• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Monederos o Wallets para criptomonedas


bittrex

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Monederos o Wallets para criptomonedas

Un aspecto fundamental a la hora de recolectar criptomonedas es dónde dejarlas o guardarlas, de modo de poder juntar, por ejemplo, satoshis. Para informar oportunamente se explicará brevemente lo que es un monedero o Wallet (billetera).

Una billetera para cualquier criptomoneda (Bitcoin, dogecoin, litecoin, et.) es un monedero digital utilizado para almacenar, enviar y recibir moneda digital como el Bitcoin. La mayoría de las criptomonedas tienen una billetera oficial o un par de monederos de terceros oficialmente recomendados. Con el fin de utilizar cualquier criptomoneda hay que necesariamente utilizar una billetera de criptomoneda.
Los monederos guardan las claves privadas necesarias para acceder a una dirección de alguna de las criptomonedas, por ejemplo el Bitcoin.

Existen diferentes tipos de monederos de criptomonedas, billetera online, billetera de software para equipo de escritorio o notebook, billetera de hardware y billetera de papel.

Segregated Witness (Segwit) o testigo segregado en español, es una bifurcación diseñada por Bitcoin Core en el formato de transacción de Bitcoin, el cual funciona como una aplicación que involucra a los nodos, mineros y gestores de carteras que separa la firma de transacciones, mejorando la gestión de la red a nivel de tráfico e incluso la de los bloques con datos, lo cual implicaría un menor uso de banda ancha para las operaciones.
En pocas palabras, aumenta la cantidad de transacciones, la velocidad de verificación y los recursos que normalmente emplea.

SegWit entro en actividad el pasado 16 de noviembre del 2016, su implementación ofrece soluciones de seguridad que evitan ataques de flexibilidad de transacciones por un tercero y permitir el aumento de transacciones por bloque.

SegWit llega por la necesidad de descongestionar la red, el año pasado se registraban picos de 300.000 transacciones por día y con la adopción de Bitcoin por parte de grandes empresas, la red se podría congestionar aún más. Con esta actualización, el software que sustenta la red podrá permitir alrededor de 2000 transacciones diarias en bloques de 1MB.

Billetera Online

Es un monedero que está en línea en la web. Los datos se encuentran alojados en un servidor real o virtual. Aquí tenemos de dos clases, aquellos que actúan como una especie de paypal (Coinbase, Xapo, Blockchain) y otros que almacenan temporalmente las monedas digitales (Faucetbox). En el primer caso es bueno tener cuenta en alguno de ellos, especialmente porque algunas faucets (que regalan fracciones de bitcoin) envían automáticamente, por ejempo a Xapo, con algunas regalías. En el segundo caso, basta con ingresar la dirección pública para que en un periodo corto se reenvíe, ya sea a un monedero online o de escritorio, según sea el caso. Por ejemplo en Faucetbox se puede programar cuántos satoshis se almacenan antes de enviar a los monederos de manera automática.
Los monederos online tiene cierto grado de seguridad algunos más que otros, pero siempre se corre el riesgo, al ser manejados por teceros, de perder los ahorros.

Billetera de Software para PC o notebook

Es una billetera instalada en el ordenador o computadora real controlada por sí misma. Conseguir un monedero de software de Bitcoin, por ejemplo, es tan simple como escoger qué carpeta se desea utilizar y simplemente descargarla. Bitcoin Armería es la más popular, estable y segura. También es de código abierto, por lo que la comunidad puede desarrollar actualizaciones.
También existen el Bitcoin QT / Bitcoin Core, que es el software billetera original para Bitcoin , y Multibit, que tiene la ventaja de no requerir la descarga completa de la cadena de bloques. Precisamente la descarga de la cadena de bloques es la principal barrera para el uso de una billetera de software (aunque se descarga solo una vez). El tamaño del archivo de bajada actualmente se encuentra en 65GB y está creciendo continuamente, en la medida que se vaya minando. este tipo de monederos ofrece el control del usuario, clao que si se llegan a perder las claves no hay forma de recuperar lo guardado. Por eso, con este tipo de monederos, lo conveniente es tener un respaldo de los archivos .dat en algún disco externo.

