• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

La CNMV lanza en febrero la regulación de la Publicidad en criptomonedas


bittrex

galheto

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
2.055
Ubicación
a coruña
La Comisión Nacional del Mercado de Valores está a punto de lanzar la regulación sobre publicidad en criptoactivos, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En éste documento, se especifica que entrará en vigor un mes después de publicarse, es decir, en este próximo mes de Febrero 2022.

El documento elaborado por la CNMV especifica una gran cantidad de restricciones a la hora de anunciar una campaña publicitaria, sobretodo a través de soportes de gran alcance (+100.000 espectadores), como pueden ser la televisión, radio o medios digitales.

¿Qué es lo que se puede y no puede incluirse en Publicidad?

La nueva regulación especifica que toda la Publicidad sobre criptoactivos tendrá que ser mostrarse de una forma clara, transparente, equilibrada e imparcial. Además, la comunicación de la campaña debe de realizarse utilizando un lenguaje sencillo y fácil de comprender para el espectador, sin dar información incompleta o ambigua. De otra forma, también deberán de incluir advertencias sobre el riesgo y complejidad de este tipo de productos de inversión.

Las campañas comerciales también deberán de evitar utilizar datos en la campaña de rentabilidades pasadas, y en el caso de mostrarse, especificar el periodo de tiempo al que se refieren dichas rentabilidades con un máximo de 12 meses anteriores al lanzamiento de la campaña publicitaria.

En el caso de que la campaña no cumpla alguno de los puntos de las nuevas directrices para este tipo de campañas, el organismo podrá retirar la campaña.
 
GiftHunterClub
Arriba