• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

duda con € o $ en pp


bittrex

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
11.847
Ubicación
Cádiz
me ha asaltado una duda con respecto a pp, es mejor tener como moneda principal el euro o el dolar?
 

dezdemona

Baneado
Baneado
Mensajes
707
Pues no sé que decirte. Yo utilizo más el dólar que el euro, así que he puesto como principal el dólar.
 

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
11.847
Ubicación
Cádiz
por eso lo digo dezde, con las ptc se usa mas el $, pero no se si hay alguna ventaja o desventaja, si como en mi caso, no se porke idea ke tuve, puse moneda principal el €, ya ke cada vez ke hago algun pago para las ptc, siempre es en $ y pp hace la conversion, asi ke supongo ke no hay problemas....
 

mariacristina

Multimillonario
Miembro del equipo
Administradora
Mensajes
21.760
Ubicación
Chiclana
Es un tema de cotización en las divisas, si por ejemplo el dólar está a la baja, es mejor tener el saldo en euros para que no se devalúe nuestro saldo.
 

kingg

Baneado
Baneado
Mensajes
1.288
Ubicación
Málaga
Lo mejor es tener varias monedas activas, yo tengo dolar euro y libra (por beatdek). De manera que me paguen en la moneda que me paguen, paypal nunca me convertirá el dinero a otra moneda.

Cada vez que paypal convierte de una moneda a otra convierte a su ratio. Te pongo el ejemplo de hoy:

Precio oficial del euro hoy: 1 EUR = 1.38375 USD
Precio al que te lo cambia Paypal hoy: 1 EUR = 1,34789 USD

Esto se puede ver pulsando en "Calculadora de cambio de divisas" en paypal. Es decir que estarías perdiendo. Al tener 3 monedas como tengo yo. Cuando voy a pagar en dolares, lo coge de la cartera de dolares, y lo mismo pasa con los euros y libras. Solo coge de las otras monedas en el caso de que no tengas suficiente. De esta manera, paypal nunca te quitará dinero por convertirte divisas.

Si tu solo tienes 1 divisa en tu cuenta paypal y es euros, cuando una página te pague en $ pierdes dinero en la conversión. pero si después ese dinero lo usas para pagar en $, vuelves a perder dinero en la conversion de euros a dolares, es decir perderías 2 veces. Con 3 monedas, no perderías dinero nunca a menos que gastas más del dinero disponible en una moneda

Espero que os sirva :)

PD: Os pongo una captura de mi cuenta para que lo veais:



Si haceis esto, da igual la moneda principal que tengas, puesto que bajen o suban las cotizaciones no afecta a vuestro saldo, que será siempre el mismo. A lo mejor un día pone saldo total en euros 10,20 y al día siguiente 10,15, pero realmente seguirás teniendo los mismos € y los mismos $
 
Última edición:

zabulis

Multimillonario
UplineSTS
Mensajes
11.847
Ubicación
Cádiz
pues justo a lo ke ha explicado kingg, es a lo ke me referia, yo como principal tengo puesta el €, y de 2º los $, y de la explicacion ke ha dado kingg, deduzco k en parte da igual ke moneda se tenga como principal, siempre ke de la ke tengas ke pagar tengas suficiente en efectivo, no es asi?
 

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Yo soy de la opinión de kingg, aquí además lo explica muy claro:

Si tu solo tienes 1 divisa en tu cuenta paypal y es euros, cuando una página te pague en $ pierdes dinero en la conversión. pero si después ese dinero lo usas para pagar en $, vuelves a perder dinero en la conversion de euros a dolares, es decir perderías 2 veces.
En mi caso tengo 4 monedas activas en Paypal. Cuando recibo un pago en una divisa nueva no le digo que convierta, sino que abra el "wallet" correspondiente, y sólo hago conversión a euros cuando quiero retirar saldo hacia la prepago.


Saludos.
 

kingg

Baneado
Baneado
Mensajes
1.288
Ubicación
Málaga
pues justo a lo ke ha explicado kingg, es a lo ke me referia, yo como principal tengo puesta el €, y de 2º los $, y de la explicacion ke ha dado kingg, deduzco k en parte da igual ke moneda se tenga como principal, siempre ke de la ke tengas ke pagar tengas suficiente en efectivo, no es asi?
Exacto. No afecta en nada la principal. Eso solo sirve para que cuando entras en tu cuenta te ponga el saldo total en esa moneda. Lo importante es saber si una moneda la vas a usar o te conviene convertir el dinero
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
muy buenas explicaciones, muchisimas gracias, no sabia q se podia tener varias wallets con diferentes monedas en una sola cuenta :) a meter mano entonces !!!
 
GiftHunterClub
Arriba