- Redimensionando las Particiones
  • Te quedaron 2 particiones, la Primaria (q es donde esta el Sist Operativo actual), y una vacia (x haber eliminado la oculta)
  • En el particionador, si tienes una disco de 200 GB (a modo de ejemplo pongo la capacidad xq ni idea lo q tienes), redimensiona para q te quede Disco C: en 120 GB y Disco D: en 80 GB; ó como te plazca, pero consejo, deja siempre el C: mas grande, xq cada vez los programas vienen mas pesados (juegos principalmente), casi siempre uso la metodologia 60%-40%.
  • Una vez redimensionados, dale formato al Disco D: como NTFS y setealo como Volumen Logico y obviamente, visible.
  • Todo esto lo vas a hacer de un solo paso, el particionador lo va memorizando, una vez termines, le das al iconito de "visto" (arriba a la izquierda), y empieza a hacer todo paso x paso.
  • Terminado el trabajo del Particionador, te va a pedir reiniciar, lo haces.
6º- Coloca el DVD de instalacion de W7, solo se va a ejecutar, te va a avisar q ya hay una instalacion de Windows, no importa, dale a Instalar (lo mas probable q se reinicie nuevamente la PC asi q no te preocupes, xq haciendo esto, el DVD tomará control de la instalacion, ya q recuerda, se esta ejecutando sobre Windows y le estas diciendo a Windows mismo q se autoelimine... obvio q no va a querer!! jajajajaja)
7º- Una vez q reinicio y se inició el DVD, te va a mostrar las particiones (si si... esas 2 del paso 5º), elige la C: (la mas grande) y te mostrara en la ventana (abajo) "Opciones de disco", clickea y te mostrara Formatear, con esto eliminarás todo rastro del Windows q tienes.
8º- Instala Windows....

¿algo mas? [:)]
 

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
Ahora mismo estoy en modo seguro con funciones de red, va a peor la cosa xD

Gracias @roll y @sajen x vuestros comentarios [hl]

Tengo un DELL inspiron 1545
RAM 3 GB
Windows Vista
250 GB disco duro

Lo que había pensado por eliminación era:

  1. Restaurar sistema
  2. Reinstalar windows vista
  3. Restaurar a fábrica
  4. Formatear
Con el CD de instalación puedo reinstalar y así ver si es fallo de algún archivo del SO, luego puedo Restaurar a fábrica o desde imagen y ya con el resto de CDs formatear si no se puede restaurar. Es lo que tenía en mente para ir eliminando opciones y ver hasta qué punto estaba afectado todo y en cuál [ago]

@sajen con el disco de instalación recuerdo que tengo la opción de poder crear / eliminar particiones cuando reinstalo, sería lo mismo? [ago]supongo que el método que me recomiendav es mucho mejor ya que controlo totalmente qué hacer, cómo y que enviar así como deshacer hasta quedar a mi gusto [?]

Lo que no tengo claro en eliminar la partición de fábrica donde viene la imagen de restauración. prefiero no tocarla por si acaso ya que la veo útil y sólo son 20GB. Lo que he de aprender es lo del back up ya que nunca antes lo he hecho. No sé vi es exactamente como crear una imagen de una película x ejemplo o tiene otras connotaciones. Esta noche toca leer [?]

Claro que todo esto es si tengo que formatear ya que el resto no funciona. Tengo una duda, la primera vez que hice formato no usé el CD de windows, luego al meterlo para reinstalar todo es cuando me di cuenta, es posible formatear así? [redv] Es curiosidad.


 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
El Vista es una porqueria, fijate q hay drivers para tu DELL para W7 x64 (ACA los drivers) bajate una .iso de W7 x64, el Rufus, genera una .iso booteable en un pendrive e instala desde 0.
Los particionadores lo q te brindan es la posibilidad de formatear y redimensionar las particiones a tu gusto, y de verdad, nunca use el de windows.
Un backup es una copia de lo q quieras resguardar, no hay ningun secreto, es solo una palabra "tecnica" nomas.
Por particionar un HD de 230 Gb, yo lo dejaria en 150 Gb para sist operativo y programas, y los otros 80 Gb para datos (fotos, musica, documentos, etc etc), pero eso depende de lo q guardes.
Al tener 2 particiones, el dia q se te ocurra formatear el sist. operat., solo tocas la C:, la particion mas chica no se toca y todos tus datos estan a resguardo ;)

Con lo de formatear con el DVD... y si... es lo q puse en el paso 6º
 

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
@roll unas dudas. Lov drivers que me dices de la página de fabricante DELL son x64 para windows 7. Yo estoy leyendo para descargar la ISO y comentan que hay que tener un RAM mayor a 3GB y el mío está limitado a 3GB, osea x32 bits. Es posible?

