• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

El rinconcito del poeta


bittrex

noly

Multimillonario
Mensajes
3.882
Ubicación
Cádiz
No se si algún compañero le gusta la poesía como a mí, pero les propongo un rinconcito para dejar libre la inspiracíon, romanticismo y creatividad (podeis poner vuestras propias poesías o de vuestros poetas preferidos). En fín, un rinconcito para soñar.

Yo sé un himno gigante y extraño
que anuncia en la noche del alma una aurora
y estas páginas son de ese himno,
candencia que el aire dilata en las sombras.

Yo quisiera escribirlo, del hombre
domando el rebelde, mezquino idioma
con palabras que fuesen a un tiempo
suspiros y risas, colores y notas.

Pero en vano es luchar; que no hay cifra
capaz de encerrarlo, y apenas, ¡ oh hermosa !,
sí, teniendo en mis manos las tuyas,
pudiera al oido cantartela a solas.

Mi poeta favorito, Gustavo Adolfo Bécquer
 

noly

Multimillonario
Mensajes
3.882
Ubicación
Cádiz
Ampliando un poquito más el circulo , todos sabemos refranes y frases celebres y porque no alguna que otra letra de canción que nos ha tocado el alma (detrás de una canción siempre hay un poeta) aquí va mi refrán y mi frase celebre de la semana.

Si las barbas de tu vecino ardiendo están, pon las tuyas a remojar.

Se ama sin razón y se olvida sin motivo.
Alfonso Karr
 

noly

Multimillonario
Mensajes
3.882
Ubicación
Cádiz
Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena,
¿A mí me buscas? No es a ti, no.

Mi frente es pálida; mis trenza, de oro;
puedo brindarte dichas sin fin;
yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas? No; no es a ti.

Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz:
soy incorpórea, soy intangible;
no puedo amarte. ¡ Oh, ven; ven tú !

G. A. Bécquer
 

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
11.847
Ubicación
Cádiz
@noly21 estas copiando mis poesias favoritas jajajjjja

cuando tenia 16 años... (allá por los años de matusalen jajajajaj) como todas o casi todas las adolescentes ke estudiamos E.G.B. teniamos lecturas obligadas de ciertos escritores, entre ellos Becquer, y entre eso, la adolescencia, los primeros amores, y la ñoñeria ( jajajajajajajaajaj) a mi me dio por "hacer poesia" y lo ke en un principio era escrito en una hoja de esas tipicas de carpeta con 4 "gujeros", mas tarde las fui guardando, desde buenos miniversos, procurando ke fueran asonantes, ke era lo ke ese dia habia explicado la profe, a lo ke el dia siguiente era rima consonante y al siguiente fueran alejandrinos o a la tipica rima del compañero/a ke te decia akello de: La ví, la amé. Me vió, me odió. ajajajajajajajajjaaj, pues durante una epoca fui haciendo eso y se kedaron ahi guardadas en una carpeta.
En una de mis tantas mudanzas, y ya ke tenia tiempo, me entretuve en releerlas, algunas aun estaban bien definidas en mi memoria, (hoy seria imposible de tal como estoy de olvidadiza jajajajajajj) y otras ni las recordaba, y con gran ilusion, una tarde cogi mi makina de escribir, todavia no habia ni ineternet, y empece a teclear una tras otras, en hojas dinA4 carilla por delante, carilla por detras, tan contenta y orgullosa estaba ke termine con unas 100 hojas escritas, hice manualidades, ke a mi se me daban fatal, y yo misma las encuaderné, me kedo bastante bien y a dia de hoy, ahi sigue mi libreto, como yo lo llamo, con akellos pekeños y otros largos "poemas" ke al final lo ke reflejaban eran los sentimientos de una epoca de mi vida, con esos versos, o trozos de canciones ke expresaban lo ke no sabia como decir, o copiando trozos de poesias de Neruda, de Machado, Valleinclan, Becquer, Calderon de la Barca, e incluso transformando parrafos de obras de otros escritores como Zorrilla, Rosalia de Castro, Unamuno y un largo etc en intento de poesias...

