• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

¿Lo que ganas en internet hay que declararlo?


bittrex

salbar

Baneado
Baneado
Mensajes
1.464
Ubicación
Almería
Esto es lo que dijo el gran administrador de LatinaPTC

depende de la cuantía anual que se obtenga por ello. Respecto de si el hecho de tener que declarar los ingresos depende del lugar en el que tengas el dinero, hay que tener en cuenta que el dinero que entra en tu cartilla del banco, ya va a considerarse dentro de los rendimientos de capital mobiliario. Ese dato te lo facilitaría tu banco a final de año en un extracto que emiten de forma automática sin necesidad de pedirlo para dicho fin. Y ese dato que te proporciona tu banco, ya lo maneja también de hecho la Agencia Tributaria pues el banco se lo pasa también a ellos.

Si no has obtenido ingresos como asalariado, y tus ingresos proceden exclusivamente de lo que tienes en el banco, lo que se llama rendimientos de capital mobiliario, y esos ingresos no superan la cantidad de 1.600 euros al año, no tienes que declarar. Tampoco tienes que declarar si los ingresos generados por cualquier actividad económica no superan los 1.000 euros al año.

Así que digamos que el dinero que tienes en "Paypal" se considera como procedente de una actividad económica, y el dinero que tienes en el banco se considera como rendimientos de capital mobiliario.

Te paso el link a un artículo por si te saca de dudas. Fíjate en la parte final del último párrafo:
http://impuestosrenta.com/%C2%BFquienes ... r-el-irpf/
 

stoyenparo

Arruinado
Mensajes
3
buenas tardes, estaria interesado en retomar este tema.
Sabeis ya algo despues de las consultas a los asesores? supongo que la cosa se liara mas si una persona trabaja o cobra del paro y ademas cobra de PTC.

yo el año pasado con las PTC cobre menos de 250€, de donde 60€ fueron de beruby, que triste!! con mis cuentas no hace falta declarar nada?

gracias
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Ya llevaba un tiempo parado este tema [tut] es un tema complejo y según el lugar de residencia, puede tener aplicación de diferentes artículos en ley.
En tu caso y por las cantidades que indicas ganar, yo entiendo que no tienes obligación de declararlo.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Bueno a ver si esta vez tenemos que buscar un gestor para administrar el dinero (buena señal).

Como va el tema? todo sigue igual no? Lo digo por lo de la ley del juego que han cambiado algunas cosillas.

Yo por ahora me centraré en llegar a una cantidad modesta al mes (a ver si llego a 100€) y ya miraré de invertir cuando le coja el truco a esto.

Un saludo!
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Bueno chicos, ya se que ninguno se va a hacer rico ni con ptc ni con hyips...

Pero retomando un poco este tema, si una ptc o una hyip desaparece y hacienda te pide la factura a quien se la pides? (teniendo en cuenta que ya estes dado de alta de autonomo, porque solo con cobrar mas del SMI es necesario ser autonomo por ley).

Hay gestorias que te dicen que sin facturas NO HACEN NADA. Asi que es... es un marron facturar. Lástima que no este por aqui bruja para responder.

Solo son unas dudillas que tenia ahi las dejo para mas adelante por si alguien contesta. Saluditos.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Fíate de Montoro jajaja el tema es que hay muchos artículos, algunos se contradicen y según donde vivas puede variar, por lo que el tema no está nada claro. Si se consigue ganar una cantidad considerable en Internet, creo que lo más seguro es acudir a un asesor para explicar el caso en concreto y que te indique como actuar.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
En cuanto gané mas pasta de la cuenta ya os contaré, si es que llego a ganar alguna vez. (yo estoy con hyips a tope), eso si, de 20$ por inversión no subo que puedo cagarla vilmente.

Usando el truco de no poner todos los huevos en la misma cesta.

una conocida trabaja en la seguridad social, y he hablado con ella pero me ha dicho que estas cosas son de hacienda... lástima. Tendré que buscar un gestor. Bueno ya os contaré cuando pase de los 3000 pavos xDDDDDDD (harto improbable no?).

