• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

se acerca el dia....que hacer? I PARTE


bittrex

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
imaginar una cremallera cerrada...ahora abridla,la cremallera se ha convertido en dos partes con una misma base no? O SEA DOS CADENAS DE BLOQUES,por la primaria ,seguiran las transacciones de BTC y por la nueva ,las de GOLD... pues sintetizandolo mucho esto es lo que va a pasar el dia 25 con la cadena de bloques,con lo cual si tenemos 1 BTC,tambien tendremos 1 Bitcoin GOLD,pues nada que bien!! nos descargamos un wallet de GOLD y listo no?....PUES NO !!! porque el problema radica en lo que llaman Replay Attack (en cristiano, ataque de repeticion)explicado en plan sencillo: hago una transaccion de 0.05 btc para pagar una compra o para lo q sea, para pepito grillo,una vez firmada y enviada ...el señor pepito tiene las 2 direcciones, la de BTC que le manda los satos y la de GOLD qu es la misma...pepito(o cualquiera desde el blockchain,es muy facil) es deshonesto y se hace un "repago" de la cadena de bloques de BTC a los nodos de la cadena de bloques de GOLD y como estos no tienen forma de identificar a que cadena va la transaccion,el resultado puede ser que mandes un duplicado de tus BTC enviados ,en GOLD.

para que no sea un tochazo lo dividire en partes,en la PARTE II...en un rato,¿ como evitare yo el posible ataque de repeticion?
 

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
parte II...........

bien ,para evitar el posible ataque de repeticion, y despues de estar media tarde escrutando informaciones y buscando todo lo que encontre ,que aun es poco...tome ya mi decision de lo que hare.
1º paso : pasar todos mis btc a mi monedero MYCELIUM (ANDROID MOVIL)...porque? porque no hay terceros que puedan injerir en las claves,solo yo las se y las tengo escritas fuera del pc, en un papel,porque son 12 palabras aleatorias ...todo eso aparte del pin para entrar,con lo cual seria muy dificil comprometer la cuenta...ademas recibire ahi mismo los btcgold
2º paso: cuando ya hayan dado el btcgold,pasare mis btc a otra wallet para evitar el posible ataque de repeticion y exportare mi mi clave a una wallet que soporte btc gold,con lo q los recibire en mi mycelium y acto seguido los pasare a poloniex si los soporta o a otro exchanger q los soporte y esperare un tiempo haber como fluctuan
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Si se tienen los BTC en una wallet offline (como Electrum q es la q uso), ¿no se duplican los GOLD ahi, no?... el tema es q Electrum x lo q vi aun no tiene soporte para BCC (en realidad hay q exportar e importar claves viejas /nuevas y es un rollo), y menos q menos aun para Gold en la misma Wallet
Si se espera el fork, y las wallet como coinbase o xapo duplican lo q se tiene en BTC a Gold ¿no conviene tenerlos ahi hasta q aparezca el fork y despues recien ahi enviarlos a la wallet offline propia?... la unica direccion de transaccion q figuraria de envio/recibo en blockchain serian las propias... ¿o entendi mal?
 

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
Si se tienen los BTC en una wallet offline (como Electrum q es la q uso), ¿no se duplican los GOLD ahi, no?... el tema es q Electrum x lo q vi aun no tiene soporte para BCC (en realidad hay q exportar e importar claves viejas /nuevas y es un rollo), y menos q menos aun para Gold en la misma Wallet
Si se espera el fork, y las wallet como coinbase o xapo duplican lo q se tiene en BTC a Gold ¿no conviene tenerlos ahi hasta q aparezca el fork y despues recien ahi enviarlos a la wallet offline propia?... la unica direccion de transaccion q figuraria de envio/recibo en blockchain serian las propias... ¿o entendi mal?

realmente aun no se sabe que monederos de gold habra,y que exchanger o wallets offline lo soportaran...aunque en principio se habla de que mycelium ,electrum y exodus si tendran soporte...pero vete tu a saber ...el problema es tener tu btc en el mismo sitio por las replicas de ataque..por eso hago lo que hago...dejo el link de btcgold pagina...que es mas bien cutre su pagina...xdd no es lo q se espera de algo asi pero bueno es lo q hay....

https://btcgpu.org/#home
 

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
o sea... lo mejor seria tener todo offline una vez q se haga el fork
yes,sir...asi solo tu tienes las llaves de tu wallet...lo q si te garantizo es q desde esos tres monederos offline podras tener los gold,pero hay q hacerlo bien...desde exchanger podras o no...no estan obligados a doblarlos y al tener ellos las claves tambien ,pueden decidir q no los doblan
 
GiftHunterClub
Arriba