• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Rechazada en Francia la controvertida ley antipiratería


bittrex

elmejor8

Baneado
Baneado
Mensajes
1.821
Se hablaba mucho de esta ley y que podria introducirse en España en los proximos meses. De momento parece ser que en Francia no la aprueban, veremos en España.

Os copia la noticia:

El Parlamento francés ha rechazado, contra todo pronóstico, dar luz verde a la controvertida ley para luchar contra la piratería en Internet tras el voto a mano alzada de los diputados de la Asamblea nacional. El texto, que había sido previamente aprobado en el Senado, fue rechazado en la Cámara baja por 21 votos frente a 15 debido a la ausencia en el hemiciclo de varios diputados de la mayoría gubernamental, la UMP.
El inesperado resultado de la votación ha provocado que los parlamentarios de izquierda, contrarios a la norma, se levantaran para aplaudir. El tropiezo en la Asamblea obligará al Gobierno a presentar de nuevo el proyecto aunque el Ejecutivo cree que este hecho sólo retrasará la aprobación unas semanas.
El polémico proyecto de ley sobre la defensa de los derechos de autor en Internet pretende luchar contra las descargas ilegales y contempla la desconexión de los piratas de la Red durante un periodo que puede ir de los dos meses a un año.
Protección de derechos en Internet
En esencia, el texto impulsado por el Gobierno crea una Alta Autoridad para la difusión de obras y protección de los derechos en Internet (Hadopi, según sus siglas en francés) que será la encargada de aplicar una "respuesta gradual" a los internautas que realicen descargas ilegales. El infractor recibirá primero un correo electrónico, luego un segundo correo acompañado de una carta certificada y, en caso de reincidir, una comisión integrada por tres jueces podrá ordenar que se le corte su acceso a internet durante un periodo de entre dos y doce meses.
El 'pirata' tendrá la posibilidad de negociar que la suspensión se limite a entre uno y tres meses, pero para que no esquive la sanción simplemente cambiando de compañía el texto contempla la creación de un listado de abonados dados de baja por este motivo.
El dispositivo que crea la Hadopi es el que ha generado un mayor debate durante el proceso legislativo de la ley y todavía ayer la comisión mixta paritaria (CMP), formada por siete senadores y diputados mayoritariamente de la UMP, endureció el texto al aprobar una enmienda que obliga al internauta a seguir pagando su abono al proveedor durante el periodo que dure la sanción.
Dudas sobre su eficacia
En primera lectura los comunistas se abstuvieron y los socialistas votaron a favor pero el grupo socialista mostró luego su oposición y anunció que recurriría la ley ante el Consejo constitucional basándose en la falta de conformidad con el derecho europeo. El proyecto gubernamental, negociado con representantes de productores y distribuidores, pretende proteger los derechos de autor al crear un marco jurídico adaptado al desarrollo de la Red, principio que nadie cuestiona. Pero durante el debate parlamentario han surgido dudas sobre su eficacia y el temor de que, al final, se apruebe un texto que no esté a la altura de los nuevos tiempos que impone la cultura en Internet.
La ministra gala de Cultura, Christine Albanel, rechaza las críticas y las acusaciones lanzadas desde la oposición, que habla de un texto que atenta contra las libertades. Por otro lado, aunque la mayoría de los artistas e intérpretes apoya la normativa, un grupo de ellos entre los que se encuentran las actrices Catherine Deneuve, Victoria Abril o Chiara Mastroianni, se ha desmarcado al considerarla "demagógica, técnicamente inaplicable, ignorante de los nuevos procesos de descarga y puramente represiva".
"La ley Creación e Internet no se dirige ni al cine en su diversidad ni a los espectadores. Al ser tan sólo un último y vano intento de erradicar la piratería mediante la sanción, sin preocuparse de crear una oferta de descarga legal, accesible y abierta en Internet, no responde a ninguno de los desafíos que plantean hoy las nuevas tecnologías", señalan los artistas críticos en una tribuna publicada el pasado 7 de abril en 'Libération'.

EUROPA PRESS |
PARÍS
 

souchirou

Vagabundo
Mensajes
65
Interesante, aunque si se comenzara a aprobar está ley, tarde o temprano nos jodería a todos, Internet es el paraíso de la piratería jaja

Un saludo y gracias por la info [ok]
 

elmejor8

Baneado
Baneado
Mensajes
1.821
Otra noticia interesante la sacaba el pais hace 3 dias y dice asi:

Los enemigos de las descargas de contenidos culturales por Internet ya tienen un argumento jurídico para apoyar sus tesis. Hasta ahora, todos los procesos contra páginas web que facilitaban las descargas de archivos audiovisuales habían sido sobreseídos y los imputados absueltos. Un juzgado de la Rioja ha cambiado la tendencia al condenar a un hombre a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros por lucrarse mediante una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos, protegidos con derechos de autor.

