• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

un par de ideas :D


bittrex

JaviB

Vagabundo
Mensajes
18
Buenas, estas son un par de ideas para el foro:

Crear indices/listados:
así como con las cadenas, sería muy útil crear indices en cada subforo de cada manera de ganar dinero. Por ejemplo, en ganar dinero por PTC, crear un índice con todas las PTC que ya están en el foro, de esta manera al entrar , es más fácil verificar si existe o no un tema sobre la ptc que queremos agregar.

Sub-foro"pagos electrónicos": sería copado crear un apartado para poder hablar de paypal, payza, payoneer, libertyreserve, etc

Sub-foro negocios y servicios:
Para poder negociar entre usuarios por distintos productos o servicios:
-diseño de banners
-cuentas con saldo y referidos en una web que uno decide abandonar
-exchanger,
-entradas en blogs
-y un largo etcétera
Para evitar problemas, no todos los usuarios podrían participar de este sub-foro. Se puede poner un mínimo de mensajes para ingresar.

Cadenas:-hay varios sitios donde no se maneja dinero, o se puede cobrar solo siendo premium y/o la gracia del sitio no es solo ganar dinero, si no algun otro tipo de beneficio. (seguidores, fans, visitas webs, referidos, etc)
para este ,y otros, tipos de webs sería útil un apartado para "sugerir cadenas" y poder crearlas sin necesidad de comprobante de pago.
-además, no se que determina que una cadena este "activa" , he visto algunas donde el ultimo eslabón se sumo en 2011 :S
me parece que hay que incluir, o comunicar a los usuarios si es que existe, un parámetro para determinar la "actividad" de una cadena. :)


Ofertas:
el sistema de aval de 3$ me parece copado, le da seriedad a las ofertas pero hay ofertas para ciertas webs donde el beneficio es en "puntos" que no se pueden cambiar por dinero pero se pueden pasar a nuestros referidos. Para estas ofertas donde se mueve dinero me parece que se podría quitar ese aval.

Eso es todo, suerte :D
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Hola Javier, gracias por tus propuestas [:ch)]

Respecto a crear índices, es una buena idea pero precisa actualización y un trabajo que se puede evitar, creo que usando el buscador del foro es suficiente para saber si el sitio está publicado.

Sobre los pagos electrónicos, alguna vez se han abiertos temas y preguntas de usuarios en "Noticias - Informaciones Varias" no se hasta que punto podría tener la suficiente actividad como para disponer de un apartado específico para ello.

El apartado para negocios y servicios es algo que hace tiempo nos gustaría añadir y ampliaría el servicio que ofrece el foro para los usuarios, esto sí me parece importante y podríamos aprovechar este hilo para hablar sobre ello y definir como hacerlo.

Las cadenas que están activas, son las que aparecen en el listado, en principio todas las cadenas están activas hasta que el sitio se vuelva scam. El hecho de exigir una prueba de pago propia es para dar cierta validez a la cadena, ya que si no se abrirían cadenas de muchos sitios nuevos y por lo tanto, muchas de cadenas se volverían scam en poco tiempo. Es el filtro que se utiliza para que sólo se abran cadenas de sitios que estén pagando actualmente y mantener un mínimo de calidad en ese apartado.

Respecto al aval en los sitios que se ganan puntos en vez de dinero, los puntos se convierten en dinero así que el aval es el mismo, si un usuario ofrece puntos a los referidos y desaparece del foro sin cumplir con los participantes de esa oferta, estaríamos en la misma situación que si pagase con dinero en vez de con puntos y por lo tanto, se utilizaría el aval para pagar a los participantes.

Este tipo de post me parecen muy interesantes para mejorar el foro, nosotros estamos abiertos a cambiar cualquier aspecto así que se agradece si todos participáis dando vuestra opinión para realizar los posibles ajustes a gusto de todos o al menos, de la mayoría.

Un saludo!
 

