• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Forex, HYIPS y inversiones en general


bittrex

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Hola amigos.

Tengo una duda, a ver si alguno que entienda un poco el tema me puede aconsejar.

Todos sabemos que las HYIPS duran meses a veces ni eso y que son un gran riesgo la mayoría de las veces.

Ahora he leido en varios foros de algunas empresas de "gurús" de forex que te llevan las cuentas y se llevan un porcentaje y no paro de leer como estafan y hacen perder pasta a la gente.

Entonces mi pregunta es: Acaso no es el forex en si una inversión volátil que mañana mismo puede desaparecer la empresa por la que ejecutas las operaciones o incluso los operadores si los hay?

Y la bolsa, 3/4 de lo mismo, si pierdes XX% de cantidad de dinero ellos no se responsabilizan cuando tratas con inversores y por otro lado si eres tú el que lo maneja nadie te dá garantías de que tus acciones valgan X o Y. Entonces no es todo la misma cosa?

Si hablamos de estabilidad, nada es estable... entonces por invertir, incluso las Binary options que es lo mas peligroso por las grandes cantidades de dinero que se pierden rápido (y se ganan).

Con esto quiero decir, no hay nada que te garantice el 100% de tus ganancias. Incluso en forex he leido que hay modalidades que pierdes el 30% y un monton de cosas que te ponen superbonito todo que después imagino que es todo una patraña para que sigas.

Que os parece? alguna opinión? Merece más la pena la bolsa o el forex que las hyips?

Gracias.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Creo que no está de más recordar que FOREX, HYIP's, Bolsa, Preferentes y así un largo etcétera... son inversiones, y que las inversiones nunca están exentas de riesgo. No puedes pretender tener garantías sobre una inversión, porque eso simplemente no existe. Lo que debes hacer es asumir el riesgo, asumir que en algún momento perderás dinero, y aprender a sortearlo.

Sobre lo que comentas, yo no descarto nunca ninguna opción que me pueda dar dinero. Los HYIPs tienen un funcionamiento y el FOREX otro muy distinto. Si vas a optar por el FOREX te aconsejaría que buscases un broker ECN (Alpari UK o Admiral Markets, éste último está registrado en la CNMV y cuenta con oficinas en Madrid) que son los únicos que te permiten operar en el mercado real. Claro, que estos brokers no suelen prometerte que te vas a hacer rico ni que vas a ganar cientos de dólares en minutos, en ese sentido siempre son más atractivas las ofertas de los Market Maker (y más numerosas las quejas, también). Búscate un ECN, descarga la Metatrader y ábrete una cuenta demo para aprender su funcionamiento. Lo que yo hice en su momento fue abrir una demo de 100€ en Admiral e intentar doblar esa cantidad. Cuando la doblé, seguí practicando un poco más, y ahora tengo mi cuenta real. No es abrir una operación y ganar dinero. Requiere paciencia, tiempo, práctica y metodología. Como todo en esta vida. Ahora bien: si lo que buscas son inversiones "seguras" que den una alta rentabilidad... vete cambiando el chip, porque eso no existe.

Saludos.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Gracias por Responder JBC77.

No me has entendido del todo , me explico muy mal pero gracias por darme tu punto de vista. La pregunta era para ver cual véis dentro de lo que hay, mejor, aunque ninguna pero ninguna de garantía en absoluto.

Me refiero a que al final tanto Forex, como la bolsa como las Hyips tienen exactamente la misma seguridad, esto es, cero patatero.

En todo se pierde, y en todo se puede ganar, según la suerte que tenga uno nada más. Da igual que sea Hyip, poker, apuestas, la bolsa o trading forex. Si tienes suerte y te sabes manejar puedes ganar y lo mismo perder.

