El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, llega a las tiendas con la intención de hacer olvidar a su predecesor, Windows Vista, que ha suscitado durante estos años más críticas que elogios. Entre las principales novedades, destacan las aplicaciones para conectar en red toda la electrónica del hogar, y tecnología para los dispositivos táctiles.
La compañía, que ha realizado una de las mayores operaciones de 'marketing' de su historia para acompañar este lanzamiento, cuenta con que Windows 7 mejore su reputación.
Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos.
Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo mientras se trabaja en otra.
Además, incluye cambios en la barra de tareas para reducir la cantidad de elementos en el escritorio, crea automáticamente redes internas entre los ordenadores del hogar con el mismo software, lo que facilita compartir archivos e impresoras, y simplifica procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.
Agitando ventanas
Una novedosa función es la de "shake", que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Si se vuelve a agitar esa ventana se restituyen las demás a sus tamaños originales.
Con el nuevo sistema operativo se incluye la versión 8 del Internet Explorer, que, según Microsoft, es su "navegador más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha".
"La mayor parte de la venta de Windows se realiza con la compra de nuevos ordenadores, pero también se podrán actualizar versiones anteriores por un precio que oscila mucho entre países pero que rondará entre los 125 y 245 dólares", explicó Ortiz.
La compañía, que ha realizado una de las mayores operaciones de 'marketing' de su historia para acompañar este lanzamiento, cuenta con que Windows 7 mejore su reputación.
Para sacar al mercado Windows 7, más de ocho millones de voluntarios han evaluado durante meses las primeras versiones, donde se ha puesto un acento especial en los contenidos multimedia, para facilitar la edición y gestión de fotos y vídeos.
Según la información adelantada por Microsoft, Windows 7 también incluye opciones de gestión de dos ventanas abiertas, para que de forma automática se coloquen una a cada lado de la pantalla y poder así compararlas con facilidad, o para mantener alguna abierta en un extremo mientras se trabaja en otra.
Además, incluye cambios en la barra de tareas para reducir la cantidad de elementos en el escritorio, crea automáticamente redes internas entre los ordenadores del hogar con el mismo software, lo que facilita compartir archivos e impresoras, y simplifica procesos de sincronización y administración de otros aparatos, como móviles o cámaras de fotos.
Agitando ventanas
Una novedosa función es la de "shake", que permite pulsar sobre la parte superior de una ventana y agitar el ratón para minimizar todas las demás ventanas abiertas. Si se vuelve a agitar esa ventana se restituyen las demás a sus tamaños originales.
Con el nuevo sistema operativo se incluye la versión 8 del Internet Explorer, que, según Microsoft, es su "navegador más rápido, sencillo y seguro hasta la fecha".
"La mayor parte de la venta de Windows se realiza con la compra de nuevos ordenadores, pero también se podrán actualizar versiones anteriores por un precio que oscila mucho entre países pero que rondará entre los 125 y 245 dólares", explicó Ortiz.