JaviB

Vagabundo
Mensajes
18
Que bueno que respondas tan rápido mariacristina :)

sobre lo de las cadenas y las ofertas, me refería sitios donde:
-o se gana dinero, como abu.so (ni me fije si hay un post creado): donde ganas puntos por visitar webs, ver videos, hacerte fan, etc y esos mismos puntos se usan para recibir esas cosas, es una web q no maneja dinero (no hay membresías, no se compran o venden puntos, nada)

-sitios donde se ganan puntos y dinero pero de manera independiente, los puntos sirven para X cosa, pero no se pueden cambiar por puntos (casi siempre podes comprarlos en la misma web, pero no venderlos), como la mayoría de sitios de intercambio de tráfico o para conseguir referidos.

-también hay casos, que donde se ganan puntos para usar en x cosa y la unica forma de obtener dinero es comprando un membresía. No me refiero a PTCs de inversión o cosas así, si no, casos en los que la ganancia va como un extra del beneficio que obtenemos con la web en cuestion.


Sobre lo de los pagos electrónicos, siempre hay cosas para charlar o dudas (retirar el dinero a la vida real, donde comprar con cada sistema, novedades, experiencias con x, truquitos para los fees, q se yo) En casi todos los foros sobre ganar dinero en internet, websmaster, internet en genral, hay un apartado así lleno de preguntas tutoriales y esas cosas

sobre "negocios" es un tema complejo, hay que poner reglas y pensarlo bien para evitar estafas y demás, y puede ser bueno crear un tema específico para charlarlo.

Una cosita más, que me olvide antes, sería agregar a las "normas del foro" todas las normas de los distintos usuarios, para que lo nuevos o los curiosos las puedan (podamos) leerlas de una sola vez y de manera más cómoda :)
Acá agregaría un apartado que explique exactamente todas las maneras para difundir nuesrtos links de referidos, para no tener que ir buscando las condiciones de cada sección :D

Suerte
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
Muy interesantes todas esas ideas, JaviB [:ch)]

Por opinar [:)]:

- Índices/Listados: también me parece muy útil. Pero puede depender de la cantidad de páginas. Quiero decir, por ejemplo En Ganar Dinero con PTC hay 43 páginas con 20 ptcs en cada una, y hacer un listado puede estar bien (tiempo para hacerlo y seguimiento al margen), pero al final cabe que resulte una lista enorme en la que también habría que buscar -aun quedando en una sola página-. Por otra parte, usando el buscador del foro también se encuentra otra información sobre la ptc en cuestión

- Pagos electrónicos: esto lo enlazo con lo de negocios y servicios. Me refiero a que habiendo un apartado o subforo para negocios y servicios quizá podría resultar cómodo incluir ahí lo relativo a procesadores y demás

- Cadenas: en un momento dado se podría entender como comprobante de pago cualquier comprobante de que un sitio está respondiendo a lo que ofrece: puntos que se reciben, cosas que se reciben, lo que sea que demuestre la calidad del sitio. Aunque es un tema que no lo tengo claro, más que nada porque es verdad que puede haber casos en los que no sea sencillo postear tal comprobante.
Por otro lado, para mí también una cadena está activa mientras no sea scam y por tanto se cierre. Es cierto que un parámetro para valorar su actividad es la fecha del último eslabón, pero que no haya algunos recientes no quiere decir que no sea activa, sino que no hay registrados desde la fecha que sea.

- Ofertas: creo también que cualquier oferta que se haga ha de tener alguna posible compensación.