Ya invertí en forex en su dia y tripliqué mis ganancias pero lo mismo que gané lo saqué todo y deje de usarlo no fuera que la suerte se alejara, mas vale pájaro en mano, no? . Quizás vuelva :D
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Creo que la palabra "suerte" está muy mal empleada en la mayoría de las ocasiones. Además, me permito recordar que la "suerte" se busca, no va ella a buscarte a casa. Evidentemente, desde que te metes en temas de inversiones, el nivel de riesgo es alto y no hay ninguna garantía ni seguridad. Esto forma parte del juego y tienes dos opciones: lo asumes y te arriesgas, o lo descartas y te olvidas.

Dices que triplicaste tus ganancias en FOREX, y FOREX no es comprar un décimo de lotería y esperar a que toque, sino que trabajas en base a una estrategia que tienes que ir readaptando. Si triplicaste supongo que tendrías la tuya propia, entonces, ¿por qué lo dejaste?. Disculpa, pero no entiendo la mención a la suerte en algo que no tiene nada que ver con el azar.


Saludos.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Depende de la creencia de cada uno, no? si tu no crees en el Azar o la suerte es respetable. Yo creo que sí existe.

Con respecto a lo que yo hice, fue hace bastantes meses, pero usé el mismo sistema que dices si no recuerdo mal (metatrader o FXalgo no me acuerdo). Estuve con la demo unas semanas y después metí dinero real y hice algunas operaciones un poco más arriesgadas y tuve suerte nada más. Recuerdo que la misma web te dejaba operar, solicitar retiros etc... un robot. Como se puede ver soy bastante principiante en el tema.

Después me dió un poco de miedo y retire la pasta y no he vuelto a operar. Quien sabe si volveré :D

Saludos.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
ruberboy dijo:
Depende de la creencia de cada uno, no? si tu no crees en el Azar o la suerte es respetable. Yo creo que sí existe.
Lo que quiero decir es que FOREX no es azar, sino estrategia. Por cierto, yo practico el scalping. ¿Qué técnica usaste tú?, ¿y con qué broker?.


Saludos.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Bufff, tio me pillas en bragas. Recuerda que soy principiante.

edito:

Quizás yo quede como un mentiroso o que tuve mucha suerte, pero me metí a lo loco y fue bien xD la proxima vez lo haré con más cabeza desde luego.

Ya he visto el scalping y no es lo que yo usé en su dia. Creo que la técnica que yo usé se llama apalancamiento, simplemente junto con stop loss muy bajo y controlando los lotes haciendo operaciones casi todos los dias (8-17h) durante mes y pico (eso es lo unico que me acuerdo). Tampoco gané mucha pasta solo triplique el poco que habia metido nada más.

Si te decides por una estrategia continuada y la estrategia sale bien, entonces has elegido bien y has tenido suerte no? Si tu lo llamas estrategia yo lo llamo suerte, porque perfectamente podia salir mal aunque en el manual tenga un nombre, lo mismo es lo que dices, solo recuerdo que se basaba en stop loss muy bajo y apalancar... xD lo siento no me puedo acordar de más no tengo ni el manual que seguia para operar porque lo dejé.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
ruberboy dijo:
Si te decides por una estrategia continuada y la estrategia sale bien, entonces has elegido bien y has tenido suerte no? Si tu lo llamas estrategia yo lo llamo suerte, porque perfectamente podia salir mal aunque en el manual tenga un nombre, lo mismo es lo que dices, solo recuerdo que se basaba en stop loss muy bajo y apalancar... xD lo siento no me puedo acordar de más no tengo ni el manual que seguia para operar porque lo dejé.
Entiendo lo que quieres decir, y no creo que nadie piense que mientas. El stop loss apenas lo uso, sólo si tengo una operación abierta y no voy a poder mirar el ordenador en horas, aunque alguna vez me he arrepentido de usarlo :S El apalancamiento tiene la ventaja de que, si tienes suerte ([xD]) y ganas, te llevas un buen pellizco aunque tu inversión inicial sea baja. Tampoco yo he hecho una gran inversión para entrar.