Arbict https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/arcbit/
Bitcoin Knots https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/bitcoinknots/
Bitcoin Core https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/bitcoincore/
Bither https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/bither/
Electrum https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/electrum/
Green address https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/greenaddress/
mSIGNA https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/msigna/
Armory https://bitcoin.org/es/wallets/desktop/windows/armory/


Billeteras de Hardware

Este tipo de monederos son también conocidos por ser, al igual que el papel, seguros para guardar en frío los bitcoins u otra criptomoneda que acepten. Las billeteras de hardware que sólo se puede acceder con el contacto físico con la billetera. En esencia, funcionan como una cartera almacenado a un USB, como una forma de mantener de forma segura un seguimiento de varias carteras de papel. Son algo caros, cada uno puede superar los US$ 50 y US$ 100 y se deben comprar vía web. En la actualidad soportan algunas criptomonedas, generalmente las más importantes

Trezor https://trezor.io/
Digital Bitbox https://digitalbitbox.com/
Keepkay https://www.keepkey.com/
Ledger nano S https://www.ledgerwallet.com/cryptocurrencies

Billeteras de Papel

Las billeteras de papel son lo más parecido que tienen las criptomonedas a una forma física. Las claves privadas y públicas se pueden imprimir o incluso por escrito, y siempre que se borren los datos de la computadora que almacena esa información, nadie puede llegar a ella.

Los servicios de cartera web populares, como Coinbase y blockchain.info ofrecen un servicio que hacen que sea fácil. De cualquier manera, una vez que Bitcoin se "trasladó" a una carpeta de papel, se puede obtener una bodega de la misma sin tener acceso a la hoja de papel.

Utilizando la clave pública, puede enviar bitcoins a una cartera de papel sin tener que estar de nuevo en línea.
La ventaja de los monederos de papel es que se almacenan como una pieza física de papel, sacándolo del mundo digital. Esto hace que sean esencialmente inalcanzable para el despilfarro hasta que son llevados de nuevo en línea, pero es la forma más segura de almacenar criptomonedas a largo plazo.

Wallets multiplataforma y multicoins

Exodus

Plataformas: Windows, Mac, Linux

es una billetera para múltiples criptomonedas que cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar. Este monedero de escritorio te permite mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Dogecoin en un solo lugar, y cuenta con vistosos gráficos circulares que te ayudaran a organizar fácilmente tu portafolio de activos. Exodus tiene un intercambio incorporado que le permite intercambiar instantáneamente las monedas admitidas. El asistente de copia de seguridad te permitirá mantener tu billetera segura y lista para su uso posterior. Exodus es parcialmente de código abierto.

Una de las principales ventajas de Exodus es la integración con el servicio de intercambio ShapeShift para permitir una rápida conversión entre varias criptodivisas. A partir de la ultima actualización, Exodus también soporta Bitcoin Cash y Etherum Classic.

Esta cartera está diseñada principalmente para personas que nunca han usado una casa de intercambio de criptomonedas. Con Exodus podrás -por ejemplo- cambiar Bitcoins a Ethereum en cuestión de segundos y sin complicaciones.

Sitio de descarga: https://www.exodus.io/

Ventajas
  • Exodus encripta llaves privadas y transacciones de datos localmente.
  • Cuenta con el servicio de intercambio ShapeShift integrado, que permite el intercambio de bitcoins a ethereum, litecoin, dash, etc.
  • Realiza un seguimiento del valor de tus activos blockchain en tu portafolio, en tiempo real.
  • Opción de modificar la interfaz con temas personalizados.
  • Ayuda en-línea y soporte las 24 horas del día.


Jaxx

Plataformas: Windows, Mac, Linux, Chrome, Firefox, Android, iOS

Es la primera wallet de Ethereum multiplataforma. Al igual que Exodus, Jaxx permite intercambiar entre si los activos blockchain admitidos a través del servicio de exchange ShapeShift. El monedero soporta un buen puñado de criptomonedas, incluidas las más populares como bitcoin, ethereum, litecoin y dash.

Jaxx tiene una interfaz muy sencilla, y se maneja con un código o semilla de seguridad de 12 palabras el cual hay que mantener bien resguardado, con él podrás acceder a tus fondos en cualquier plataforma, pudiendo restaurar tu wallet si la llegas a perder, podrás crear un PIN de 4 dígitos para autorizar las transacciones y resguardar la semilla. También puedes sincronizar tu wallet de escritorio con tu smartphone de forma muy sencilla, para brindarte una gran movilidad.


Sitio oficial: https://jaxx.io/

Ventajas
  • Rápida descarga e instalación.
  • Todas las claves se crean en tu dispositivo local y nunca se envían a ningún servidor.
  • Funcionalidad de monedas múltiples y ShapeShift integrado.
  • Jaxx ha sido diseñado para funcionar (y sincronizarse) en todos tus dispositivos.


Breadwallet

Plataformas: iOS, Android

Es una de las carteras de bitcoin más populares. La interfaz es fácil de navegar, enviar y recibir pagos con bitcoin. Breadwallet enfoca la mayoría de la experiencia del usuario entre solo dos pantallas, enviar y recibir, simplemente deslizando hacia la derecha o izquierda para moverse entre ellas.

