• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Evitar Phishing en la medida de lo posible


bittrex

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Hola!

Pues hace poquito he empezado a transferir dinero de mi cuenta paypal/payza a algunos sitios ptc.

He observado varias cosas, lo que más me ha llamado la atención es que te aparece el login de paypal/pz en la misma ventana!!!!! Eso para los despistados puede dar lugar a phishing.

Hay alguna forma de estar seguros de que no te puedan mangar tu password?

Según las paginas oficiales de procesadores dicen que nunca envian datos por mail y que siempre hay que entrar en una ventana aparte a ser posible escribiendo a mano la dirección para confirmar todos los movimientos.

Pero en las ptc he visto que directamente te sale el login del procesador en la misma ventana, lo cual me ha dado bastante palo.

Que os parece?

Lo digo porque por ejemplo, Etoro Fund es phishing y utilizan un frame con una copia de la web de Libery Reserve para logear, y esto es muy peligroso para el iniciado. Yo siempre miro el nombre de dominio que ahi si que no pueden hackear nada.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Pues el único remedio efectivo que yo conozco es el que tú has dicho: fijarse en la url de la barra de direcciones, aparte de cambiar las contraseñas cada cierto tiempo.

¿Cuánta gente ha caído en lo de Etorofunds? Madre mía, si ese sitio apestaba a scam desde que empezaron a anunciarlo...
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
JBC77 dijo:
Pues el único remedio efectivo que yo conozco es el que tú has dicho: fijarse en la url de la barra de direcciones, aparte de cambiar las contraseñas cada cierto tiempo.

¿Cuánta gente ha caído en lo de Etorofunds? Madre mía, si ese sitio apestaba a scam desde que empezaron a anunciarlo...
Pues si tio, no estoy seguro pero creo que lo que más han caido la gente es por estar acostumbrada a logear dentro de las paginas mismas y no fijarte en el "Llbertyreserve" en vez de "liberty" en la dirección.

A mi me da apuro hasta dar mi mail de paypal/pz XD pero es lo que hay. Lo mejor, una vez confirmado lo de transfer funds, no logear en la página de la ptc sino abrirte una ventana aparte para más seguridad.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Pues fíjate que ya por curiosidad he abierto una cuenta antes con datos falsos, y a mi me manda a libertyreservSe.com, es decir, me manda a una nueva ventana desde donde veo perfectamente la url. A lo que comentas de las PTC, hasta el momento en ninguna he metido mis datos, todas me mandan a la web del respectivo procesador para finalizar el pago, y lo único que tengo que hacer es verificar que la url es la correcta.

De todos modos seamos serios... ¿a nadie se le ocurrió pensar que el 20%-50% en un sólo día es un porcentaje excesivamente generoso?, ¿o que dan demasiadas facilidades para meter dinero por impulso?
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Yo pienso que es facil distinguir scam de no scam.

Empresas que te pagan mientras a ellos les paguen, porque tienen ingresos y el que pone la publi es el que paga... entonces el beneficiado eres tu y la ptc.

Empresas que te pagan dinero venido de la nada, con una pirámide que ni la de keops con ganancias del 20% o más en 5 dias... SCAM.

Por ejemplo empresas de inversión que sé que son legales son empresas que se dediquen a cosas como la bolsa, venta de propiedades, químicas, industriales etc y que sean mas conocidas. Nada de hyips ni forex, y ahi ya filtras unas cuantas scam.

Hay que andar con ojo.

Saludos.

pd: Lo de las ventanas, bueno soy principiante ejejeje, si te mandan a la página de paypal original estupendo, me habré confundido yo. Eso si mirar siempre el dominio por si acaso.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Psché, yo no descarto nada a excepción de las apuestas deportivas, tomando una serie de precauciones se puede sacar dinero hasta a los HYIP. Ahora, ya lo que se dice invertir... por ahora en dos sitios, y fuerte sólo en uno. Al Forex no he tenido demasiado tiempo para dedicarle y no me convencen los bots, pero tampoco me parece un imposible.

Por cierto, volviendo al phising, un sitio en el que miro y remiro 20 veces antes de introducir mis datos de LR, es Centplay. No sé por qué, pero me da que algún día la web de libertyreserve terminará siendo la de libertyreservSe (que, por cierto, es la consignada en los mails falsos que llegan de vez en cuando). Veo demasiada generosidad salida de la nada.


Saludos!
 

c0d3r

Buscando soluciones
Mensajes
55
Ubicación
Colombia
Hola a todos, gusto en conocerlos :P

Bueno me parece interesante el tema y dejo mis consejos:

1.Lo que ustedes ya mencionaron y es verificar las URL de la páginas, en cuanto a los procesadores de pago es fácil ya que estamos con frecuencia revisando nuestras cuentas y si es una página de phishing seguro lo notaremos, pero cuando las paginas no las visitamos mucho es mejor hacer una busqueda en google ( o el que sea) y verificar que sea la misma página.

"Una vez sucedio con un anuncio en neobux.., el anuncio te hacia creer que se habia terminado la sesión y te pedia tus datos de ingreso, y claro como era un anuncio dentro de la página, muchos no se percataron del URL y cayeron, dejaron sus datos.... dejaria el link al tema en foro de neobux pero la verdad no lo encontre , jaja"

2.Cambiar la(s) contraseña(s) de manera regular.

3. Usar contraseñas distintas para todas tus cuentas (correos, redes sociales, .. etc). si se te complica recordarlas buscate un administrador de contraseñas (son programitas sencillos que te facilitan el almacenamiento y acceso a tus contraseñas).

4. Usa un bloqueador de scrits en tu navegador web, asi evitaras que algunas páginas te redireccionen a sitios que no conoces, y también te salvaran de ciertos malware o adware infectado...

5. Se muy precavido... si algo huele mal.... por algo será.


Saludos!
 

bruja

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderadora
Mensajes
5.426
Ubicación
zaragoza
Ademas de todos los buenos consejos dados aqui yo, como soy una paranoica, lo que hago es cambiar la contraseña cada vez que hago una inversión o una compra en una PTC que me dirige directamente al procesador.....por si acaso [silb]

Se pierde tiempo en entrar inmediatamente despues de la compra en el procesador para hacer el cambio pero yo duermo mas tranquila [xD]
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Cuidado los que tengáis cuenta en Egopay, esta semana me han llegado un par de correos falsos para que verifique la cuenta.
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Y con Payza. Vuelven los correos falsos por Navidad. Respecto a etorofund... ahora hago un copy-paste de un post que puse en otro foro, que estoy vago para escribirlo otra vez.
 

c0d3r

Buscando soluciones
Mensajes
55
Ubicación
Colombia
JBC77 dijo:
Y con Payza. Vuelven los correos falsos por Navidad. Respecto a etorofund... ahora hago un copy-paste de un post que puse en otro foro, que estoy vago para escribirlo otra vez.
Hola, jajaj si yo también tenia flojera de explicar el problema (en que intervine) por eso puse el link.
Sería bueno que lo compartas ;D
 
GiftHunterClub
Arriba