- Normas: a mí tal como está ahora me gusta, puedes ir viendo apartado por apartado y conocer qué es cada asunto y normas a seguir. Y para quien sea nuevo en el mundo de las Ptcs puede ser menos complicado. Quizá se podría incluir un link a las otras normas

[hl]
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Creo que hacer un listado de PTCs es innecesario teniendo el buscador.
No creo que merezca la pena abrir un subforo para hablar de los procesadores ya que si surgen dudas se pueden exponer en otros apartados del foro.
Me parece buena idea lo de negocios y servicios, incluso se podría incluir algunos exchanger de confianza para evitar que la gente fuera timada por algún "listillo"
Sobre el aval en las ofertas estoy a favor de la politica actual del foro, creo que asi se evitan los que llegan con intención de estafar.
Respecto a las cadenas no tengo una opinión muy definida de modo que mejor no digo nada.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Crear indices/listados: Ésto requiere un trabajo diario para mantener los índices actualizados que me parece totalmente innecesario habiendo un buscador. Puede que -casualidad- busques un sitio y esté escrito de otra manera, pero si metes la url en el buscador te aparecerá sí o sí.

Sub-foro"pagos electrónicos": Pues la verdad que no sé qué decir. Por un lado creo que no hay suficiente demanda para crear un foro específico, pero por otro no me parece mala idea.

Sub-foro negocios y servicios: Me parece una buena idea, aunque costará fijar los requisitos.

Cadenas: No me interesan/No sé/No contesto.

Ofertas: Creo que el aval debería mantenerse, ya que todos nos pensamos más las cosas cuando tenemos que soltar pasta.

- Dar cabida a exchangers me parecería una buena idea. Igualmente, podría valorarse un sistema de puntuaciones para los intercambios de dinero entre usuarios.


Saludos.
 

JaviB

Vagabundo
Mensajes
18
q bueno que se sume gente a este tema. L

Lo de los pagos lo digo más que nada para los novatos (y no tanto), y para los usuarios latinoamericanos que usualmente tenemos más problemas con paypal y compañia xD
igualmente, lo que se me ocurre, que han dicho más arriba, es tenerlo como sub-foro cuando se cree la sección negocios.

con lo de las ofertas/cadenas, para mí el aval y el comprobante son buenas condicines. pero me gustaría poder crear cadenas/ofertas de sitios que no manejan dinero, o al menos este va en segundo plano. Hay unos cuantos sitios donde solo ganas si sos premium, y como usuario "free" solo obtenes puntos para usar en X cosa (alguna forma de publicidad) pero no por dinero.

con las listas, recién vi la "lista negra" y no creo que la "lista blanca" pueda ser más larga xD. Igual, no es la idea que el staff trabajé de más. para mi era bueno porque el poderoso "crtl+f" es más copado que el buscador.

igual, lo que podemos hacer, es en este ,u otro, hilo empezar a ver el tema de la sección negocios, que es en la que todos los que participamos hilo estamos de acuerdo. (en tanto y cuanto el staff se cope :D)
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
El problema de hacer un listado es que la mayor parte de los sitios duran poco tiempo, a veces hasta horas, y realmente no vale la pena gastar tiempo verificando si un sitio funciona para mantenerlo o sacarlo del listado existiendo un buscador.

Sobre la sección de negocios... uf, es mucho pensar eso xD lo que decidáis ya me valdrá.


Saludos ^^
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Cita de JBC77
Sobre la sección de negocios... uf, es mucho pensar eso xD lo que decidáis ya me valdrá.
¿Estas enfermo? [:-)] ¡¡¡que extraño que te inhibas en un posible debate!!! ......como ahora me salga roll diciendo que le da igual me retiro del foro porque os han abducido los extraterrestres [xD] [xD]

Ahora en serio, se me olvido decir que me parece buena idea poner el link de las normas de cada sección en las "Normas generales" [ok]
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[xD] bruja, diría que JBC podía estar refiriéndose a que era mucho pensar en ese momento [xD] [:ch)]

