• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Introducción a la Criptomoneda


bittrex

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Nociones preliminares sobre las criptomonedas

Una Criptodivisa o criptomoneda es un medio de intercambio, son monedas comunes y corrientes como el USD, pero diseñadas con el propósito de intercambiar información digital a través de un proceso viable, gracias a ciertos principios de la Criptografía. La criptografía se utiliza para asegurar las transacciones y controlar la creación de nuevas monedas. La primera criptodivisa que se creó fue el Bitcoin (2009). En la actualidad hay cientos de otras criptomonedas, tal como el Altcoin o el Dogecoin. Dicho de otra manera, las Criptomonedas son electricidad convertida en líneas de código con valor monetario. Explicado de un modo simple, la Criptodivisa es la moneda digital.

A diferencia del banco central, tal como el Sistema de la Reserva Federal, donde los gobiernos controlan el valor de una moneda como el USD, a través del proceso de impresión de dinero fiduciario, el gobierno no tiene control sobre las criptomonedas, ya que son totalmente descentralizadas.

La mayoría de las criptodivisas están diseñadas para disminuir la producción a través del tiempo como el Bitcoin, lo que crea, en sí mismas, una capitalización de mercado. Eso es diferente de las monedas fiduciarias donde las instituciones financieras siempre pueden crear más, y por ende, tenemos inflación o deflación. Por ejemplo el Bitcoin nunca tendrá más de 21 millones de monedas en circulación. El sistema técnico en el que todas las criptomonedas están basadas fue creado por Satoshi Nakamoto.

Aunque existen cientos de diferentes especificaciones de criptodivisas, la mayoría derivan de uno de los dos protocolos existentes; Proof-of-work (Test de trabajo) o el Proof-of-stake (Prueba de juego). Todas las criptodivisas son mantenidas por una comunidad de mineros de criptomonedas, usuarios normales que han dispuesto sus computadoras o máquinas ASIC, para participar en la validación y procesamiento de las transacciones.

La primera criptodivisa fue el Bitcoin. Este fue creado en el año 2009 por un desarrollador conocido con el seudónimo de Satoshi Nakamoto. El Bitcoin utiliza el SHA-256, que es un conjunto de funciones de criptografías hash, diseñado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El Bitcoin es una criptodivisa que se basa en el protocolo de Proof-of-work.

En abril de 2011, Namecoin, la primera moneda altcoin (alternativa al Bitcoin), fue creada para formar un DNS descentralizado de modo de hacer más difícil la censura de Internet. En octubre de 2011, la criptodivisa Litecoin fue liberada y se convirtió en lal primera criptomoneda exitosa en utilizar un script en función hash en lugar del SHA-256. Esto le dio al público en general, la capacidad de extraer litecoins sin tener que adquirir un hardware específico, como las máquinas de ASIC usadas para la extracción de Bitcoin.

El Litecoin comenzó a recibir atención de los medios a finales de 2013 - alcanzando una capitalización de mercado de US$ 1 billón. Ripplecoin, creado en 2011, fue construido con el mismo protocolo que Bitcoin, para ser usado en los servicios como sistema de pagos (pensado como un Paypal para las cryptomonedas) compatibles con cualquier moneda fiduciaria, criptodivisas, artículos de consumo o incluso kilómetros frecuentes de viajes.

El Bitcoin es la Criptodivisa más grande, tanto en capitalización de mercado, en volumen y en la aceptación y la notoriedad, pero no es la moneda más valiosa. En cuanto a la capitalización de mercado, Litecoin ocupa el segundo lugar después de Bitcoin con una ondulación cercana.
Sin duda que las criptomonedas son una posibilidad real de ahorro monetario y que son en definitiva un patrimonio interesante de adquirir para alcanzar un mejor estándar de vida.
 

Andres1491

Experto del monopoly
Mensajes
521
Ubicación
Peru
Bueno hasta ahora si entendí lo que es una criptomoneda y su definición etc, ahora lo que no entiendo y creo q es lo mas importante (estoy seguro que muchos pensaran lo mismo), si en las PTC nos pagan por ver anuncios, en estos lares, cual es el trabajo que se tiene que hacer??, eso no entiendo, estaba esperando que nos nutrieran con mas info pero naa [nose]
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Hola @Andres1491, lo que ocurre es que el Bitcoin por ejemplo, al ser como cualquier moneda se puede utilizar de diferentes ámbitos. De hecho hay PTCs que ocupan el Bitcoin tanto para recibir como para pagar, de hecho hay algunas qué son sólo de Bitcoin, no muchas pero las hay. La pregunta que hay que hacerse tiene que ver más bien con ¿cómo consigo cualquier criptomoneda? Pues si uno tiene interés en capitalizar en cualquier criptomoneda, entonces, efectivamente hay otras posibilidades además de las Ptc de Bitcoin. Y estoy de acuerdo contigo en que un segundo paso, además de este tipo de artículos, son tutoriales o guías para iniciarse en las crptomonedas.
 

sidarth

Invirtiendo
Mensajes
153
Ubicación
El Prat
Bueno hasta ahora si entendí lo que es una criptomoneda y su definición etc, ahora lo que no entiendo y creo q es lo mas importante (estoy seguro que muchos pensaran lo mismo), si en las PTC nos pagan por ver anuncios, en estos lares, cual es el trabajo que se tiene que hacer??, eso no entiendo, estaba esperando que nos nutrieran con mas info pero naa [nose]
En las faucet, donde dan una cantidad de satoshis, la única función que hay que hacer es poner tu número de cuenta Bitcoin,resolver captcha y ya está.
Las páginas de Bitcoins o faucet se rentabilizan con anuncios. La mayoría de páginas las llenan con google AdSense y demás publi, pero no estamos obligados a clickear en ellas.
 