Buenos y bonitos recuerdos ke por suerte tuve la idea de reflejarlos, porke por cada una ke escribí mia propia o copiada, tienen detras momentos vividos.....

ainssss jajajajajajaajjaja otro dia os contare como en la misma epoca empece un diario, escrito dia a dia, nunca mejor dicho, ke empezo alla por el año 1981 y llegó hasta cerca del año 1996 o poco mas, ese está todavia inacabado jajajjajajjjjj, ala ya no os doy mas la brasa ke me enrollo mas ke..... ajjaajajajajajajj
 

noly

Multimillonario
Mensajes
3.882
Ubicación
Cádiz
Siempre he sabido amiga mía que eramos almas gemelas, jajaja. ¡ Animate zabulis ! Aqui tienes ese sitio ideal para compartir y recordar esos sentimientos y emociones, que muchas veces olvidamos que los hemos vivido, pero siguen ahí, y que al final son los que nos han llevado a ser las personas que somos. Anda, porfi abre ese libreto [;-)]
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
ufff... me encanta escribir... de peque le daba y mucho a la lectura y escritura, ya de mas grande, aunq con menos "impetu", he seguido, pero no tanto como cuando tenia unos 20 y tantos, quizas x las obligaciones q uno va adoptando, pero de vez en cuando se me ocurren algunas cosas q dejo plasmadas en papel; tengo cerca de 100 "poemas" escritos guardados en 3 cuadernos, tendria q ponerme a buscar alguno.
 

noly

Multimillonario
Mensajes
3.882
Ubicación
Cádiz
ufff... me encanta escribir... de peque le daba y mucho a la lectura y escritura, ya de mas grande, aunq con menos "impetu", he seguido, pero no tanto como cuando tenia unos 20 y tantos, quizas x las obligaciones q uno va adoptando, pero de vez en cuando se me ocurren algunas cosas q dejo plasmadas en papel; tengo cerca de 100 "poemas" escritos guardados en 3 cuadernos, tendria q ponerme a buscar alguno.
Amigo sajen, me encantaria poder leer algunos de ellos.
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Tendria q buscar alguno q no me de "vergüenza" copiarlo... xq no soy el gran poeta... pero vamos a ver si me acuerdo de buscarlos y postear al menos 1 o 2; cuando los he releido, me he acordado del momento en q los hice y el por que, fueron momentos personales un poco duros a veces, y un desahogo era escribir, sobre lo q me pasaba, los sueños o las necesidades, pero tratando siempre de darle un estilo de poesia y usando metaforas.
Cuando encuentre alguno y lo transcriba x aca, tratare de explicar antes de q se trata :D
 

noly

Multimillonario
Mensajes
3.882
Ubicación
Cádiz
Tendria q buscar alguno q no me de "vergüenza" copiarlo... xq no soy el gran poeta... pero vamos a ver si me acuerdo de buscarlos y postear al menos 1 o 2; cuando los he releido, me he acordado del momento en q los hice y el por que, fueron momentos personales un poco duros a veces, y un desahogo era escribir, sobre lo q me pasaba, los sueños o las necesidades, pero tratando siempre de darle un estilo de poesia y usando metaforas.
Cuando encuentre alguno y lo transcriba x aca, tratare de explicar antes de q se trata :D
Yo solo soy una aficionada como tu y ojalá tuviera hoy en mis manos " Mi cuarderno azul", que se me perdió en una mudanza. Para mí una perdida irremplazable, lo guardaba para mí hija. Afortunado tú que los tienes todavía, y puedes leerlo, cuando quieras y compartirlo....espero.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[ala] [:ch)]

[xD] [ago]

Suba el poeta sus poesías,
poesías y clicks son alegría.
Suba el poeta maravillas,
tristezas sin risas qué serían.
Poesías que suban poetisas,
poemas de rimas encendidas.
Sube tu sueldo entre sonrisas,
SubeTuSueldo Larga Vida.
 
GiftHunterClub
Arriba