Y por explicarme de una buena vez: si yo tiro una moneda al aire y elijo entre cara o cruz, puedo acertar o no: eso es azar. Pero FOREX no es azar. No se trata de "predecir" lo que hará una materia prima o una divisa en un momento dado, sino que hay una tendencia que te lo va indicando y que puede cambiar en segundos, no por azar, sino por simple interés, por una cumbre, por una guerra, por una nota de prensa del BCE, por mil historias... por eso llevo dos mensajes insistiendo en que no se trata de azar. Que sí, puedes cagarla abriendo una posición y luego tener suerte (= mucha paciencia y horas mirando la Metatrader) y que la tendencia revierta y puedas cerrar en positivo o al menos no acumular mucha pérdida, pero lo que sea siempre obedece a algo, se produce a causa de algo. No son gráficos programados para subir y bajar en la fecha/hora X.

El FOREX viene vendiéndose de esa manera: adivina lo que hará una divisa en un lapso determinado y gana (o pierde, que eso no lo dicen) mucho dinero (Opciones binarias), o no hace falta que tengas ni idea de FOREX: simplemente ingresa y ponte a seguir a un trader. Te lo venden como que vas a ganar mucho dándole a un botón, y cuando te la pegas, entonces es que has tenido mala suerte. No, lo siento: esto me puede servir para un HYIP o un MLM o cualquier programa de ese estilo, pero no para la Bolsa ni para el FOREX.

Ahora bien: si sin tener ni idea has llegado y has ganado, entonces sí has tenido suerte. Pero si sin tener ni idea vuelves a intentarlo, entonces es muy probable que en algún momento la suerte revierta, no porque así sean las cosas, sino porque tú te metiste ahí sin prepararte lo suficiente. He conocido a gente que ganó dinero en FOREX y lo perdió con la misma facilidad; también me han contado historias para no dormir de gente que se arruinó en la Bolsa. En todos los casos hay un denominador común: ninguno de ellos seguía una estrategia, y esto es como la guerra: si no sabes por dónde tirar, al final terminas en la cuneta.


Un saludo.
 

Goemon

Arruinado
Mensajes
4
me gustaria saber como funciona el HYPS, ya que quiero crear un negocio web propio y así ganar dinero por internet y que todas las ganancias sean mías ganar dinero negocios web
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Hola,

El funcionamiento de un HYIP es sencillo: simplemente ingresas una cantidad de dinero X, y en un periodo de tiempo determinado retiras ese dinero y los beneficios que ha producido gracias al interés del plan que hayas elegido.

Antes de meterte en un HYIP debes saber que se trata de esquemas piramidales, es decir: el sistema por sí mismo no produce beneficios (no vende productos o servicios que puedan mantenerlo), sino que la ganancia sale del dinero aportado por la gente que se va registrando. De este modo, si decides entrar en alguno, ten en cuenta que cuanto menos tiempo de vida tenga el HYIP, más posibilidades tendrás de recuperar tu inversión e incluso sacar alguna ganancia de él.

Saludos.
 

Felixz

Arruinado
Mensajes
2
Lo que quiero decir es que FOREX no es azar, sino estrategia. Por cierto, yo practico el scalping. ¿Qué técnica usaste tú?, ¿y con qué broker?.


Saludos.
Hola qué tal soy nuevo por aquí y he visto tu post, se que llego un poco tarde pero supongo que ya tendrás más experiencia en esto del forex, he estado mirando varios broker y no se por cuál decidirme¿Cuál me aconsejáis? XTB Broker, GVC Gaesco, Teletrade
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Hola qué tal soy nuevo por aquí y he visto tu post, se que llego un poco tarde pero supongo que ya tendrás más experiencia en esto del forex, he estado mirando varios broker y no se por cuál decidirme¿Cuál me aconsejáis? XTB Broker, GVC Gaesco, Teletrade
Hola, bienvenido al foro [hl]

Aparte de que el tema tiene ya más de 2 años, preguntaste a un usuario que está baneado del foro. Espero que alguien pueda ayudarte, yo lo siento pero carezco de experiencia con forex.

Saludos
 
GiftHunterClub
Arriba