Andres1491

Experto del monopoly
Mensajes
521
Ubicación
Peru
Hola @Andres1491, lo que ocurre es que el Bitcoin por ejemplo, al ser como cualquier moneda se puede utilizar de diferentes ámbitos. De hecho hay PTCs que ocupan el Bitcoin tanto para recibir como para pagar, de hecho hay algunas qué son sólo de Bitcoin, no muchas pero las hay. La pregunta que hay que hacerse tiene que ver más bien con ¿cómo consigo cualquier criptomoneda? Pues si uno tiene interés en capitalizar en cualquier criptomoneda, entonces, efectivamente hay otras posibilidades además de las Ptc de Bitcoin. Y estoy de acuerdo contigo en que un segundo paso, además de este tipo de artículos, son tutoriales o guías para iniciarse en las crptomonedas.
asi es, he visto que hay hasta juegos que te dan criptomonedas, es cuestión de tener mas información.

En las faucet, donde dan una cantidad de satoshis, la única función que hay que hacer es poner tu número de cuenta Bitcoin,resolver captcha y ya está.
Las páginas de Bitcoins o faucet se rentabilizan con anuncios. La mayoría de páginas las llenan con google AdSense y demás publi, pero no estamos obligados a clickear en ellas.
faucet son las paginas donde uds ponen sus links para uno registrarse?, y los monederos que son?
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
asi es, he visto que hay hasta juegos que te dan criptomonedas, es cuestión de tener mas información.



faucet son las paginas donde uds ponen sus links para uno registrarse?, y los monederos que son?
Los monederos son billeteras para guardar tus criptomonedas, es decir, hay de Bitcoin, dogecoin, litecoin, etc. Luego tienes monederos online como Xapo Coinbase, etc y también algunos que puedes tener en tu Pc o notebook. También existen monederos en la nube que te recogen las criptomonedas para reenviártelas a tu monedero online o a tu monedero de la Pc.
 

jhuayas

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
4.485
Ubicación
En casa
Bueno quiero aportar un poquito las criptomonedas (la mas conocida bitcoin ) si los ganas ya sea jugando, viendo anuncios en PTC y/o entrando en paginas llamadas faucetts (que te regalan pequeñas cantidades de la moneda criptomoneda) tienes que guardarlas en algun lugar.
Para almacenar de manera segura y anónima tus criptomonedas ( bitcoin), necesitarás descargarte un monedero bitcoin. BitcoinQT es el original. Hay muchos otros escoje uno y investiga bien. También hay monederos bitcoin para android que generarán un código QR que podréis utilizar para pagar lo que sea donde quieran que acepten bitcoin.
Por el momento yo uso Xapo. Lo tengo en mi pc y en mi celular y ahi estoy juntando lo que saco de los faucetts (paginas que te regalan fracciones de bitcoin ) . Cuando te inscribes en un monedero te dan una direccion la cual utilizas para recoger o reclamar tus fracciones de bitcoin (sathosis ) , Los faucetts mandan los sathosis directamente a tu monedero o sino a un recaudador depende como trabaje la faucett.

Me he registrado en varias paginas anunciadas aqui en el foro y la mayoria la manda a FAUCETTBOX luego de FAUCETTBOX la programo para que lo mande a Xapo (logicamente me cobra una comision ). por si acaso tu direccion del monedero automaticamente se registra en FAUCETTBOX desde que le manden sathosis,
la direccion tiene el formato de numeros y letras que lo puedes ubicar en tu monedero .
Aqui ejemplos de Monederos :
 
Última edición:

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
El viernes tengo franco, igualmente como estoy trabajando de noche, veo si me pongo a crear algun tuto sobre esto.
@yogiqrosawa ... si no te incomoda, te iria pasando bocetos x PM algo asi podemos ir puliendo y acomodando esto ¿puede ser?
Claro, ahora que tengo un poco más de tiempo... De todos modos estoy armando info oportuna para publicar en apartados distintos.
 

Nancy

Saliendo de la crisis
Mensajes
29
Ubicación
Málaga
Uno de mis amigos dice que hoy en día es mejor inertir en Ripple o Ethereum que en Bitcoin. Así uno obtiene más ganancias. ¿Es cierto eso?
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Uno de mis amigos dice que hoy en día es mejor inertir en Ripple o Ethereum que en Bitcoin. Así uno obtiene más ganancias. ¿Es cierto eso?
No tiene porque ser así, en algunas ocasiones sí pero otras veces no, por ejemplo ahora está subiendo más bitcoin que ripple o ethereum.
 

JuanCarlos.

Ahorrando
Mensajes
61
Ubicación
Barcelona
Criptomonedas, sin lugar a duda, seguirán desarrollándose más y más con el tiempo. Si ya incluso hay tiendas donde puedes usar criptos como un método de pago. Por cierto, conozco una buena página, a través de la cual se puede comprar y vender las criptos y, además, el sitio contiene mucha información útil para los principiantes. Este, por ejemplo, es uno de los artículos https://www.avatrade.es/educacion/trading-para-principiantes Puede ser que a alguien le parezca interesante.
 
Última edición:
GiftHunterClub
Arriba