• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

hacer un blog


bittrex

melito73

Solvente
Mensajes
369
quiero hacer un blog, que me recomendais, wordpress, me lo hago con blogger? me gustaria meter publicidad para sacar algunas $$$$$.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Si ya has tenido blogs y sabes manejarte con ellos, Wordpress. Si no es así, blogger. Sobre meter publicidad, primero cúrrate un buen contenido, luego monetiza. No empieces la casa por el tejado [:ch)]
 

skplayer

Experto del monopoly
Mensajes
233
Hola, Recientemente, cree un blog para tratar de conseguir referidos... me podrían dar algunos tips de traffico para mi blog o en general, ya que no tengo mucha experiencia en blogs, necesito ayuda Help Me[nose][nose]
 

blognegocion

Solvente
Mensajes
175
Ubicación
venezuela
@skplayer lo primero seria enviar tu pagina a google para que te la inderxe y empiece a aparecer en el buscador, lo próximo seria darse de alta en google webmaster y enviar los sitemap de tu pagina lo otro seria darse de alta en Google Analytics para las estadísticas. Esto seria lo básico a partir de esto puedes crear un estrategia de posicionamiento.

Enviar Url a Google:
https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es&pli=1

Google WebMaster:
https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

Google Analytics:
https://analytics.google.com
 

skplayer

Experto del monopoly
Mensajes
233
@skplayer lo primero seria enviar tu pagina a google para que te la inderxe y empiece a aparecer en el buscador, lo próximo seria darse de alta en google webmaster y enviar los sitemap de tu pagina lo otro seria darse de alta en Google Analytics para las estadísticas. Esto seria lo básico a partir de esto puedes crear un estrategia de posicionamiento.

Enviar Url a Google:
https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es&pli=1

Google WebMaster:
https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

Google Analytics:
https://analytics.google.com
Gracias por esa info men, Ya tenia el paso 1 realizado, me hacian falta los otros 2 [ok][ok]
 

blognegocion

Solvente
Mensajes
175
Ubicación
venezuela
Ciertamente con blogger para empezar es mas que suficiente pero si quieres algo mas tendrás que migrar hacia wordpress.

con wordpress puedes crear desde un blog hasta una tienda virtual prácticamente puedes hacer cualquier cosa y puedes incrementar la funciones con los plugins.
 

GananciasNET

Solvente
Mensajes
74
Ciertamente con blogger para empezar es mas que suficiente pero si quieres algo mas tendrás que migrar hacia wordpress.

con wordpress puedes crear desde un blog hasta una tienda virtual prácticamente puedes hacer cualquier cosa y puedes incrementar la funciones con los plugins.
Por supuesto, WordPress es muchisimo mejor por sus funcionalidades nativas.

La cuestión es: Blogger es mejor si vas a aprender a bloggear y si no tenés $ para invertir, por eso entiendo la intención de @melito73 . Muchos cometen el error de mandar novatos y aprendices a bloggear con Wordpress y lo que terminas es desentendientote porque con Cuenta Free no podés ni meter un script de html ajeno ni ningún gadget que te motive, simplemente o te vas a Blogger o tenés que pagar. Y no todo aprendiz o novato tiene con que bajarse con más 20$ al mes para pagar hosting+dominio. Esa es una realidad que nunca dicen los que recomiendan a Wordpress en todos lados para un aprendiz que empieza desde cero a bloggear, y digo cero en todos los sentido$ (¿por que será?).

Ya despues cuando se aprendan y necesiten mejores funcionalidades, pues a Wordpress se ha dicho pero ya con tu presupuesto preparado.
 

blognegocion

Solvente
Mensajes
175
Ubicación
venezuela
Estoy completamente de acuerdo contigo sobre que para un novato es mucho mejor empezar con Blogger ya que no tendrá que pagar nada.

Pero me gustaría aclarar algunas cosas cuando hablas de "Cuenta Free" te refieres a WordPress.com por que yo estoy hablando de WordPress.org para las persona que no sabe posiblemente dirá no es la misma cosa.

En parte si pero la diferencia radica en que WordPress.com es un servicio similar a Blogger pero claro con muchas limitaciones y WordPress.org que es un CMS de codigo abierto y es software libre y este no posee ninguna limitación, Ademas puede instalarlo en cualquier hosting incluso se puede instalar en unos pocos click.

Sobre el costo para mantener una pagina varia mucho dependiendo de la visitas que recibas y claro del hosting+dominio que elijas.

Solo tienes que buscar un Hosting, puedes buscar en san google y te saldrá miles de empresa que ofrece hosting hay para todos los gustos incluso existe algunos Hosting Free pero estos si no te lo recomiendo, elige el Hosting que te ofrezca la mejor relación costo/beneficio.

Sobre los dominio igual que pasa con el hosting varia mucho dependiendo de la empresa pero en ocasiones puedes registrar un dominio en oferta el primer año por ejemplo con godaddy o namecheap luego del primer año pagas la renovación con la tarifa normal.

Sobre los 20$ mensuales me parece muchos y mas si es para un blog nuevo a menos que reciba miles y miles de vista y que consuma mucho recurso y que requieras un hosting semi-dedicado o VPS.

Un dominio .com normalmente vale 10$ al año y un hosting decente con un plan básico no debe pasar de los 10$.

Ejemplo:
Hosting: hostgator Plan Básico: Hatchling Plan Costo: 5.56$ Mensuales

Registrador de Dominio: namecheap Costo del Dominio .com: 10.29$ anuales.

Inversión Inicial Dominio+Hosting: 15.85$ Mensualidad del hosting: 5.56$
Renovación del Dominio Anuales: 10.29$

Como podemos ver crear una pagina cuesta menos de 20$ y mantener cuesta muchos menos claro para empezar luego si te van bien debería escalar a un plan mayo que te ofrezca mejores prestaciones.

un consejo que puedo dar es que elija una temática que te guste y apasiona ejemplo te gusta la cocina has un blog de cocina y cualquier cosas que te agrade de esa manera no vas abandonar el blog a los dos días de creado.

Como se dicho anteriormente si no tienes conocimiento ni dinero Blogger es la solución pero si tienes algo de experiencia y dinero ademas quieres hacer un proyecto mas serio Wordpress puedes ser la solución.
 
GiftHunterClub
Arriba