El fallo, pionero en España, es por atentado contra la propiedad intelectual

El internauta debe pagar 4.900 euros a las patronales de videojuegos y vídeos

Se trata de una sentencia pionera que va en la línea contraria a anteriores fallos que consideraban que las páginas que suministran enlaces para la descarga de contenidos a través de redes de intercambio de archivos p2p (par a par) no cometen ningún delito. El caso más emblemático fue el de la página Sharemula, denunciada por las productoras cinematográficas, que fue sobreseído por la Audiencia de Madrid en sentencia firme en 2008.

Ahora, el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a Adrián Gómez Llorente por un delito contra la propiedad intelectual por obtener beneficios económicos mediante la página web www.infopsp.com, creada por el acusado aparentemente con el fin de compartir archivos, "pero por medio de la cual ponía a disposición de los usuarios la obtención de copias ilícitas de obras protegidas por derechos de autor, de modo que con sólo pinchar el enlace correspondiente, éstos obtenían una copia pirata en su ordenador, haciéndolo sin el consentimiento de su titular".

El fallo considera probado que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes SMS Premium de móvil, de tarificación adicional. Para poder descargar archivos, era necesario registrarse previamente en la web, y "ver obligatoriamente la publicidad". Al enviar el formulario el usuario autorizaba expresamente el envío de anuncios a su e-mail. "Se reciben mensajes publicitarios desde ese momento en el correo electrónico", dice la sentencia, "lo que genera beneficios a los administradores de la web, que es directamente proporcional al número de visitas a la misma, obteniendo por su parte los usuarios copias ilícitas de videojuegos, películas y música, de forma gratuita, lo que perjudica gravemente a los titulares de los derechos de propiedad intelectual".

La página tenía registrados, en el momento de la investigación policial, 17.314 usuarios, que pagaban a los administradores de la web no directamente en dinero, sino aceptando como condición del registro, que era obligatorio, la cesión de sus datos a terceros.

De esta forma, el condenado, de 22 años de edad, creó y administró también otras tres páginas web (www.infowil.net, www.infords.ent y www.infops3.net), para descargas de películas y videojuegos, habiendo insertado publicidad remunerada a través de las empresas Impresiones web, Google Adsense, Canalmail y Correodirect. Adrián Gómez Llorente reconoció que creía que entre las cuatro web ofertaba unos 500 enlaces a descargas directas.

La denuncia partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE). El condenado, según señala el fallo, mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme.

Ésta, notificada el pasado mes de enero, condena al acusado por un delito contra la Propiedad Intelectual y le impone la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo (derecho a ser elegido en unas elecciones) por el tiempo de la pena, así como al pago de una multa de 12 meses a razón de seis euros al día. Además, se le condena también a que indemnice, por responsabilidad civil, a ADESE con 1.200 euros y a las distribuidoras con otros 1.600 euros. El reo no irá a la cárcel ya que no tiene antecedentes penales.

"El fallo es un precedente muy importante para una industria como la de los videojuegos que está en la avanzadilla de la creación de empleo y de riqueza, incluso en medio de la crisis, pero que se encuentra indefensa ante un problema tan grave como el de la piratería", indicó Alberto González Lorca, presidente de ADESE.

El presidente la Federación Antipiratería (FAP), José Manuel Tourné, indicó que se trata de la primera sentencia condenatoria contra una página de enlaces, y puede servir de ejemplo en los alrededor de 30 procesos judiciales que se están tramitando en estos momentos en contra de otras tantas páginas.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.762
Ubicación
Chiclana
El Constitucional francés tumba la "ley antidescargas"
El Consejo Constitucional reprueba los puntos esenciales de la ley Hadopi y eleva a "derecho fundamental" el acceso a Internet

La Hadopi ha muerto o casi. El Consejo Constitucional desaprueba varios puntos fundamentales de la ley Hadopi sobre las descargas en Internet. Según señala en un comunicado, el organismo ha tenido en cuenta que varios elementos de la nueva ley resultan anticonstitucionales. "Internet es un componente de la libertad de expresión y el consumo" y "en el derecho francés prevalece la presunción de inocencia", ha señalado.

Según publica el diario Le Monde, el Consejo señala que su decisión afecta a los artículos 5 y 11 de la ley, que tratan los avisos y cortes de Internet a los usuarios que descargan contenidos con derechos de autor. "Se ajusta a la ley imponer una sanción si se demuestra que existen descargas ilegales", pero "el papel de la Alta Autoridad (Hadopi) es advertir y señalar sobre dichas descargas, pero no castigarlo y solo un juez podrá determinar la sanción", concluye.

El Consejo Constitucional retira entonces la capacidad sancionadora a la Hadopi, que el Senado había ratificado el pasado mes, dejándole solo la misión de enviar avisos. Según Le Figaro, el Consejo ha estimado que Internet es un "derecho fundamental" y solo puede ser restringido por un juez.
 
GiftHunterClub
Arriba