• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Usar Linux y Ser Propietario del Software instalado en mi máquina :-)


bittrex

TheresaD

Pobre
Mensajes
10
¡¡Hola!! Gracias por tener esta sección para que pueda difundir mi apoyo al software libre y al open source.

Se me ocurrió este post porque estaba viendo hilos anteriores comentando sobre software, antivirus, cracks, problemas, etc.

Desde que me animé a probar una instalación gnu/Linux Ubuntu, preparada para cubrir las necesidades de cualquier usuario como nosotr@s, desperté al mundo de la tecnología a otro nivel.

La primera reflexión que hago es que mi equipo informático y mis dispositivos son la infraestructura de mi plataforma personal de trabajo y aprendizaje, y Software de Sistema Operativo es el alma del Hardware.

Leyendo sobre el Software Libre llego a la conclusión de que es no solo es de Justicia si no que además es deseable para todos que cada usuario de tecnología sea de alguna manera propietario de todo Software que tiene instalado en sus máquinas, con la posibilidad incluso de construir sobre él y diseñar nuevos modelos de negocio en torno a su distribución.


Actualmente Linux Ubuntu es super fácil de probar e instalar.
Desde windows tuve que hacer un pendrive de arranque con las versiones que quería probar, y al iniciar desde él pude probar linux en modo "live" sin instalación, instalarlo en una partición con un gestor de arranque windows/linux, y la que terminé escogiendo después de varias pruebas: machacar windows y quedarme con Ubuntu.

También es muy sencillo de utilizar, prácticamente todo en modo gráfico, similar a Android, que de hecho es una versión de Linux "Prisionera", "que ya no es libre", siendo posible desinstalarla e instalar Ubuntu u otros sistemas Linux en el smartphone.

La mayoría de programas y aplicaciones están disponibles desde Repositorios, libres, gratuitas y con Licencia de uso.
Fuera de los Repositorios, al igual que en windows, busca el software en las fuentes propias del creador de software y respete el uso.
Es precisamente el uso de cracks y similares una manera de adquirir problemas.

El uso de software libre desde repositorios oficiales trata de dar más conocimiento y poder al usuario, hasta ahora he encontrado las herramientas compatibles para todo y cada vez más fabricantes tienen versión para Linux.

En ocasiones para algún programa hay que instalarlo con comandos, pero no es difícil.
Además, es la posibilidad de aprender la Terminal de una manera más o menos autodidacta lo que motiva a un conocimiento más profundo de redes y programación.

Bueno, pues sobre todo para aquell@s que os guste la informática y os gustaría profundizar por vuestra cuenta va esta recomendación, espero que os haya resultado interesante :-).

Salud y Suerte [;-)]
 
GiftHunterClub
Arriba