Viendo lo comentado, y a falta de más opiniones que pueda haber y de lo que pueda decidirse finalmente, en lo relativo a Negocios y Servicios podría irse hablando sobre:
- Si se crea un hilo concreto o se van dando algunos apuntes en este.
- Qué incluiría ese apartado. Aquí se podrían tener en cuenta unas lineas básicas y contemplar qué podría añadirse.
- Establecer si habría algún requisito previo para participar en ese apartado (número de mensajes, antigüedad, no haber recibido quejas, lo que sea), o para alguno de los temas que irían en él.
- Requisitos que podría haber en cada uno de los posibles temas (exchanger, cuentas en páginas que se abandonan, etc)
- Otros
 

JaviB

Vagabundo
Mensajes
18
viendo que lo que más pegó en este hilo fue lo de "negocios y servicios" tiro mi opinión:

-sobre que se puede publicar, por experiencia en otros foros, lo mejor es decidir lo que no se puede publicar. Por decr algo, no se pueden vender programas de auto-click o similar (no tengo nada en contra de los mismos, es lo primero que me vino a la cabeza).
La razón de hacer un listado de lo que no se puede postear (tanto para vender, regalar, pedir o comprar) es que la creatividad humana no tiene límites, y no tiene sentido limitar lo que SI se puede postear. hay servicios "estandar" (diseño de banners, espacio en webs, diseño/manutención de un sitio) pero hay otros más curiosos (uno que me llamo la atención, era un user que cobraba $2 por registrarse en 20 foros para uploaders, jamás se hubiera ocurrido ofrecer/pedir este servicio)

-Habría que encontrar algún sistema de "karma" para saber en que usuarios confiar y en quíen no.

-para definir quien tiene acceso a este apartado, creo que lo mjor es combinar una cantidad de mensajes con la antiguedad en el foro. Si solo usamos la cantidad de mensajes, en un día, usando el foro de presentaciones y haciendo preguntas en cada hilo se alcanza cualquier cantidad de mensajes, por eso creo que la antiguedad es necesaria.
Esta parte creo que debería definirse vía votación (una encuesta) para que podamos decidir entre todos.

-un apartado de pagos electrónicos, con info actualizada estaría de 10. No un sub-foro en si mismo, si no uno solo con información. Podemos usar varios de los post que hay por aquí en la parte de información y tutoriales.
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
A mi abrir un apartado para negocios y servicios me parece una mejora para el foro pero al igual que Javi pienso que habría que prohibir ofertas de programas que pudieran perjudicar a los usuarios de Internet en general.
Como el ingenio humano no tiene límites y a veces es dificil saber si "te la van a pegar"
creo que lo mejor sería abrir un hilo para que la gente propusiera sus ofertas de negocio y si se aprueba puede abrir el tema con su oferta...algo asi como las encuestas de los proyectos antiscam.
En dependencia del negocio o servicio ofrecido se podria pedir un aval para garantizar la seguridad de los usuarios (por ejemplo, los exchanger deberian dejar un deposito, en cambio los prestamistas no lo necesitarían)
Otra idea que se me ocurre es que como la sección negocios es una especie de tienda pues se podria cobrar un alquiler por el "local" [xD] [xD]
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Bueno, ya que veo que me estábais esperando dejaré mi opinión sobre el tema [:-)]

Precisamente porque nadie puede imaginar lo que alguien puede proponer en un momento dado, me parece una pérdida de tiempo especificar qué no se puede ofrecer. Por encima de las normas de STS hay unas leyes, y creo que cualquier cosa es perfectamente ofertable mientras no las contravenga (por ejemplo, algo ilegal que he visto durante años en varios foros -no de este tipo-: falsificar un DNI). Mientras no se cruce la línea de la legalidad, ancha es Castilla.

Por otro lado está la cuestión de qué mínimos exigir para postear. Personalmente opto por un mínimo de mensajes (por ejemplo, 25) posteados en distintos días para permitir hacer una oferta. Qué tipo de mensajes sean me es igual. Si fulanito quiere dejar una oferta y es capaz de entrar 25 días para saludar a 25 personas diferentes, ya está mostrando algo de interés. El objetivo siempre es sumar, y no podemos pretender que todo el que se registre lo haga pensando en participar en los proyectos o postear pruebas de pago (por decir algo). Lo que sí podría hacerse (recogiendo la idea de bruja) es pedir un aval a todo aquel que haga una oferta por primera vez. Lo que no haría ni de coña sería abrir una encuesta para aprobar o denegar una oferta.