Hablando con mi hermano el otro dia el se mueve en apuestas y bolsa en general... ha llegado a ganar 2000 pavos en un dia, todo perfectamente declarado claro. Pero una cosa es bolsa con acciones y otra cosa es esto, auque las acciones también son volátiles.
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana


[xD]

Es improbable pero no imposible, con las hyips hay que tener en cuenta que la mayoría son pagos del extranjero y por lo tanto, están exentos de algunos impuestos (por ejemplo, no tienen IVA ni IRPF)

A mi me alucina que alguien que trabaje en la seguridad social diga eso, pero así es como funcionan las administraciones públicas en este país, luego vas a hacienda y te dirán que tienes que ir a la seguridad social para hacerte autónomo, pero luego si te quieres dar de alta en autónomos, la figura de cliqueador en PTCs o de inversor en hyips, no va a existir xD Es tan complicado y están tan mal hechas las cosas, que no saben ni ellos como habría que hacer, por eso suelo recomendar ir a un asesor, ya que pueden conocer o investigar como funcionar acorde con la Ley, según cada caso.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Ya he leido algo de eso, pero lo gracioso es que si vas al asesor te va a decir DONDE ESTAN LAS FACTURAS? YO SIN FACTURAS NO TRABAJO.

Y que haces ahora? xD Lo mismo el asesor si es apañado te busca las vueltas para ponerte en algun tipo de rendimiento de trabajos al extranjero que permite que un autónomo cobre dinero por operaciones fuera de españa según he leido por ahi.

Esto es España, un desastre, incluso hay gente que ha generado con las apuestas mas de 10 mil euros al mes y pasa de todo!! ni lo ha declarado siquiera.

Despiporre total, a ver si nos vamos aclarando un poco xD
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Eso todavía me hace más gracia, yo he acudido a diferentes asesores y ellos nunca dan facturas [xD] (si les pides, te la darán pero por lo general, cobran en B casi todas las consultas)

Date cuenta de la cantidad de sectores que están sin regularizar, por ejemplo ahora se habla mucho de los apartamentos vacacionales, en toda España se alquila "irregularmente" viviendas para las vacaciones y casi nadie extiende facturas, y hay muchos otros ejemplos, tanto en ventas como en servicios. Pese a todo, esto es una mínima parte de todo lo que defraudan las grandes empresas...

Y bueno, puestos a hablar con un asesor, es mejor que sea alguien conocido o recomendado por algún amigo o familiar, ellos se saben los trucos y tienen los contactos necesarios para poder ayudarte.
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
"Daniel. Hola me gustaria informarme por el tema de ganar dinero viendo publicidad en internet.La empresa paga por paypal o transferencia.Fui a hacienda pero no me aclararon el tema de como declarar lo que gano con una ptc ya que no creo que me den factura.Me dijeron que sin factura no hay nada que hacer.Entonces como lo hago dentro de la legalidad ya que me paso del salario minimo pero no tengo facturas para demostrarlo en hacienda solo pagos en paypal o por banco.Hacienda parece que le suena a chino esto de las ptc ya que no hay nada claro sobre el tema.Espero que me podais informar y agradeceros la ayuda.Un saludo."

PERO ESTO QUE ES, ÉSTO QUE ES???? /Matias prats mode off

O sea que inviertes en una hyips o una ptc, y entran en estado SCAM... donde están las facturas? Lo único que queda es apuntar cada 0.06 céntimos que te paguen???? si tienes mas de 800 pagos??? es ridículo...
 

ruberboy

Solvente
Mensajes
242
Ubicación
Málaga
Leyendo el artículo, creo que se olvida que hacer clicks en una PTC no es un trabajo como tal y por lo tanto, no puedes regularizar esa situación, aunque quieras, no puedes.
Entonces que hacemos tiramos a la muñeca al rio? Hacer clicks o invertir creo que hay declararlo todo si ganas dinero de ahi (mas de 3000 al año) o como te pille una inspeccion la cagas... Creo que dejaré de escribir en este tema hasta que vaya al gestor porque sino es hablar para nada desde la ignorancia (en mi caso).
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Pagar 300 euros al mes por unas ganancias de 3000 al año? date cuenta que puede significar el 100% de tus ganancias xD
Al darte de alta en autónomos, te debes acoger a un IAE (impuesto sobre actividades económicas) pero esa actividad debe estar registrada para poder hacerlo y en este caso, no existe.

Eso es lo mejor que puedes hacer, ir a un gestor y explicar tu caso y él te dirá a que artículos te puedes acoger para declarar tus ganancias. Quede claro, que NO es necesario ser autónomo, para declarar las ganancias legalmente.
 
GiftHunterClub
Arriba