• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

un par de ideas :D


bittrex

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
He actualizado las normas del foro, para incluir un enlace a cada una de las normas específicas de los diferentes apartados.

Respecto a los nuevos apartados, creo que podemos crear una nueva categoría denominada "negocios y servicios" que incluya los diferentes apartados:

- Ofertas sobre páginas: diseñadores, banners, programadores, sitios abandonados...
- Ofertas profesionales: oferta y demanda de servicios profesionales (este puede ser un nuevo foro o un subforo dentro de "ofertas sobre páginas")
- Mercadillo: compra-venta y trueque.
- Procesadores de pago: toda la info respecto a procesadores. Incluirá un subforo para exchanger e intercambios de dinero.

Donde me he bloqueado es con los requisitos, deberíamos profundizar sobre ello y definir entre todos como serán las condiciones en los diferentes apartados.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[:ch)]. Voy también dejando alguna idea (no por creer que podría hacerse así, sino por poder ir dándole forma):

a) Requisitos generales: en la nueva categoría podría ir una mención al cumplimiento de las normas generales del foro y a no sobrepasar lo permitido legalmente (es una obviedad, pero nunca se sabe [xD])
Igualmente -o puede hacerse para cada apartado, o independientemente- pudiera incluirse recordatorio o una especie de plantilla general con unas condiciones mínimas a cumplir que facilitara hacerlo/leerlo (esto posiblemente no sirva para todos los apartados). Es decir, si alguien va a ofrecer algo hará su oferta como crea conveniente, pero podría acompañarse algo como:
- Lo que se ofrece
- Lo que se pide a cambio
- Condiciones para llevarlo a cabo

Algo así, una especie de modelo que pudiera hacerlo más fácil.

b) Requisitos de cada apartado:
Habría que decidir sobre quién puede tener acceso a publicar en la categoría o en cada uno de los apartados. Decidido, se incorporaría o no como requisito general

Pedir un aval para la primera vez me parece bien, aunque no sé si lo haría para todas las ofertas, sino combinándolo con el número de mensajes y antigüedad. Usuario con más de 100 mensajes en 30 días, sin aval. Con menos, aval. La cantidad puede ser igual, es porque de otro modo a cada primera oferta será un aval -25 avales, 50, 200?- y creo que para usuarios con tiempo en el foro no tendría por qué ser necesario.
De todas maneras, empezando el aval lo hace sencillo. Por su parte, requiriéndose número de mensajes, en esa plantilla se incluiría "número de mensajes Publicados"

Sobre cada apartado en particular habrá que ir perfilando requisitos, aunque se podrían incluir los generales junto con los que se apliquen. También según el tipo de oferta o servicio se podría pedir un aval mayor y me parecería lógico que en algún caso existiera para el foro algún tipo de contrapartida. En cuanto a un sistema de puntuación o karma, me parece bien aunque ahí poco puedo opinar
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Me temo que yo me he bloqueado en el mismo punto que MC [xD]
Supongo que cada apartado debería tener distintos requisitos y al igual que roll creo que hay usuarios que no necesitarian ninguno...lo de los 100 post en un mes me parece lo mas viable [ok]
Algo que me parece importante es que todos los negocios se hagan públicamente a traves del correspondiente post y no por PM (salvo el nº de cuenta claro) y que se postee la resolución del negocio (si ha ido bien, ha sido rápido o ha habido algún problema)
En el caso de los exchanger si que pediría un aval.
En el apartado de "mercadillo" dejaría claro que las ventas deben ser personales y no hacer propaganda de webs (aunque sean los dueños) tambien esto es obvio pero no esta de mas advertirlo [silb]
Y tambien estoy de acuerdo con roll en que en algunos casos se podría pedir una contrapartida para el foro [ok]
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Los requisitos podrían variar en función del tipo de oferta. Poner un mínimo de mensajes para acceder a ese servicio me parece bien, pero lo dejaría en unos 25-50.

Para ofertas que conllevan una contraprestación económica pondría un aval y paralelamente establecería algún sistema de rating, siendo por supuesto obligado para ambas partes (quien oferta y quien acepta esa oferta) comunicar el resultado del trato. El aval podría mantenerse hasta que el promotor reciba por ejemplo 5 votos positivos de 5 personas distintas y con distinta antigüedad y actividad en el foro (esto es importante, porque hay quienes se dedican a estafar en cuadrilla y se registran exprofeso para votarse positivamente). El aval, lógicamente, variaría dependiendo de la cuantía de la oferta.

Para anuncios por ejemplo de intercambio o trueque, simplemente exigiría un mínimo de mensajes al mes, y también tendrían que ser valorados por el sistema de rating. Y por supuesto, lo que comenta bruja, que hay mucha tendencia a cerrar los tratos vía Skype y esto da muchos quebraderos de cabeza:

bruja dijo:
que todos los negocios se hagan públicamente a traves del correspondiente post y no por PM (salvo el nº de cuenta claro)
Sobre una contraprestación económica para el foro, creo que dependiendo del tipo de negocio podría valorarse, pero en todo caso me parece que es algo que debe valorar MC, ya que es quien, a final de cuentas, posibilita que exista la plataforma. Si decide hacerlo así, por mi parte no habría ningún inconveniente.


Saludos.
 
GiftHunterClub
Arriba