Por otra parte, con la imagen bajada y quemada a un DVD, es necesario un usb y x tanto el programa Rufus? Tengo el pendrive de 4Gb y 8GB creo, es más x curiosidad, si lo dices x cuestiones de almacenamiento y ahorro económico x el DVD o por algo que se me escape.

o siempre he usado vista, pero para lo que lo uso no he necesitado más. sé que no es muy popular, nada diría, pero aparte de no necesitar mayores "prestaciones" en el pc, no me comería recursos "upgradear" a otro SO mayor?

[hl]
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
1º- No soy @roll... soy @sajen [xD]
2º- Para W7 x86 (32 bits) no dispone de drivers, es verdad, pero no hay problema si instalas x64
3º- TU Pc no es q esta limitada a 3 Gb, lo q limita la cantidad de RAM a utilizar es el Sistema Operativo, en tu caso, VOS estas limitado con un Sist. Operativo x86 (32 bits) ya q si se te ocurriera agregarle mas RAM, el Sist. Operativo no lo soportaria, xq 32 bits esta limitado a 3 Gb maximo, en cambio con x64, puedes ponerle el maximo soportado x tu PC.
4º- Si la imagen q descargues de cualquier Sist. Operativo no es booteable, no va a arrancar en el booteo, x eso te decia q utilices Rufus, y con este, no hace falta q quemes un DVD, ya q te crea el Pendrive booteable, lo unico q tienes q hacer cuando bootea la PC es "decirle" (apretando F8 o F12 segun el PC) q arranque desde el USB; en cualquier caso, te recomiendo utilizar el de 8GB, ya q puedes encontrarte alguna .iso de 3.80 Gb y en el de 4 Gb no te va a alcanzar, ya q en realidad poseen una capacidad de 3.72 Gb.
5º- El W7 esta mucho mejor optimizado q el Vista, de ahi q nadie lo quiera; y si estas acostumbrado al Vista, te vas a asombrar (para bien) con el W7
 

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
Lo siento @sajen, sabía que hablaba contigo, pero no sé por qué dije roll [xD] :D :D :D

la verdad es que no tengo ni pajolera idea de hardwares xD, yo puse mi modelo de laptop, si dices que puedo y me sirve te haré caso xD

3º- TU Pc no es q esta limitada a 3 Gb, lo q limita la cantidad de RAM a utilizar es el Sistema Operativo, en tu caso, VOS estas limitado con un Sist. Operativo x86 (32 bits) ya q si se te ocurriera agregarle mas RAM, el Sist. Operativo no lo soportaria, xq 32 bits esta limitado a 3 Gb maximo, en cambio con x64, puedes ponerle el maximo soportado x tu PC.
Ok. Entiendo que 3Gb como dices lo limita mi SO, y con otro SO x64 iría mejor el pc. Bien, pero tendría que añadirle más RAM al pc [$$$] ? [ago]

4º- Si la imagen q descargues de cualquier Sist. Operativo no es booteable, no va a arrancar en el booteo, x eso te decia q utilices Rufus, y con este, no hace falta q quemes un DVD, ya q te crea el Pendrive booteable, lo unico q tienes q hacer cuando bootea la PC es "decirle" (apretando F8 o F12 segun el PC) q arranque desde el USB; en cualquier caso, te recomiendo utilizar el de 8GB, ya q puedes encontrarte alguna .iso de 3.80 Gb y en el de 4 Gb no te va a alcanzar, ya q en realidad poseen una capacidad de 3.72 Gb.
Entendido perfectamente [ala]

5º- El W7 esta mucho mejor optimizado q el Vista, de ahi q nadie lo quiera; y si estas acostumbrado al Vista, te vas a asombrar (para bien) con el W7
seguramente :D, pero si tengo que emplear [$$$] y con el tema drivers que he estado viendo, que no sé cuál elegir de los que hay o para lo mismo que hay varios me echo un poco atrás la verdad [pien] :D. Como dije, ni pajolera idea [nose]
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
1º- si tienes 3 GB e instalas un x64, no hay problema ni necesidad de agregarle mas RAM para q funcione (o sea q no hace falta gastar $$$). La posibilidad q te da tener un sistema x64, es q el dia de mañana, si quieres agregarle mas RAM, no tengas q formatear ni nada, solo le montas la RAM y sale andando normalmente. Y otra de las cosas, hay programas nuevos q solo funcionan en x64 (x ej: juegos nuevos)

2º- x el tema de Drivers, no te preocupes, bajate los q estan en la pagina, q si vas a instalar alguno q no funcione, el sistema operativo te avisa y no deja q lo instales.

