• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Cambiar ventilador de cpu


bittrex

melito73

Solvente
Mensajes
369
Tengoun ventilador de cpu el cual ya hace mucho ruido, quiero cambiarlo, es de 8cm por 8cm, mi pregunta es la siguiente, un ventilador de caja me sirviria del mismo tamaño?, las revoluciones son las mismas y el conector tb es de 3 pines.


Gracias.
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255
[pien] la verdad es que ni idea. Pero supongo que si coinciden tamaño, revoluciones y conector debería servir. Parece ser que los de 120 son mejores porque hacen menos ruido, pero tampoco te lo puedo asegurar

[hl]
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
melito73 dijo:
Tengoun ventilador de cpu el cual ya hace mucho ruido, quiero cambiarlo, es de 8cm por 8cm, mi pregunta es la siguiente, un ventilador de caja me sirviria del mismo tamaño?, las revoluciones son las mismas y el conector tb es de 3 pines.

Gracias.
Yo no habia contestado, porque como te puedes imaginar, no lo se [xD] cuando tengo consultas sobre hardware te las hago a ti [burl]
 

chuty

Ahorrando
Mensajes
99
melito73 dijo:
Tengoun ventilador de cpu el cual ya hace mucho ruido, quiero cambiarlo, es de 8cm por 8cm, mi pregunta es la siguiente, un ventilador de caja me sirviria del mismo tamaño?, las revoluciones son las mismas y el conector tb es de 3 pines.


Gracias.
Hola si que te sirve, es practicamente el mismo si puedes revisa el voltaje pero si es asi como comentas (dimensiones, Revoluciones) practicamente es el mismo lo que cambiaria de revoluciones seria por el tipo de procesador que usas, el voltaje viene siendo el mismo 12 v

Saludos [:-)]

Saludos
 

erdj

Arruinado
Mensajes
2
Yo pondría un disipador de aluminio mas grande y sin ventilador que los hay (con esto evitaras ruido). Si sigues con la idea de poner un ventilador, la fuente de pc saca 12v y 5.3v así que tienes que buscar un ventilador de esos voltajes. En tiendas de informática puedes preguntar sobre algún ventilador que saque menos ruido que el que usas o sobre alguno especifico que sea silencioso. Yo no usaria uno de caja ya que mueven menos aire que el del microprocesador y puedes sobrecalentar tu cpu e incluso quemarla.

Un saludo, espero que te sirva de algo.
 
GiftHunterClub
Arriba