El equipo de Breadwallet entiende claramente que el bitcoin puede ser confuso. Con esto en mente, crearon una billetera enfocada en la facilidad de uso, seguridad y privacidad. Es una de las pocas carteras totalmente descentralizadas, lo que significa que tus fondos se almacenan en tu propio teléfono.

Breadwallet ejecuta el software BIP0032. BIP o (Propuesta de mejora de Bitcoin) que permite funciones de seguridad mejoradas al hacer que el monedero sea jerárquicamente determinístico (HD).


Sitio oficial: https://breadapp.com/

Ventajas
  • Envía y recibe pagos de bitcoins en segundos, en línea o en persona.
  • Pagos con un botón para comerciantes y sitios web que aceptan bitcoins.
  • Almacena tus bitcoin de manera segura usando el cifrado de hardware incorporado.
  • La frase de recuperación simple permite recuperar fondos cuando tu dispositivo se pierde o se rompe.
Armory

Plataformas: Windows, MacOSX, Ubuntu, RaspberryPi

Posiblemente uno de los monederos más seguros y completos del mercado, Armory fue la primera billetera de código abierto con almacenamiento en frío y soporte para múltiples firmas. Armory esta basado en Python y es de código abierto, lo que lo convierte en una opción para crear aplicaciones Bitcoin como plataformas de intercambio y crowdfunding.

El monedero de Armory tiene tres modos diferentes de usar: Standard, Advanced y Developer, así que dependiendo de las necesidades del usuario, y de su nivel de conocimiento, podrá sacarle un mejor partido.

La billetera Armory es particularmente popular porque funciona con el Protocolo Glacier, el famoso y seguro sistema de almacenamiento en frío para bitcoins. Ya sea que quieras utilizar el Protocolo Glacier o simplemente estás buscando una solución de almacenamiento en frío fácil de usar, Armory es una opción más que interesante y esta disponible de forma gratuita a través de su sitio oficial.

Algunas de sus opciones de seguridad incluyen un teclado gráfico para proteger al usuario de los keyloggers, transacciones offline, opciones de almacenamiento en frío (incluyendo monederos en papel fragmentados), entre otras.


Sitio de descarga: https://www.bitcoinarmory.com/

Ventajas
  • Disponible para Windows, Mac OS X y Linux
  • Admite carteras de almacenamiento en frío sin conexión
  • Alterna entre los modos Estándar, Avanzado y Experto para permitir diferentes opciones de personalización.
  • Cajas cerradas descentralizadas de firmas múltiples
AirBitz

Plataformas: iOS, Android

Es una billetera móvil bitcoin fácil de utilizar que permite a los usuarios usar sus bitcoins en cualquier lugar. Airbitz deja a cualquier usuario configurar fácilmente una billetera Bitcoin segura, encriptada y respaldada en tan solo unos minutos. El monedero proporciona una interfaz fácil para realizar transacciones con bitcoin. Viene con un mapa y un directorio de negocios locales y basados en la web para ayudar a los usuarios a encontrar empresas que aceptan bitcoins. El monedero presenta una experiencia fácil y funcional desde la creación de la cuenta, hasta el envío y la solicitud de fondos. Puedes obtener fácilmente la aplicación de forma gratuita a través de la tienda de Google.

Airbitz es una billetera de Bitcoin descentralizada. La noción prometedora al respecto es que ni Airbitz ni ningún otro tercero pueden acceder a tus Bitcoins, por lo que es totalmente independiente.

Al usar una arquitectura de servidor descentralizada, Airbitz permite que la billetera continúe funcionando incluso si los servidores Airbitz están inactivos. El monedero se protege constantemente mediante el proceso de copia de seguridad de las claves, los datos de las transacciones siempre se cifran y siempre se realizan copias de seguridad automáticas.

El sistema es compatible con el escaneo QR estándar y también presenta transferencias Bluetooth de baja energía (BLE).

Sitio oficial: https://airbitz.co/bitcoin-wallet/

Ventajas
  • Arquitectura de servidor descentralizada. Las billeteras funcionan incluso si los servidores Airbitz están inactivos.
  • Admite Bluetooth Low Energy (BLE) para transferir fondos en lugar de escanear códigos QR
  • Creación simple de cuenta con solo un inicio de sesión y una contraseña
  • Cifrado automático de monedero, copia de seguridad y sincronización de múltiples dispositivos.
  • Múltiples monederos por cuenta con nombres de monedero simples definidos por el usuario (es decir, “Fondo de vacaciones”)
  • Integración con el directorio de negocios de Airbitz
Copay

Plataformas: Windows, MacOSX, Android, iOS, Linux, Chrome

Está entre las carteras Android favoritas de los usuarios, principalmente debido a su facilidad de uso. Puede ser considerada como una de las mejores billeteras Bitcoin multiplataforma.

