• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Recuperar informacion


bittrex

miguel0528

Experto del monopoly
Mensajes
352
Hola amigos saludos.


Necesito algun programa de recuperacion de informacion.

"Borre una particion de mi disco por error." eh recuperado informacion pero no completa.

Si alguien ah tenido esta experiencia y me puede dar una pista con un programa le agradezco.


Por ahora no eh buscado a profundidad. El q eh usado se llama easy recovery y lo eh puesto a funcionar de varias maneras, pero la informacion q termina de conseguir siempre es la misma.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Te iba a recomendar justamente ese. Por los datos q vayas a recuperar, tené en cuenta q si sobreescribiste la particion (en tu caso la eliminaste pero no dices si justo despues estuviste haciendo algo hasta q te diste cuenta), muchos datos q tenias se han dañado y no vas a poder recuperarlos lamentablemente. Igualmente, fijate q hay una opcion para q te recupere todo y en profundidad, no uses ningun comodin (extension de archivo o nombre); te va a dar un listado incluso de archivos ilegibles o sin extension, tenes q ver 1 x 1 (segun el peso de lo q quieras recuperar) agregandole la extension q tenian en su origen, para ver si al menos puedes recuperar algo (en los .zip o .rar a veces puedes recuperar algunos archivos); es un trabajo de perros, y si no es info MUY importante... si no la encuentra el E.R., no reniegues ni pierdas tiempo.
 

miguel0528

Experto del monopoly
Mensajes
352
Gracias amigo sajen... pero ya eh intentado varias maneras con ese programa y siempre me recupera los mismos archivos. Yo formatee mi maquina, pero antes de hacerlo por error elimine una particion y (la informacion de la particion q intento recuperar no me aparece) entonces bueno por ahora eh recuperado inforamcion pero no toda. y eso q la informacion q intento recuperar es mas vieja, q la q ya eh recuperado.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Ok, el E.R es uno de los mejores, tené en cuenta q cuando lo instalaste, escribiste sectores del disco q quizas tenia info, si quieres probar otro, fijate el Recuva.
 

Bonnux

Experto del monopoly
Mensajes
277
No entendí bien lo que hiciste, formateaste la partición primaria para el sistema pero antes borraste otra partición secundaria de datos por equivocación? Puedes sacar el disco y probar en otra maquina si no has instalado nada y para no sobrescribir los datos, puedes probar también de EaseUS Data Recovery Wizard.
 

sabino

Baneado
Baneado
Mensajes
7.221
Ubicación
Paria & sátrapa
Yo creo que lo que se refiere es que tenía dos particiones con información. Iba a formatear una y en la otra tendría lo archivos que querría conservar como imagenes, videos, musica, etc. Pero en el proceso, seguramente desde el cd de recuperación original, sin darse cuenta dió permiso para eliminar esa partición, con lo cual toda la información estaría ya junta y al formatear lo eliminó todo. Otra opción es q sin darse cuenta, pudiera ser que le pidieran permiso para formatear ambas particiones. Así lo entendí yo.

Supongo q esa info se puede aún recuperar, pero deberia intervenir un profesional en alguna tienda. Nunca se elimina definitivamente la info de la memoria al formatear. Desde mis humildes conocimientos claro.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Aparentemente, y x lo q entendi, tenia un disco particionado, y x error ha eliminado la 2da particion
 

miguel0528

Experto del monopoly
Mensajes
352
Les cuento. Mi disco duro es de 160 gb aproximadamente. yo lo tenia particionado en 3 partes. las cuales 2 de ellas eran respaldo. tuve q formatear mi pc (algo q lo eh echo siempre) pero esta vez cuando intentaba decifrar que particion iba a formatear, q en este caso iba hacer C: ps formatea una de mis respaldos la cual es donde tenia mi informacion mas vieja y con mas volumen. q en este caso era la E:. en fin que cuando cometi ese error ps la molestia y el shock q tuve no era nada normal. Pero en fin estoy en la busqueda de resolver eso. por eso es q les comente mi problematica y q programa me pudieran recomendar. Espero aclare sus dudas.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Yo x eso, cuando particiono, SIEMPRE dejo la de mayor volumen como particion principal (y en la q va el S.O.), luego las demas de tamaños menores una y otra; x ejemplo, al tener un HD de 1TB, particiono asi C: 500 Gb, D: 300 Gb y E: 200 Gb, en caso de formateo, con solo ver el tamaño ya se cual es la q voy a hacer volar.
 
GiftHunterClub
Arriba