3º- las laptop, a veces se encabronan con los controladores (drivers) del chipset northbridge ó southbridge y a veces no deja instalar un Sist. Operativo desde "0", x lo q hay q incluir los controladores en la .iso q generas, RECOMENDACION: armate del pendrive y haz una instalacion desde Windows mismo, o sea, con la PC prendida, coloca el pendrive y ejecuta el instalador, solo te va a decir si queres realizar el upgrade, le das q SI y adelante, no toca ningun controlador q te pueda complicar la vida ;)

Baja estos:
Audio: IDT IDT 92HD71B, v.6.10.0.6272, A03
Chipset: los 2
Mouse, keyboard & Input device: Alps Alps TouchPad, v.7.1007.115.102, A05
Network: menos el 1º... los demas SI

Luego de instalar estos drivers, verificas en el Panel de Control/Sistema, si estamn todos los dispositivos instalados, si falta alguno, solo utiliza Windows Update y listo.
 

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
hay q incluir los controladores en la .iso q generas, RECOMENDACION: armate del pendrive y haz una instalacion desde Windows mismo, o sea, con la PC prendida, coloca el pendrive y ejecuta el instalador, solo te va a decir si queres realizar el upgrade, le das q SI y adelante, no toca ningun controlador q te pueda complicar la vida ;)
  1. Duda, como se incluye correctamente los controladores en la imagen? el archivo sin más o hay que hacer un paso previo?
  2. Con el pc prendido y como me dices, entonces sería como reinstalar el s.operat.? El resto de programas e instalaciones, archivos etc no los tocaría?
  3. "no toca ningun controlador q te pueda complicar la vida ;)" Te refieres a los que ya tengo instalados mientra reinstalo el nuevo s.opert.?
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
  1. Duda, como se incluye correctamente los controladores en la imagen? el archivo sin más o hay que hacer un paso previo?
  2. Con el pc prendido y como me dices, entonces sería como reinstalar el s.operat.? El resto de programas e instalaciones, archivos etc no los tocaría?
  3. "no toca ningun controlador q te pueda complicar la vida ;)" Te refieres a los que ya tengo instalados mientra reinstalo el nuevo s.opert.?
1- para integrar los controladores a una .iso, tienes q bajar el nLite y trabajas con la .iso q bajas
2- Al "upgradear" en "caliente", ya q es el propio sist operativo el q se actualiza, te hace automaticamente un backup en un acarpeta WindowsOld. Igualmente, puedes (antes de hacer todo) hacer una copia completa de la carpeta Mis Documentos
3- El mas importante es el del chipset q comunica el disco duro al mother, si lo haces asi, ese controlador no se toca y se reutiliza; en caso q formatees, puede q se "pierda" y cuando quieras instalar, el instalador te avise q no encuentra un disco duro para hacerlo.
 

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
madre mía,
2- Al "upgradear" en "caliente", ya q es el propio sist operativo el q se actualiza, te hace automaticamente un backup en un acarpeta WindowsOld. Igualmente, puedes (antes de hacer todo) hacer una copia completa de la carpeta Mis Documentos
cierto, no lo recordaba. [ago] Pero mi interés en aquella pregunta era si se removía archivos y programas como en un formateo o restauración al uso,x si tuviera archivos corruptos o virus etc. Vamos una limpiecilla.

3- El mas importante es el del chipset q comunica el disco duro al mother, si lo haces asi, ese controlador no se toca y se reutiliza; en caso q formatees, puede q se "pierda" y cuando quieras instalar, el instalador te avise q no encuentra un disco duro para hacerlo.
Losdrives entonces, como el que dicespara el nuevo s.opert. los instalo mejor antes?

Yo ya no pregunto más, al menos x hoy [xD]
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Al hacer un upgrade, te mantiene los programas; si hubiera algun archivo corrupto del sist operat lo corregiria, ya q el x64 tambien te crea una carpeta x86 para los programas q no tengan soporte x64 se instalen normalmente

NOTA: en un sistema x64 puedes instalar x86, pero en un x86 no puedes instalar x64

Los drivers se instalan despues de hacer la instalacion nueva; igualmente, puedes verificar en el panel de control / Sistema, si hay algun dispositivo q tengas q actualizar, pero los Windows cada vez vienen con mejor soporte de drivers ;)
 
GiftHunterClub
Arriba