Tres. Un foro, subforo o lo que sea dedicado a pagos electrónicos no sobraría, el problema es decidir dónde se ubica (es decir, me tengo que dibujar el foro en un papel y jugar a las casitas, así que cuando vea cómo queda más bonito lo posteo)

Tema exchangers/intercambios. Lo pongo aparte porque creo que no se pueden considerar ofertas y, por tanto, deberían ir en sitio -o al menos subforo- aparte. Bien, para implementar esta función, primero establecería un sistema de rating en el foro mediante el cual los usuarios pudiesen valorar cada transacción (para hacernos una idea, hablo del sistema que se maneja en Ebay, pero bien hecho). Aquí cabe hacer un matiz, porque hablamos de cosas distintas, pero parecidas:

- Exchanger se usaría para designar a la persona que vende sus servicios, es decir: mueve el dinero entre procesadores a cambio de una comisión. Existen varios y muy buenos que se dedican a ello, y no estaría de más que alguno prestase servicio en este foro.

- Si hablamos de intercambio nos referimos a un trato entre dos usuarios sin que medie el pago de una comisión por servicios: yo tengo 100$ en LR y fulanito amablemente se presta a cambiármelos por su saldo en Paypal, por ejemplo. Con ésto ha habido muchos problemas en otros sitios, ya que las estafas están a la orden del día, y no estaría de más establecer un tope más severo para que sobre todo usuarios nuevos no puedan acceder tan alegremente a este servicio. Una norma que no evita al 100% la estafa pero que en algo la minimiza, es que el usuario con menos votos (rating) envíe primero el dinero. Y diréis: ¡pero si todavía nadie tiene votos! Lo sé, pero lo cierto es que las medidas de seguridad que se me ocurren para garantizar las transacciones hasta que la gente tenga puntos pasan por darle trabajo a MC, y como de momento no me interesa que me banee, pues las dejo para otro rato en espera de que a roll [hl] se le ocurra otra alternativa ^^

Bueno, y por ahora es todo [pien]


Saludos!
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[xD] [:ch)]

Opino también [ago] (más brevemente ahora, cosas de los cortes de luz {cab})

- Contenido del apartado: creo que lo haría del modo más sencillo posible. Partir de lo que se considere desde Administración y fijar unos contenidos por subapartados. Tal que:

a) Se divida subapartado por subapartado:
- Sobre páginas: banners, diseño de webs, Ptcs que se abandonan, todo lo referido a páginas en sí.
- Exchangers/intercambios.
- Otros negocios/servicios/ofertas

b) Requisitos: se pueden establecer unas normas generales y complementariamente otras concretas para alguno de los otros apartados. Es decir, estoy de acuerdo en fijar un número mínimo de mensajes, o también considerar el tiempo en el foro. Pero creo (creo) que para algunos negocios/servicios podría no ser tan así (o sí), si existen otros requisitos, como avales o un sistema de puntuación.
Me refiero a que si la idea es facilitar un servicio, según qué servicio sea habrá de contar con mayor garantía; y no sé si un número de mensajes o antigüedad sería necesario, podría depender de cómo se llevara a cabo o por quién. Pero como sea, todo lo que se establezca en ese sentido me parece bien (aval para primeras ofertas, sistema de puntuación o karma, tope más severo, cualquier otro).
Igualmente para según qué servicios me parecería bien lo del "local" [xD]

- Pagos electrónicos: por comodidad lo incluiría en el mismo apartado como otro tema, pero me parece bien dónde se incluya y si no se considera necesario también.

[:ch)]
 
GiftHunterClub
Arriba