La mayor fortaleza de Copay es la función de firma múltiple. Esto significa que puedes configurar rápidamente una sola billetera de Bitcoin con varias personas o dispositivos como firmantes. Puedes usar esta función para aumentar tu seguridad al crear una billetera que contiene los fondos entre varios dispositivos. Por ejemplo, puedes crear una dirección de Bitcoin que tenga tres claves, una en tu teléfono, una en tu computadora y otra como copia de seguridad en una hoja de papel.

Cada transacción requiere dos firmas, desde tu teléfono y computadora, por ejemplo. Un hacker tendría que atacar simultáneamente a ambos dispositivos para acceder a tu dinero. La tercera billetera se guarda como una copia de seguridad, en caso de que tu teléfono o computadora se pierda o se dañe.

También puedes hacer uso de múltiples direcciones Copay en tu organización. Por ejemplo, cada miembro de la junta o tesorero puede tener una billetera y clave de bitcoin. Para realizar un pago exitoso, se puede requerir un número mínimo de firmas para procesar los fondos. Así no tendrás que confiar todo el dinero de tu organización en un solo individuo.

Copay depende de un servidor central para monitorear y transmitir transacciones. Este servidor no puede robar tus monedas, pero si estuviera sujeto a un ataque DDoS o no estuviera disponible, no podrás gastar tus Bitcoins.

Sitio oficial: https://copay.io/

Ventajas
  • Copay está vinculado a Bitpay, uno de los facilitadores comerciales de Bitcoin más grandes.
  • Billetera multi firma de código abierto.
  • Disponible en la mayoría de las tiendas de aplicaciones web o móviles.
  • Suficientemente simple para los usuarios de nivel de entrada
  • El envío de bitcoins se puede hacer a través de una dirección larga o un código QR, y el usuario puede incluir una nota si así lo desea.
 
Última edición:

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Enlaces para referirse a monederos? ^^
Bueno multibit es un software que se baja y no tiene referencia, pero puedes acceder a él desde aquí. https://multibit.org/releases.html
Esta versión es Multibit Classic que lo recomiendo para empezar, pero si quieres la última versión, también puede ser se llama MultibitHD, por comodidad me quedo con la anterior, es más sencilla menos engorrosa.
En cuanto al monedero online, uso Xapo https://app.xapo.com
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Tenía entendido que para algunos monederos, lo que metiéramos se generaba ganancia, es para no regalárselo a un cualquiera, no hay? ^^
Coinbase creo que tiene, pero no lo uso. Tampoco uso por problemas de "confianza" Blockchain y Xapo, antes tenía una opción de referencia, pero, parece que la quitó, por lo menos a mí no me aparece más.
Ahora ya uso Coinbase y me ha gustado más que cualquiera.
 
Última edición:

jhuayas

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
4.485
Ubicación
En casa
Me parece que hay que actualizar este post . Coinbase no sirve mucho ahora por los fees , xapo igual fees recontra altos . Y actualmente para menos fees y velocidades de transacciones mas altas se usan las billeteras con serwit . Y varios estan ya implementando y se recomienda que los bitcoiners los usen para mejorar el mundo de las criptomonedas .
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Me parece que hay que actualizar este post . Coinbase no sirve mucho ahora por los fees , xapo igual fees recontra altos . Y actualmente para menos fees y velocidades de transacciones mas altas se usan las billeteras con serwit . Y varios estan ya implementando y se recomienda que los bitcoiners los usen para mejorar el mundo de las criptomonedas .
ups... y para usar wallets con Segwit como sería...?? estoy un poco descolgado de todo x probelmas personales.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Varias wallets (trezor, exodus, etc ) deberían actualizarse alos nodos con BIP141, pues la idea es que se estén minando solo bloques Segwit... Pero mañana actualizo las opciones que hay...
Yo actualice Electrum a la version 3.0.3... y x lo q dice, tiene soporte Segwit ¿esto supondria hacer mas rapidas y con menos fees las transacciones?
 

jhuayas

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
4.485
Ubicación
En casa
Yo actualice Electrum a la version 3.0.3... y x lo q dice, tiene soporte Segwit ¿esto supondria hacer mas rapidas y con menos fees las transacciones?
gato igual actualice a la version que indicas , pero las direcciones me salen las mismas que las versiones anteriores por que las que soportan serwit tiene un formato especifico.
 
GiftHunterClub
Arriba