• No usar correos hotmail para el registro en el foro, hotmail está presentando muchos problemas últimamente y no llegan los emails de activación.
  • Gana más haciendo lo mismo participando en los proyectos del foro.

Robo de millones de contraseñas


bittrex

kingg

Baneado
Baneado
Mensajes
1.288
Ubicación
Málaga
Los que estaís en el mundillo de internet seguramente os habréis enterado del robo de millones de contraseñas. Pero por si no te has enterado, te dejo la noticia:

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140409/54405623769/fallo-seguridad-internet-expone-millones-contrasenas-todo-mundo.html

Yo ya he cambiado todas las contraseñas de correos y webs que uso habitualmente. Recordad que:
  • Nunca pongáis la misma contraseña en varias webs. Se que es dificil acordarse de una contraseña para cada web, sobretodo nosotros que podemos abrir más de 100 webs distintas cada día, pero intentadlo. Asociad una parte de la web en cuestión a una contraseña para que no se os olvide. Por ejemplo, imaginaros que busco poner una contraseña para este foro. STSrealmadrid . Porque se que la palabra real madrid no se me va a olvidar. Ahora una contraseña para marca.com por ejemplo. MARrealdrid o MARCrealmadrid. E ir creando contraseñas similares pero diferentes. Yo suelo poner números delante de la primera palabra así es más difícil :)
  • Intentad incluir símbolos, de esa manera es casi imposible que un hacker o programas informáticos la adivinen. Una @ o ? o ! son fáciles de recordad y ayudan bastante al igual que combinar números y letras mayúsculas y minúsculas.
Espero que os sirvan estos consejos
 

sajen

Baneado
Baneado
Mensajes
11.508
Ubicación
Mar del Plata
Utilizar palabras comunes combinadas con un par de numeros pueden ser vulnerables, ya q los programas q romper passwords utilizan diccionarios; lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas, yo uso uno, para los q usamos tantas webs, le dices q te genere una de 20 o + caracteres entre mayusc minusc y simbolos (ya una de ese tamaño es casi imposible de romper, digo casi porq si alguien se pone con un "crackeador" y lo deja funcionando lo termina descubriendo, pero le llevaria un par de meses y ahi ya estariamos hablando de q ese alguien ya se emperró con uno :D), esa misma la puedes utilizar como clave maestra para todas las webs, la dejas guardada en el mismo gestor de contraseñas e incluso en el mismo browser ;)
 

roll

Multimillonario
Miembro del equipo
Moderador
Mensajes
13.255

JBC77

Baneado
Baneado
Mensajes
1.995
Ubicación
En algún lugar...
Utilizar palabras comunes combinadas con un par de numeros pueden ser vulnerables, ya q los programas q romper passwords utilizan diccionarios; lo mejor es utilizar un gestor de contraseñas, yo uso uno, para los q usamos tantas webs, le dices q te genere una de 20 o + caracteres entre mayusc minusc y simbolos (ya una de ese tamaño es casi imposible de romper, digo casi porq si alguien se pone con un "crackeador" y lo deja funcionando lo termina descubriendo, pero le llevaria un par de meses y ahi ya estariamos hablando de q ese alguien ya se emperró con uno :D), esa misma la puedes utilizar como clave maestra para todas las webs, la dejas guardada en el mismo gestor de contraseñas e incluso en el mismo browser ;)
¿Cuál usas tú?
 

yogiqrosawa

Multimillonario
Mensajes
1.025
Ubicación
Chile
Interesante, no sabía lo del creador de contraseñas.. generalmente yo uso el teclado buscando formas... Entonces la forma tal para tal lugar y así... O sea ni siquiera me sé las claves, sólo la forma... Por ejemplo escalera corta, larga, sendero tal o cual, etc...
 
GiftHunterClub
Arriba